Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera

  1. #1
    Aprendiendo... Avatar de PCONCA
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    21

    Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera

    Os dejo por aquí un tutorial que hice para poder estimar la exposición de la VRay Physical Camera en una escena en VRay y me publicaron en Viscorbel:

    Using VrayLightMeter to Estimate the Exposure | VISCORBEL – Support for 3D Artists

    Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera-render_day_1920x1080.png

    Realmente no es más que una conversión de unidades del VRayLightmeter pero puede tener utilidad en muchas ocasiones...

    Si lo veis en vimeo y creo que en la web de Austris Cingulis también, hay un botón que pone CC que es para que salgan los subtitulos en español para el que no le vaya el ingles de la costa de España XD

    Espero que os guste

    Un Saludo!!!

    P.D.: Y prometo entrar más por aquí que os tengo muy abandonados...jajajajaja

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera-usando-vraylightmeter.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    MI DEMO REEL 2013: http://vimeo.com/pabloconca

  2. #2
    Infógrafo freelance
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    31

    Re: Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera

    Buenas Pablo!

    Hace un par de días que vi el tutorial (que me encantó por cierto) y no dejo de dar vueltas a un tema... Como amante de la fotografía, siempre intento controlar la iluminación de mis escenas 3d a través de la cámara vray, y lo del fotómetro confieso que no lo conocía y me parece genial

    Lo que ya no controlo es lo de la intensidad de la luz. Suelo usar una vraylight en forma de domo con una textura hdri y si es un interior unas luces en planas en las ventanas de refuerzo. Pero ¿cuánto multiplicador le pongo al hdri o a las luces de la ventana para que sea la equivalente a la luz real? No sé si me explico, para que yo vaya a esa habitación con mi cámara vray y los valores de exposición sean reales.

    Un saludo y muchas gracias por el tutorial!

  3. #3
    Aprendiendo... Avatar de PCONCA
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    21

    Re: Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera

    Primero agradecerte el cumplido dado que con el trabajo que supone un tutorial así, aunque no lo parezca, gusta que pese a que haya sido reconocido habiendo sido publicado en viscorbel la gente que lo vea te lo agradezca...gracias.

    Respecto al tema que comentas el sol tiene unos 98 000 lux (lumens per square meter) http://en.wikipedia.org/wiki/Sunlight según la wikipedia, así que podrías coger ese valor para tener una referencia.

    Pero como digo en el tutorial debido a que mides como en una escena real de fotografía y adaptas tu cámara a la luz... podría ser cualquier potencia la de las luces, pero bueno... pareces de hacer las cosas físicamente reales como yo... y aunque se puede afinar nada es exacto, así que yo partiría de ese valor ajustando mi hdri y portales entre 45000 y 95000 lumens según zonas de sombra y luz directa o según el tipo de hdri nublado despejado etc y probaría a ver que me sale en la exposición, shutter e iso para ver si es algo lógico, en cuyo caso te puedes ya poner a ajustar e igual para comprobarlo puedes hacer unas fotografías con cualquier cámara en zonas de sol con características parecidas a la intención de tu escena (horario, tipo de día, zonas de luz y sombra) y mirar en la información de la fotografía para ver Fstop, Shutter e iso y así poder saber por donde se va a mover el tema por si se te desvía mucho pero eso seria afinar.... pero como las condiciones de luz de día pueden ser tan cambiantes a niveles de potencia no se puede afinar tanto como en una bombilla de 100W, como es normal....ahí sabes que solo ahí 1000-1500 lumen o así...

    Realmente el tutorial esta enfocado a saber como llegar a una exposición correcta, que no exhaustivamente real, en diferentes situaciones de luz cosa que de hecho los que ya tenemos el tema tocado directamente hacemos sin necesidad del vraylightmeter, pero puedes tener una escena complicada donde ahí zonas de distintas intensidades o otras situaciones donde puede ser útil utilizarlo, pero respecto al tema de la corrección física respecto a intensidades en las fuentes de luz como tu me planteas y más con el sol es un poco difícil ser exhaustivo... casi imposible pero si que te puedes mover en unas horquillas razonables, lo mismo ocurre con los leds depende de los materiales etc unos led tienen unos lumenes y otros con los mismos watts tienen distintos lumenes es un tema complicado pero te has de marcar unas horquillas mirando información en Internet y saber que no estas haciendo ninguna exageración y a partir de ahí plantear tu escena tal como te he comentado antes.

    Espero que te haya servido de ayuda la verdad es que no estoy muy lucido con el trancazo invernal que llevo y no se si ha estado todo muy coherente pero lo he intentado.

    Me voy a dormir!!! jajajajaja

    Un Saludo
    MI DEMO REEL 2013: http://vimeo.com/pabloconca

  4. #4
    Infógrafo freelance
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    31

    Re: Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera

    Muchas gracias Pablo. Probaré con todas esas cosas que me comentas
    Que te mejores, un saludo!

Temas similares

  1. Usando VRayLightMeter para estimar la exposición de la VRay Physical Camera
    Por PCONCA en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2014, 15:09
  2. 3ds Max Physical Camera Vray
    Por navigilcano en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-01-2012, 17:45
  3. vray physical camera
    Por perzad02 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2010, 06:07
  4. Vray Physical Camera
    Por zonademagia en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-05-2010, 23:51
  5. vray physical camera
    Por kino_unico en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-03-2007, 03:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •