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Tema: [3DS Max] Partir biped en 2

  1. #1
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    3dsmax [3DS Max] Partir biped en 2

    Holas a todos, este es mi primer mensaje aquí aunque no la primera vez que os visito, me he decidido registrarme ya que tengo un problema y utilizando a google no he encontrado nada que me ayude (y lo que encontré y pensé que me ayudaría no lo hizo).

    Antes que nada no se si hacer esto es posible, supongo que si pero bueno xD.

    Estoy haciendo un videojuego y quiero que el personaje pueda tener 2 animaciones a la vez, (correr y disparar, por ejemplo), para hacer esto se me ocurrió de dividir el esqueleto en dos, las piernas y el torso y luego en el juego unirlos, el problema viene que no se que tengo que hacer para "unlinkear" el bone de la pelvis con el resto del cuerpo, he probado de todo y no he conseguido nada, simplemente quiero separar las dos partes.

    PD: El programa que uso es 3ds max v9.

    Gracias y saludos

  2. #2
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: [3DS Max] Partir biped en 2

    Que yo sepa no se puede hacer eso, o si se puede no creo que sea necesario, porque no te haces 2 animaciones, una corriendo y luego una corriendo que dispare? no se, vamos, digo yop

    Edito: Puedes hacerte la animación de correr y luego a parte hacer las animaciones superiores que quieras para unirlas más tarde con el Motion Mixer, así puedes tener un correr genérico y leugo meterle las animaciones de la aprte superior del cuerpo, ya sea disparar, tirar granadas, hacer gestos con el brazo, etc...

    Suerte con el proyecto
    Última edición por ESTOPA; 16-10-2008 a las 16:39

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: [3DS Max] Partir biped en 2

    Cita Iniciado por ESTOPA Ver mensaje
    Que yo sepa no se puede hacer eso, o si se puede no creo que sea necesario, porque no te haces 2 animaciones, una corriendo y luego una corriendo que dispare? no se, vamos, digo yop

    Edito: Puedes hacerte la animación de correr y luego a parte hacer las animaciones superiores que quieras para unirlas más tarde con el Motion Mixer, así puedes tener un correr genérico y leugo meterle las animaciones de la aprte superior del cuerpo, ya sea disparar, tirar granadas, hacer gestos con el brazo, etc...

    Suerte con el proyecto
    La cosa es que voy a tener que hacer 1000 animaciones si lo hago de esa manera XD además he visto en varios juegos que el modelo esta separado en cabeza torso y piernas para el mismo fin, poder aplicarle una animación a cada uno.

    Tiene que haber alguna manera, creo que voy a tener que crear los bones manualmente XD

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: [3DS Max] Partir biped en 2

    Con Biped, no puedes. Puedes ocultar la mitad de uno y la mitad de otro y crear vínculos usando puntos o 'dummies', pero te auguro que será una auténtica guarrada.

    Como comenta Estopa, puedes tener varias animaciones para la parte superior del torso, varias para la parte inferior, y combinarlas desde el 'Mixer' para generar animaciones completas.

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
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    Re: [3DS Max] Partir biped en 2

    al final parece que tendré que hacer cada animación por separado XD, gracias de todas formas.

  6. #6
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: [3DS Max] Partir biped en 2

    Si estas metido en un pryecto en el que tienes que aher "1000" animaciones, a lo mejor te convendria pedir alguna colaboracion.

    yo animar! yo mucho bien animar!!

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