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Tema: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    3dsmax SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Como comentaba en otro hilo, aquí os dejo la ayuda traducida al castellano de SimCloth 3 para 3D Studio MAX. Recordad que no existe la versión "oficial" para MAX 6, ya que la última disponible es para la versión 5, aunque un parche soluciona esto. Buscadlo por la red. Esa versión 6 funciona perfectamente en la 7.

    Es la traducción de la ayuda lo que pongo a vuestra disposición. También adjunto un archivo de 6 megas con 4 ó 5 archivos de simulaciones ya hechas, para que veais la diferencia entre parámetros. Usadlo para vuestras pruebas, y ya sabéis que si lograis algo interesante... ¡a postearlo!

    No dispongo de un creador de PDF's, así que he descargado un trial de uno de ellos. Si alguien puede hacerlo sin que aparezca publicidad y cosas por el estilo, que me mande un privado y le paso el .doc original.

    Y creo que no me dejo nada... ¡Que os aproveche!



    SIMCLOTH (traducción de Iker J. de los Mozos)


    OBJECT TYPE

    - Deflector: designa un objeto al que no le afectan las fuerzas de la simulación (p.ej.:
    la gravedad), pero sí participa en ella, provocando que los demás objetos de la misma no
    atraviesen su geometría. En el ejemplo dado, es el cuerpo.

    - Rigid Body: es un cuerpo rígido, cuya geometría no puede ser atravesada en la
    simulación, pero sí se ve afectado por fuerzas como la gravedad.

    - Cloth: cuerpo flexible, ropa. Su geometría se modifica de acuerdo a las fuerzas de la
    simulación.

    - Particle mass: solamente se usa cuando dos objetos chocan. El que tenga mayor
    valor, desplazara al otro.

    - Smooth result / Iterarions: similar al modificador SuavizaMalla.

    GLOBALS

    Active time segment: es el segmento de tiempo activo, con los cuadros de inicio y final de la
    simulación.

    Substeps: es el número de "subframes" que usa SimCloth para el calculo. A mayor número, más
    precisos serán los cálculos, pero más tiempo tardara.

    Gravity: es la gravedad en el eje Z del mundo.

    Collision tolerance: es la distancia de colisión entre dos objetos. Cuanto menor sea, más
    precisa será la colisión, pero más riesgo habrá de que haya interpenetraciones (con lo cual sube
    el tiempo de calculo para intentar evitarlas).

    Chek for intersections: si esta casilla esta marcada, SimCloth comprobara si dos objetos se
    penetran al final de cada frame. De ser así, doblara el número de substeps para evitarlo.
    Adaptive subdv marca el número máximo de veces que se doblaran los cálculos para refinar la
    simulación.

    Solver precision: controla el "target precision for the non-linear conjugate gradient solver"
    (intraducible). Valores más pequeños dan una simulación más precisa, pero más lenta. Se
    recomiendan valores por debajo de 1.0.

    START CALCULATION: empieza la simulación.

    Clear cache: elimina cualquier rastro de la simulación sobre los objetos que participan en ella,
    volviendo a los estados iniciales de los modelos.

    INTEGRITY

    Estos parámetros controlan el comportamiento de las telas. ESTOS VALORES DEPENDEN DE LA
    ESCALA DE TU ESCENA.

    > Stretch forces: controlan el comportamiento de la tela de acuerdo con su resistencia a ser
    extendida (estirada).

    Springs: esta opción hará que SimCloth3 cree una fuerza de muelle. Cada vértice esta
    vinculado a los que le rodean mediante esta fuerza.

    Stiffness: la resistencia de cada muelle a estirar (elasticidad). Más altos, tela más
    elastica.

    Damping: valores más pequeños hacen la ropa más elastica y oscilante.
    Valores mayores reducen la oscilación.

