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Tema: actividad Low-Poly Sugerencias

  1. #1
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Bueno, aprovechando la reciente creación de esta sección se me pasó por la cabeza proponer una actividad basada en la creación de un personaje low-poly.

    Esto es lo que yo había pensado:
    -Se tiene que tratar de un personaje humano, de cualquier sexo, temítica i proporciones. Puede ser igual un hombre(o niño) toon del futuro, que una guerrera medieval realista.

    -Habia pensado en un limite de 3000 tris.? Como lo veis vosotros?

    -A parte del modelado, seria interesante incluir texturización. Una vez más, me remito a vosotros

    Pues eso, no sabia si proponer la actividad, pero en fin, a ver si movemos la sección entre todos.

    Un saludo!

    ------------------------
    Aquí va lo decidido posteriormente:

    Limite: 4000 tris + Texturas
    Plazo: Indefinido por ahora
    Tematica: Nadie a objetado nada, por lo tanto, continua igual
    Última edición por Pepius; 31-01-2006 a las 20:47

  2. #2
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    yo me apunto, pero si dejas el limite en 5000 y se valora la cantidad de polígonos. voto por incluir texturizacion.

    Edito: bueno, pensandolo bien 3000 es bastante... me parece bien
    Última edición por daelon; 29-01-2006 a las 15:58
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Yo también pondría texturización, y 3000 de límite.

  4. #4
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    propongo que dejes por lo menos un mes de plazo, porque yo tengo los examenes la semana que viene y después a las dos o tres semanas tengo más examenes...
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  5. #5
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    yo hasta que no cambie de pc no puedo hacer nada de 3d... así que "toy jo?o"
    Aver si lo compro ya y me apunto... Incluido texturizado? Jurl!! no soy na bueno con las texturas, pero ya ver?...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  6. #6
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    joer, a mi también me gustaría participar, pero con los examenes y toda la pesca no tengo tiempoo
    Sobre lo de los polígonos y tal, lo que diga la rubia (mars )

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    6000 más texturas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Daelon, claro que se valora la cantidad de polígonos

    Por lo del tiempo, supongo que lo podemos alargar bastante tiempo, ya que, como decis, ahora es época de examenes(cagada mia). Así, de paso, ChamanMan que participe también

    Ballo, 6000 me parece excesivo, aunque viniendo de ti habrá que tenerlo muy en cuenta. Has dicho esa cifra por algo en concreto? Te parecen pocos 3000?

    Un saludo!

  9. #9
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    hay juegos donde el personaje principal si que tiene 6000 polígonos, pero a mi me parece excesivo, los buenos ajustes se ven con 3-4 mil polígonos, también depende mucho de lo que vaya a modelar supongo.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

  10. #10
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Hombre, hablando de videojuegos no existe el termino poco o mucho. La restricción te la da el motor y el grafista tiene que amoldarse. Cierto es que cuantos más polígonos, más libertad para modelar

    Y bueno, la gracia de hacer un personaje lowpoly es trabajar con el menor número de polígonos para intentar crear el mejor resultado. Así el optimizar se convierte en un arte, tanto como el texturar o el pesar 4 polígonos para que de una buena sensación.
    Tambien es cierto que los nuevos motores y las nuevas videoconsolas soportan muchos polígonos, y en ocasiones los personajes se mueven por las cantidades que indica ballo.

    A mi, personalmente, me da igual la cantidad

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Es una opinión personal, nada más, me parece mucho más divertido uno de 6000 que uno de 3000.

    Excesivo no es, actualmente se trabaja con eso para los juegos potentes, excesivo son 9080 que es lo que tiene el low de mi demo.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Bueno, pero la cantidad no da, en absoluto, igual. De lo que se trata la actividad es de el arte de posicionar correctamente los polys y no derrochar ni uno solo. Es por eso que la cantidad si importa, al igual que la distribución, etc.

    Un saludo!

    EDITO: No te había leído Ballo.
    Hombre, lo más divertido seria hacero high poly :P
    La cuestión es que damos por sentado que tenemos que seguir la línea de los motores más potentes. Me refiero a que si ahora nosotros decidieramos hacer un juego, no contariamos con el motor más avanzado hasta la fecha, por lo tanto nos tendriamos que esforzar en plasmar lo que queremos con el minimo número de polys posible.

    Un saludo!
    Última edición por Pepius; 29-01-2006 a las 22:45

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    jejejeje. Haberlo diiisssho ante, jo mio!!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Has vuelto a hablar al mismo tiempo que yo! He editado el mensaje, no había leído tu respuesta

    Realmente es la idea que llevaba al proponerlo, pero como siempre admito sugerencias! De todas formas, ballo, no quiere decir que el arte y el diseño no se tengan en cuenta, por supuesto

  15. #15
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: ?Actividad Low-Poly? Sugerencias

    Si vais a la página web del Unreal Engine III veréis que el modelo que muestran es de 5.287 tri?ngulos sin contar con el arma. Pero bueno, como se ha dicho todo depende de la capacidad del motor para mover los tri?ngulos y del tipo de juego.? Habrán hordas de bichos ansiosos por acabar contigo?

    En Doom3 los personajes comunes suelen tener entre 1.000 y 2.000 tri?ngulos pero hay otros más tochos que rondan los 10.000-20.000 tri?ngulos. También hay que tener en cuenta que Doom3 se llevó a cabo para rendir de forma? ptima en una GeForce3.

    En fin, la cuestión es?, vivimos en el pasado o miramos al presente/futuro?.

    Saludos.

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