VRAY FRAME BUFFER


General:

Además de la ventana de render de 3ds Max (RFW o VFB), V-Ray le permite usar un buffer de V-Ray específico, que tiene algunas funciones adicionales:
-Le permite ver todos los elementos de render en una sola ventana y cambiar entre ellos facilmente;
-Mantiene la imagen en formato completo de punto flotante de 32 bits;
- Permite realizar correcciones simples de color en la imagen renderizada;
- Le permite elegir el orden en que los buckets se representan.
El VfB V-Ray también tiene algunas limitaciones, que se enumeran en la sección Notas de abajo.

Vray frame buffer-1.jpg


Parámetros:
Show last VFB- Si usted ha renderizado desde la V-Ray VfB, pero lo han cerrado, este botón le permite volver a abrirla.
Enable built-in frame buffer - Permite el uso del Vray frame buffer. Debido a razones técnicas, el original 3ds Max frame buffer todavía existe pero no se utilizara cuando el de Vray este activado con el fin de preservar el consumo de memoria.
Render to memory frame buffer- esto abrira un frame buffer V- Ray y lo usara para almacenar los datos de color que se pueden observar mientras se hace el render. Si desea hacer una imagen de alta resolución que realmente no cabría en la memoria o que puede consumir una gran cantidad de memoria RAM usted puede desactivar estafunción y activar Render to V-Ray raw image file.

Vray frame buffer-2.jpg


Get resolution from 3ds Max- esto hará que el V-Ray VfB tome su resolución del 3ds Max, de la pestaña common, del output size.
Output resolution - esto es la resolución que desea utilizar con el V-Ray frame buffer. Se activa cuando desactivamos el botón Get resolution from 3ds Max
Pixel aspect- especifica la relación de aspecto de los píxelesde la imagen.
Render to V-Ray raw image file- cuando se activa esta opción, V-Ray escribe directamente en el disco los datos de imagen RAW, de la vista que se esta representando. No almacena los datos en la RAM, por lo que esta característica es muy útil cuando la resolución es enorme y ayuda a preservar la memoria. Si desea ver lo que se esta representando,puede activar la opción de Generate preview.
Puede especificar un archivo de salida Vrimg o Exr:
Si se especifica un archivo de extensión .Vrimg, el archivo resultante puede ser visto a través del Archivo> Ver imagen... del menú de 3ds Max, o convertirse en un archivo OpenEXR con la ayuda de la herramienta vrimg2exr .
Si se especifica una extensión exr., V-Ray escribira un archivo OpenEXR que se puede utilizar directamente en 3ds Max o en otras aplicaciones de composición. El archivo contiene todos los elementos para crear la imagen. Al hacer clic en elbotón Examinar, puede especificar el nombre de archivo si desea guardar la imagen en 16 bits o 32 bits en un archivo .Exr.
Generate preview- esto creara un pequeño previo de lo que se esta representando. Si no esta utilizando V-Ray memory frame bufferpara así conservar el uso de la memoria (es decir,si Render to memory frame bufferesta apagado), puede utilizar esta función para ver una pequeña imagen de lo que se esta renderizando y detener el proceso, si hay algo que se ve mal.
Save separate render channels- esta opción le permite guardar los canales del VfB en archivos separados. Utilice el botón Browse ...para especificar la ruta del archivo. Esta opción sólo esta disponible cuando se representa a un frame buffer de memoria. Si la representación se realiza sólo en un archivo de imagen en bruto, los canales de render se pueden extraer de ese archivo después de finalizado el procesamiento.
Save RGB ySave Alpha- estas opciones le permiten desactivar los canales RGB y alfa respectivamente. Esto puede ser útil si sólo desea generar otros canales de representación por ejemploel z-buffer u otra cosa. Tenga en cuenta que V-Ray seguirá generando el RGB y canales alfa, sin embargo, no se guardara.

VfB Historia:
En V-Ray 2.0, el VfB V-Ray permite al usuario mantener un historial de imágenes previamente renderizados. Las imágenes se almacenan como archivos. Vrimg en un lugar especificado por el usuario. Además de mantener la historia de esta función permite mal usuario establecer una imagen A y B y compararlas en el visor del VfB.
Enable VFB history– Activa el Historial de Vray.
Options– Abre las opciones que permiten al usuario especificar la ubicación donde se guarda la historia y la cantidad de espacio disponible en disco.
Save- Guarda la imagen actual del VfB en el historial.
Load - Carga la imagen seleccionada en el historial.
Remover- Elimina la imagen seleccionada del historial.
Clear- Borra el historial por completo.
Set A- Establece la imagen seleccionada actualmente como la imagen de A/ B en el VfB.
Set B- Establece la imagen seleccionada actualmente como B en la comparación B / A.

Vray frame buffer-3.jpg