Gracias Gracias:  5
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tutorial Unwrap y textura Pilar

  1. #1
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    3dsmax Tutorial Unwrap y textura Pilar

    Hola amigos del mejor Foro3d que existe, he aprendido muchas cosas aquí y quería dar las gracias a todos aquellos que desinteresadamente han ayudado a los demás. Quise hacer este pequeño tutorial para una persona que ahora no encuentro dentro de aquí y como ya estaba listo, no quise borrarlo y quizás le sirva a alguien más. Estaré atento a sus consultas u observaciones, gracias.
    Ajuste medidas en 1=1 cm en panel Unit setup, pero visualizo en metros.

    1.- Crear un box de 2 mts por 40 cm
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-1box.jpg
    2.- Convertirlo en editable poly
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-2edit-poly.jpg
    3.- Como los polígonos de ambos extremos (tapas) no se verán, seleccionalos y dale a Supr o Del de tu teclado, ya que quedaran uno con el suelo y el otro en el techo. Sale de modo polygon.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-3del-polygon.jpg
    4.- En: (A)panel modificador, de la lista selecciona (B)Unwrap y (C)clic en Face, (d) desmarcar Ignore Backfacing y (e) desmarcar Normalize Map.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-4unwrap.jpg
    5.-(1)Seleccionar todos los polígonos(en vista perspectiva), (2)presionar Botón Edit...,(3)en panel Edit UVWs presionar (4) Mapping y seleccionar Flatten Mapping y presionar OK.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-5edit.jpg
    6.-(1) clic en cubo Map o desde (2) View; presiona para desmarcar ambos: Show Grid y Show Map.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-6preparar.jpg
    7.-(A) En menú Display marcar Show Vertex Connections,(B) luego seleccionar más abajo el primer recuadro Vertex, (C) Seleccionamos cualquier vértice (quedará en rojo y automáticamente se seleccionara su par con azul, lo hago para ver la posición de los polígonos).(D) Debemos girar los 4 Faces hacia la izquierda, seleccionamos Face.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-7vertex.jpg
    8.-(A) Se pincha en Angle Snap o en el teclado se presiona la letra A, (B) En edit UVWs se selecciona Rotar o se presiona la letra E. Se debe rotar hasta que quede verticalmente.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-8girarizq.jpg
    9.-(A) Seleccionar Mover o presionar tecla W, (B) Al presionar este polígono se marcaran los bordes que le corresponden con azul y los cuales deben soldarse en modo vertex o en modo Edge. La idea es juntar todos los que se puedan.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-9alinear.jpg
    10.-Se re-posicionan y juntan lo más que se pueda para poder soldar en siguiente paso.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-10organizar.jpg
    11.- (A) Se selecciona modo Edge, (B) Seleccionamos los 2 edges y presionamos botón derecho del mouse, (C) Seleccionamos Weld Selected y listo, han quedado unidos, soldar los restantes.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-11soldaredge.jpg
    12.- (A) En modo Vertex seleccionar vértices para alinearlos (ya que se han corrido un poco), (B)Presionar botón Alinear horizontal, hacer lo mismo para los vértices de abajo, se puede también alinear verticalmente, para esto se presiona el botón que está al lado derecho de este último.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-12alinear-vertex.jpg
    13.- (A) Ahora ir a Tools>Render UVW template,(B) Seleccionar tamaño de salida, si es para algo grande como en este caso le colocamos 1024*1024, para que al render la imagen no salga tan pixelada, sobre todo en tomas cercanas de cámara.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-13renderuvw.jpg
    14.- Guardar por ejemplo en formato jpg en la carpeta que quieras, para poder trabajar con editor de imagen, yo uso Photoshop.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-14guardar-uvw.jpg
    15.- Arrastrar la imagen jpg creada uvw a PS.(será nuestra guía de coordenadas y límites).
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-15inicio-ps.jpg
    16.- (A)Arrastrar imagen brik a PS, por ejemplo (este ira en materiales en canal diffuse más tarde),(B)Presionar minimizar para ver el UVW anterior.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-16brick.jpg
    17.- Con shift presionado arrastrar imagen brik a imagen UVW, quedará ajustado a su tamaño de documento. cerrar imagen brick, ya que ha sido copiada, no guardar cambios.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-17arrastrarbrick.jpg
    18.- Seguir ajustando con Ctrl+T, para reducir, luego con la goma borrar hasta conseguir que queden dentro de una sola cara, luego con tecla Alt presionada arrastrar para clonar este trozo de material, seleccionar 2 capas creadas superiores y unirlas con Ctrl+E y volver a clonar, etc.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-18ajustarclonar.jpg
    19.- Crear otra capa para añadir bordes, que se supone es el pegamento o cemento de nuestras placas aspecto de ladrillo. Con el lápiz las cree (manteniendo tecla shift para que salgan rectas) y luego aplique un filtro de grietas.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-19bordes.jpg
    20.- Ahora ajuste niveles con Ctrl+L y se guarda en formato jpg, por ejemplo.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-20guardar-diffuse.jpg
    21.- Ahora abro imagen jpg recién creada para que de esta generar los relieves (mapa displace o bump), ajusto a blanco lo que será afectado como un nivel positivo y a negro para lo que no quiero que tenga relieve, en este caso el cemento o pegamento y bordes.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-21crear-displace.jpg
    22.- Desaturo y creo otra capa de líneas un poco negras y guardo en jpg como displace.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-22desaturar.jpg
    23.- Abro max y asigno mapas creados, se puede arrastrar y soltar desde el escritorio o bien asignar un bitmap.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-23material-max.jpg
    cree un sol y una cámara e hice el render en low.
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-render-pilar.jpg

    Hice otros dos mapas más (reemplace anteriores)y quedo así:
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-pilar-diffuse-2.jpg
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-pilar-displace-2.jpg
    Tutorial Unwrap y textura Pilar-render-pilar-2.jpg

    Disculpen si esta algo desordenado, jeje, quería responder lo antes posible al forero, el que quería mapear un box que había puesto en una escena como dos pilares, una especie de estacionamiento subterráneo usado para al parecer una fiesta o algo así.
    Saludos y que estén bien.

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    44

    Thumbs up Re: Tutorial Unwrap y textura Pilar

    gracias!!

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    Talking Re: Tutorial Unwrap y textura Pilar

    De nada (nunca es tarde ), jeje.

Temas similares

  1. 3ds Max Tutorial Unwrap UVW
    Por NeCRoManCeR en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-03-2010, 10:30
  2. Terragen Tutorial Unwrap UVW
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  3. Simple tutorial de box mapping con unwrap
    Por infograph3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-03-2009, 03:50
  4. Problema p visualizar textura en UNWRaP
    Por Chakal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-01-2004, 02:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •