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Tema: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

  1. #16
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Gracias Fiz3d
    Juan_Di: acabo de descubrir el fallo. Resulta que la primera vez que haces la simulación, las restricciones fracture guardan el estado de sus componentes, es decir si han sido "rotas" o no (si tienen el estado de "broken" entonces no se bloquean las ruedas y no se produce el frenado). Si haces una segunda simulación este estado permanece y por eso no frena el coche. La solución manual es seleccionar cada restricción fracture y luego seleccionar cada componente incluido en el fracture y pinchar en el botón que pone "reset" al lado de la casilla "broken". Ya he modificado el script para solucionarlo, perdona por no darme cuenta antes.

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  2. #17
    Miembro Nuevo Avatar de mepsa
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    buena pinta tiene este tutorial! encuanto pueda intentaré meterle mano la verdad que he buscado mil veces algo así y por lo que he visto este es cojonudo, gracias megabit.

  3. #18
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    muy buen trabajo de nuevo megabit!

    gracias por toda tu ayuda y ara si que si, finalmente va, no conseguí hacerlo por mi cuenta, seguramente se me haya escapado alguna orientación de los diferentes ejes... xo cambiaré las piezas y listo!

    Un saludo!

  4. #19
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    mepsa: gracias, espero que te sirva de ayuda
    Juan_Di: me alegro que te funcione, lo del "rigeado" suele llevar su tiempo pero una vez hecho crear la animación es pan comido.

    Saludos

  5. #20
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    Re: Rigging avanzado de un coche en 3DSmax 9 usando reactor

    Otra vez estoy por aquí xD

    Al hacer el cambio de la rueda me da un problema (he enlazado los componentes del reactor a la nueva rueda y modificado los ejes como deben estar) Y al hacer una animación me sucede este movimiento en el cambio del frame 0 al 1 (La rueda se mete hacia dentro no se porque ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt-62086734.png   Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt-63194824.png  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 14:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #21
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt-nocentrado.jpg Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt-centrado.jpg
    Eso es debido a que no tienes el punto de pivote centrado en la rueda, que es el punto que usan las restricciones por eso la rueda se desplaza para que ese punto se posicione enfrente del punto de acción de la restricción. Fíjate que los pivotes estén centrados y alineados como indica el tutorial.
    Saludos.

  7. #22
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Estoy aquí de nuevo con otro problema... ¬¬ jaja

    Ahora resulta que cuando comienzo la animación, el coche pega un salto nada más arrancar, he revisado los puntos pivote de todos los elementos... no sé que podrá ser...

    y también, cuando pongo tracción trasera, hay una rueda, en concreto la izquierda, que es como si no fuera una rueda motriz, solo gira por la fricción con el suelo, de esto me he dado cuenta por el salto que pega al arrancar, que la rueda no se mueve hasta que no toca con el suelo, y también porque al principio el coche gira por si solo hacia la izquierda...

    Siento el trabajo que te estoy dando... jaja

    Un saludo!! y gracias!

  8. #23
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    jejeje para eso estamos

    Si ajustaste el punto de pivote de algún objeto (por ejemplo las ruedas), debes alinear y ajustar de nuevo todas las restricciones que afecten a ese objeto (tendrás que hacerlo como en el tutorial, de nuevo; por eso es importante ajustar los pivotes antes de nada para evitar trabajo "extra"), de lo contrario en la simulación hará cosas raras.

    Lo de la rueda me suena a que tienes marcada la casilla "disable" en las propiedades de la restricción "motorTI".

    Acuerdate de ejecutar el script antes de la simulación (aunque no cambies ningún valor), ya que así se reinicializa muchas de las variables de las restricciones reactor, asignandole los valores que deben tener.
    Saludos

  9. #24
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    hola!!! estaba buscando para hacer tu ttutorial en casa, pero la escena no puedo descargarla, podrías volver a resubirla, me gustaría aprender a hacer esto. Muchas gracias y buen trabajo!!!

  10. #25
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    voy hacer una publicidad tal vez,y es lo que andaba buscando gracias

  11. #26
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Hola megabit por fin me pude poner con tu tutorial como te comente una vez...y perfecto macho lo estoy realizando con un 4x4 cambiando logicamente parámetros como massa y sobretodo los parámetros de la suspension (de la que me gustaría preguntarte si tu sabes que sistema de medición usa el stiffness, el rest length y el damping) y perfecto va muy bien el vehículo un tutorial muy muy currado incluyendo el script, el único problema que tengo es ¿como guardo yo ese scriptí porque cuando cierro y vuelvo a ejecutar no me responde igual, por todo lo demás muchísimas gracias!.

    Saludos!

  12. #27
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Hola megabit su vídeo esta caducado no lo pude ver su teoría de su Rigging avanzado Car,
    me gustaría que pusieras tu carro.3ds para ver como funciona su script okay ^.^v ....
    espero su mensaje .... ^.^v . Gracias .... por su script .

  13. #28
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Chapolín, tienes el tutorial en PDF, el script y la scena en .max (versión 9) en el primer post
    Saudos.

  14. #29
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    Post re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt

    Hola su archivo.rar no contiene el tutoríal PDF,
    nada más tiene el archivo.ms y una imagen etc.
    Nos podrías pasar su tutoríal PDF .... Se lo agradezco mucho ....
    Y Gracias por el scritpt es el que más cuenta . ^-^v ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-02-2012 a las 21:15

  15. #30
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    re: Rigging avanzado de un coche en 3Ds Max 9 usando Reactor by mEg@bIt


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