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Tema: 4 actividad, nivel face

  1. #1
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    3dsmax 4 actividad, nivel face

    bueno aquí esta lo que llevo, la idea es que simule una especie de estadio o coliseo de una cultura X o Y precolombina, (maya, azteca, inca, como una fusion de todo), como esos estadiós en que jugaban ese fútbol con la cadera pero mucho más grande, se llama face, haciendo alusión a 2 cosas:
    1- hay como estatuas de caras que espero al final se vean como la cara de un sacerdote (de referencia el que aparece en portada de age of conquerors )
    2- por el nivel de Unreal Tournament que también se llama face, aunque nunca supe porque se llamaba así. Igual es el mejor nivel del juego, jeje (sorry se que no viene al punto)

    en cuanto a jugabilidad:

    - va a tener muchos tuneles hechos de piedra ideal para que carros debiles y rápidos escapen de los lentos y poderosos (aunque estos pueden esperarlos a la salida del tunel, @_@)
    - van a haber minimo 2 pisos, la arena, que simbolizaria el reino terrenal, y un templo debajo de la arena que simbolizaria el inframundo. En el templo subterraneo espero poner en lugar de caras estatuas como las de San agustin o algo así, (*san agustin es un lugar arqueologico)
    - Los tuneles van a ser muchos y van a ser buena parte de la jugabilidad del nivel, algunos carros no van a poder pasar por algunos (unos 2 o tres máximo) tuneles, por cuestión de tamaño. También van a servir para comúnicar el mundo y el inframundo jejejeje.

    bueno no se que más poner por ahora, espero se den cuenta que me he documentado un poco para cumplir con las reglas de la actividad. bueno espero criticas, consejos, ayuda, en fin... :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 4 actividad, nivel face-nivel1.jpg   4 actividad, nivel face-nivel2.jpg   4 actividad, nivel face-nivel3.jpg   4 actividad, nivel face-paso-de-muralla.jpg  

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  2. #2
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: 4 actividad, nivel face

    Bueno. Te comento lo que bajo mi punto de vista lo llebas bien y lo que llebas mal.

    Primero, y muy bien, el escenario tiene una idea clara: civilización antigua con muchos túneles donde los túneles forman gran parte de la acción y estrategia. Mola.

    Pero, un escenario de túneles es complicado de hacer por varias razones (preparate que me enroyo y bastante!). Los túneles NO deben de llebar el coche desde un punto A a uno B. Esto es muy fácil de entender. SI al entrar en un tunel este solo tiene una salida, se pierde tooda la emoción de intentar despistar al ribal que llebemos detrás. Los túneles deben de tener como mínimo 2 entradas y dos salias. Esto no es algo estrico, por ejemplo: se puede hacer que un tunel A tenga una salida y 3 entradas y que además la otra entrada esté comúnicada con otro tunel, que a su vez tiene una salida y una entrada. SI, exacto, me refiere a crear una tela de araña de túneles.

    El error garrafal que veo es hacer túneles por donde unos coches quepan y los otros no. Lo que quieres conseguir con esto es que los coches "pekes" tenga ventaja sobre los "tanques" no? Pues una manera de hacer esto sería con túneles que de repente tengan un giro de más de 90 grados o varias bifurcaciones muy juntas.


    Lo demás, me a sorprendido que el escenario tenga 3 pisos si no me equivoco. Otro error que veo. Demasiado grande y el jugador nunca sabe en que piso se va a encontrar más rivales. Creo que sería mejor dividir el escenario por zonas. Basicamente serían dos: la parte del centro, que son grandes campos con algún que otro obstaculo (como ya lo tienes) y la periferia, formada por esos bonitos túneles

    El problema que veo es que te vas a tener que currar los túneles a saco, más que nada por las colisiones de la cámara.

    Resumiendo: túneles anchos por los que quepan dos coches a la vez y sobre unos metritos entre coches.

    Túneles con varias salidas y entradas para que el jugador nunca se vea obligado a seguir una única ruta.


    Espero que te sirva to este tostón amigo!

    te adjunto una imagen de tu escenario modificada para que lo entiendas todo mejor.

    Pd:en las siguientes expresiones pon un cubo que represente el tamaño de un coche y renderiza el escenario con algo que cause ambient oclusion para que se vean las formas más claras

    vaya bien!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 4 actividad, nivel face-nivel3.jpg  