    Stretch/shear: este modelo de fuerza es más lento que "springs", pero intenta reproducir de
    una manera más realista el comportamiento de la estructura de una tela. Considera una pieza
    de ropa como un entramado de hilos perpendiculares. Cada fuerza elemental actúa en los
    vértices de un triangulo.

    Stretch: la resistencia de la ropa a estirarse en la dirección del hilo.

    Shear: la resistencia de la tela a cambiar el ángulo entre dos hilos que apuntan a
    distintas direcciones.

    Damping: la resistencia de la tela a cambios de velocidad entre los vértices de un
    triangulo. Valores más pequeños hacen que la tela, de nuevo, oscile más.

    > Bend Forces: estos parámetros controlan el comportamiento de la tela de acuerdo con cómo
    se dobla. Se basa en la cercanía de las aristas de una tela.

    Enable bend forces: activa o desactiva la opción. Si la activamos, la ropa simulada se
    comporta de una manera más realista.

    Exclude selected edges: para crear costuras "duras" en un objeto, podemos hacer que las
    fuerzas no afecten a las aristas seleccionadas, por ejemplo, con Selecc. Poligonal.

    Springs: esta opción usara fuerzas elasticas (muelles). Es rápida, pero no muy realista.
    Los dos parámetros siguientes tienen la misma descripción que antes.

    Face Angle: es una simulación más realista, basada en el ángulo que existe entre caras
    vecinas.

    Stiffness: la resistencia de la ropa a ser doblada (tela más dura).

    Air drag: controla el efecto del aire en la tela.

    Amount: valores más pequeños no haran apenas nada, y valores más grandes haran que la tela
    parezca más densa, y se moverá más lentamente a través del aire.

    Space Warps: permite usar una lista de efectos especiales, como Viento, que aplicar sobre
    nuestra tela.

    COLLISION PARAMETERS

    Self-collisiones: sólo tiene efecto en las telas: activa las colisiones entre partes del mismo
    objeto.

    Friction: valores más bajos haran que la tela "resbale" con más facilidad sobre otros objetos.
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    Última edición por 3dpoder; 05-03-2008 a las 20:35

  2. #2
    Fractal de Excremento
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Mandales un mensaje a los de ChaosGroup que son buena gente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    muchas gracias, sigo acumulando información!!!
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #4
    Senior Member
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Muchas gracias por la ayuda y los ejemplos,

    Te dejo un link a un creador de PDF´s gratuito.

    http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp

    Saludos

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Este es el Simcloth para Max 6 y 7.

    Iker, mira en tus mensajes privados.

    Saludos teji2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    [modo offtopic, con permiso de Luroc, on]
    Ainss.. más al alcance que el openoffice no hay:

    http://es.openoffice.org/

    [modo offtopic off]

    La ayuda se entiende muy bien, algún día tengo que volver a abrir el max para probar todos estos plugins y rigs que estais dejando últimamente.

    Saludos.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    IkerClon el grande..no glande.ejem...el grande, de gran traductor y forero.

    Gracias!!!

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Excelente Iker, me tomé la libertad de sacarle las propaganda y corregir un par de errores ortográficos (nada importante), subo tu traduccion, gracias por tomarte la molestia

    Saludos :D
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  9. #9
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Muchas gracias por la traducción IkerClon.

    un saludo.

  10. #10
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    Bogotá, entre el cielo y el paraíso......
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Gacias por el esfuerzo Iker. Se agradecen mucho colaboraciones como estas:p
    Caminando....

  11. #11
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Gracias Iker, es un buen detalle.

    Para los que sabemos muy poco inglés, nos viene que ni pintado.

    Un saludo.

  12. #12
    Moderador Avatar de gremil
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    Thumbs up Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Gracias

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Disculpad mi ignorancia, ¿es el mismo SIMCLOTH del A:M?

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Imagino que sí, ¿no?

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: SimCloth 3 :: ayuda en castellano y ejemplos

    Si, amigo Leander, quien iba a decirlo ¿Eh?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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