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Tema: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    EDITO:Ya puestos a hacerlo voy a hacerlo bien y subo imágenes

    ...esta hecho en plan receta.No explico los porqués e incluso no sé si estará bien (tampoco soy una experta) osea que si alguien ve que algo esta mal que lo diga y se corrige.

    Este tutorial es para hacer render de imágenes fijas (aunque para animaciones también serviría.

    Y también sirve para hacer el render con un solo ordenador o con varios en red.

    Pero para no complicarnos pongamos que son 2 imágenes fijas lo que queremos y un solo ordenador con no mucha memoria.

    En el caso de ser en varios ordenadores acordaros de guardar todos los mapas, archivos…etc en una ruta que sea accesible para todos ellos.

    Tenemos dos archivos los llamaremos archivo1.max y archivo 2. Max

    Abrimos el archivo 1.max
    Nos vamos a la pestaña render, en la parte “render output” marcamos donde lo queremos guardar y el nombre.
    Desmarcamos rendered frame window y marcamos net render y skip existing images.



    Se supone que ya tienes el vray como motor de render con todos sus settings listos para tirar el render.
    Lo único que te queda por cambiar, en las opciones de render de vray, en system, marcar distributed rendering.
    Le das a settings y añades el/los nombres de los ordenadores que van a colaborar en el render y le das a resolve server.



    Guarda tu archivo 1.max

    Abres el archivo 2.max y haces lo mismo.

    Abre el backburner server, después el backburner manager y por último el monitor.

    En el monitor pincha en “connect” y dale a ok.



    Vuelve a abrir tu archivo1.max y pulsa en render

    En la nueva ventana que te sale, marca initially suspended,include maps y split scanlines…esto es para que te divida la imagen en regiones a la hora de hacer render, luego te las junta automáticamente en una sola imagen.Con lo que sólo hace los cálculos para ese trocito de imagen…esto viene bien para gigantografías o si tienes poca memoria.

    Puedes poner en cuantos trocitos quieres que te divida la imagen
    Le das a connect y le das a submit.



    Ahora abres el archivo 2.max y haces lo mismo.Y lo cierras

    Te vuelves al backburner monitor
    En la pestana que pone “sholl all” te aparece la lista de trabajos pendientes como suspended.

    Pues bueno cuando quieras, los seleccionas todos y luego con el botón derecho le das a actívate


    …y te vas a hacer lo que más te guste tranquilamente mientras se hace el render
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto1.jpg   Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto2.jpg   Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto-3.jpg   Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto-4.jpg  

    Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto5.jpg  
    Última edición por PAULA; 13-06-2008 a las 17:09
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  2. #2
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Gracias, Paula

  3. #3
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Gracias, Buen Tutorial Paula
    ---------------------------------------
    Jeysen Soft
    ---------------------------------------

  4. #4
    Senior Member Avatar de anjinsan
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Madre mía que tesoro me acabas de regalar . Ni sabía yo que esto existía. Es el arma perfecta para luchar contra mi RAM

    millones de gracias
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  5. #5
    Senior Member Avatar de PAULA
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Anjisan, si es problema es únicamente de memoria, pasate por este post (no sé si te habías pasado ya)...lo que yo he puesto ayuda, pero no soluciona...aún así gracias!!

    como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas) - Foros 3DPoder.
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  6. #6
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Gran tutorial Paula, no se si lo has comentado, pero solo decir, que cuando haces las Split Lines, es FUNDAMENTAL dar bastante margen de solapamiento entre ellas, pues si le dices que no haga solapamiento, puede dar problemas si no has gusrdado la GI previamente (me explico)

    Si la GI la calculas con Backburner y Split Lines, se calculara dependiendo de esa franja, no de la totalidad, así que cuando se junten, no quedará "uniforme", por eso hay que darle solapamiento, o, que seria lo idoneo, calcular la GI antes y cargarla para el render con Backburner.