  3. #3
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    Re: 4 actividad, nivel face

    muchas gracias krateos, voy a tener en cuenta lo que dices, es cierto la mayoría de cosas que dices de los tuneles, mira mis puntos son:
    -si me pareció que debía agregar más tuneles y hacerlos más grandes
    -lo de los tuneles para carros pequeños lo dije pensando en poner un par de medías vueltas en el escenario, por ejemplo, entras por el suelo (una grieta o algo así), y sales por encima de una pared pero cabeza arriba, (medio bucle), que me pareció hacerlo ya que en el demo que probé con la [F] podías enderezar el carro, además me pareció restringir la entrada para coches pequeños pues solo estos tendrían la velocidad para, en tan poco espacio, alcanzar la velocidad para el bucle y no quedar atascados.
    - lo de varios pisos ((solo 2 al final de cuentas, el cielo pensaba hacerlo como plataformas suspendidas en columnas pero supongo que seria muy difícil para jugabilidad, en esto me gustaría una opinión)) haría más de 2, Si y Solo Si (XD), se pueden colocar turbos en ciertos tuneles hechos específicamente para cambiar de piso (en escencia rectos), seria genial que tu luchando con otro y de repente sale del piso diparado verticalmente otro vehículo, (como de la boca de una cara en el piso), se endereza en el aire y cae tirando misiles, jajajajajaja XD
    - si no se pueden colocar turbos en el escenario entonces solo coloco 2 pisos, mirenlo a efectos de jugabilidad, como un parqueadero subterraneo, con plataformas amplias para subir o bajar de nivel, columnas, oscuro, donde tu peor pesadilla puede estar escondida, o un lugar para perder perseguidores, algo así. Todo obviamente con ambientacion Azteca/Maya, roca gris y selva esmeralda.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: 4 actividad, nivel face

    mi opinión:

    buenas ideas en general

    -mala idea poner demasiados túneles.
    -mala idea poner niveles, es mejor espacios abiertos, por la jugabilidad, por la cámara, y por algunas cosas mas.

    Sigue así

  5. #5
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    Re: 4 actividad, nivel face

    en cuanto a los niveles, ya me decidí solo 2 y el de abajo como un parqueadero bastante grande y "alto" así que no creo que tenga muchos problemas con la cámara, más o menos 5 o 6 veces el largo del carro para la altura.

    en cuanto a los tuneles, ya se me ocurrira algo...
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  6. #6
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    Re: 4 actividad, nivel face

    ya lo dije yo que los túneles sería la parte más difícil. creo que de momento vete olvidando de la idea esa de las grietas y los coches pequeños por ellas.

    He estado pensando y lo único que se me ocurre es hacer que los túneles sean anchos y muy, muy bien planteados (sobretodo el tema de techo y desniveles).

    PD: quizás axdhan te sirva de referencia el tunel de mi nivel de prueba...

  7. #7
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    Re: 4 actividad, nivel face

    ¿Esto es una respuesta perdida a otro hilo?

    Alguna explicación, por favor, para darle u poco de orden a esto

    ...
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  8. #8
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    Re: 4 actividad, nivel face

    nono, eso es una parte de la cuarta actividad en la que AxDhan nos cuenta sus progresos con su nivel para la cuarta actividad.

    O eso creo...

  9. #9
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    Re: 4 actividad, nivel face

    Cita Iniciado por krateos_29 Ver mensaje
    nono, eso es una parte de la cuarta actividad en la que AxDhan nos cuenta sus progresos con su nivel para la cuarta actividad.

    O eso creo...
    Entonces debería estar en el hilo de la cuarta actividad, ¿no?

    ...
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  10. #10
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    Re: 4 actividad, nivel face

    SHAZAM, es culpa mia, yo sugerí en el post que abran hilo aparte para presentar los modelos para no hacer tan engorroso el hilo.

    Si no estas de acuerdo cambiaré esa norma.

    Un saludo.

    ...

    Sobre el modelo, esta muy verde aún pero va cobrando buena pinta.

    Editado: Estoy con krateos en la corrección que te dibujó. No exactamente, pero pienso que será más "gestaltico" completar una figura circular u ovalada para el mapa del escenario, a menos que esa forma represente algo.

    La idea me parece excelente... todo ese rollo maya/azteca. Espero que sigas enviando avances y consigas algo de calidad.

    Ánimo!
    Última edición por NeCRoManCeR; 02-11-2008 a las 07:49

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 4 actividad, nivel face

    No pasa nada, Necro, solo deberíais escoger un título lo más descriptivo posible para evitar confusiones

    ...
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  12. #12
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    3dsmax Re: 4 actividad, nivel face

    rápidamente:

    -aumente el tamaño de los tuneles
    -falta una parte para completar el óvalo, de la arena
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 4 actividad, nivel face-nivel11.jpg   4 actividad, nivel face-nivel12.jpg   4 actividad, nivel face-cara.jpg  
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  13. #13
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: 4 actividad, nivel face

    ya va quedando mejor

    me gusta el entramado de túneles

  14. #14
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    Re: 4 actividad, nivel face

    pregunta estupida: Como se cuantos tris llevo?
    3dmax, me dice: polys: 1566 y verts: 1445
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  15. #15
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    Re: 4 actividad, nivel face

    olvidenlo, ya lo encontré, jejejeje.
    XD primiparada... :P
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