  7. #7
    Senior Member Avatar de PAULA
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    No, no lo había comentado Diego, gracias por avisar,
    Tienes toda la razón, también (y para ir completando el tutorial) debería poner las formas de guardar/calcular mapas...
    Por lo general, las veces que he hecho un render así y con irradiance map, he calculado el mapa (sólo el mapa)antes y después lo he cargado, por lo que tu comentas.
    En cuanto tenga un poco de tiempo ( a ver hoy de tarde) lo "transcribo"
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  8. #8
    Senior Member Avatar de PAULA
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    II PARTE

    Para calcular el irradiance map utilizando el backburner, ya sea porque dividimos la imagen en split scanlines (si no lo hacemos así, la imagen nos quedará a líneas con diferente iluminación) o porque sea una animación (que flickee) o las dos cosas (desastre).

    Pues para mi el mejor método es primero calcular el irradiance map antes de tirar el render con backburner.

    Te vas a global switches y le das a "Dont render final image".


    Si es una imagen fija...pones los settings que tu veas en iradiance map, siempre y cuando marques el "autosave" y "browse" para guardar el mapa.



    Si es una animación, guardalo con el modo "incremental add to current frame", cuantas más pasadas le des( min. rate y max rate), mejor te va a quedar el mapa.



    Para economizar tiempo tampoco tienes porque calcular el mapa para todos los frames (depende de la animación)
    Render/common parameters/ Every Nth frame
    Y si tenías activado el "Save file" en "Render output" desactívalo



    Una vez que tengas tu mapa guardado,pues ya en el modo irradiance map lo cargas desde "from file" y ya haces todos los pasos del tutorial de arriba, acuérdate de volver a poner como estaban todos los settings (desmarcar dont render final image,hacer el render de todos los frames y guardar la imagen final en algún sitio)

    En el caso de que tu ordenador no dé para calcular el irradiance de toda la escena, entonces es mejor lo que dijo antes Diego, en el network job assigment, al marcar "split scanlines" y después "define", pon algún valor en "overlap" (que se note más o menos dependerá de la escena).

    Pufff este tutorial, mucho más cutre la verdad...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto1.jpg   Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto-2.jpg   Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto-3.jpg   Tutorial 3dsmax con backburner y con vray-tuto-4.jpg  

    Última edición por PAULA; 16-06-2008 a las 18:23
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  9. #9
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Wow!!! que bueno, Paula.
    Estupendo tutorial, vaya como te lo curras.
    voy a masticarlo.Je,je
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  10. #10
    Senior Member Avatar de PAULA
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Cita Iniciado por maxtoon Ver mensaje
    Wow!!! que bueno, Paula.
    Estupendo tutorial, vaya como te lo curras.
    voy a masticarlo.Je,je
    Tampoco me hagas mucho caso que luego ya sabes lo que pasa
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  11. #11
    Senior Member Avatar de anjinsan
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Simplemente GENIAL .... gracias Paula
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  12. #12
    Loading ........... Avatar de boanner
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    no he consegido guardad el irradiance map antes.. algo falla, pongo los seting, luego renderizo y lo guardo o como?.saludos
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  13. #13
    Senior Member Avatar de anjinsan
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    No se exactamente a qué te refieres. Por si te dirve de algo, antes de renderizar le puedes dar la ruta y el formato de archivo (png, tiff, bmp ....) con el que quieres guardarlo. Finalmente se guarda por defecto, el menos en mi caso, en Mis Documentos/3dsmax/renderoutput. Espero que te haya servido de ayuda.

    salU2
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  14. #14
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
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    re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Cita Iniciado por boanner Ver mensaje
    no he consegido guardad el irradiance map antes.. algo falla, pongo los seting, luego renderizo y lo guardo o como?.saludos
    Fíjate en la imagen que hay debajo de
    "Si es una imagen fija...pones los settings que tu veas en iradiance map, siempre y cuando marques el "autosave" y "browse" para guardar el mapa."

    Lo tienes con numeritos y todo....
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

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  15. #15
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Thumbs up re: Tutorial 3dsmax con backburner y con vray

    Cita Iniciado por PAULA Ver mensaje
    Ya puestos a hacerlo voy a hacerlo bien y subo imágenes
    Gracias por hacerlo, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 21-06-2008 a las 01:17
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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