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Tema: algunas dudas respecto al BGE

  1. #1
    Padawan Avatar de Slash148
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    Venezuela
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    507

    Blender Algunas dudas respecto al BGE

    Hola, buenas a todos.
    Quisiera saber si alguien me podría aclarar algunas funciones específicas del BGE, ya que necesito saber si puedo contar con ellas en un proyecto que estoy a punto de realizar en el trabajo.

    -Se pueden usar vídeos como texturasí En algún sitio vi algo pero había que usar python y blender 2.49
    -Se puede hacer contenido para monitores touchscreen? Vi esto: http://forge.lifl.fr/PIRVI/wiki/MTUtils/blenderTUIO pero no lo actualizan desde el 2010 y al parecer no lo acabaron y no funciona del todo bien.

    Creo que quedan una o dos pendientes pero no las recuerdo ahora.

    Ya he estado buscando información al respecto pero no he encontrado gran cosa, algunos sitios se contradicen con respecto a si se puede o no alguna de las funciones, y en otras se muestra cómo hacerlas pero para la versión 2.49.
    Agradezco cualquier apoyo que me puedan dar.
    Última edición por Slash148; 08-08-2012 a las 18:30
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Algunas dudas respecto al BGE

    Abres blender
    En la barra superior (HELP) Python API Reference
    En el lateral izquierdo.. Game Engine Modules
    Apartado... Video Texture (bge.texture)


    Eso es lo que hay sobre aplicar texturas de imagen o video en el Game


    Si quieres descargar el video..
    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ailer_400p.ogg

    De todas formas he visto que los enlaces originales han desaparecido por lo que te subo un blend que hice hace tiempo...
    Es un video sencillito, puesto en un plano que tendría que tener una imagen png que me parece que he perdido ¡¡¡
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de robertsauri
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    Re: Algunas dudas respecto al BGE

    Estas de suerte, hace como un mes tube las mismas dudas que tu y ya conseguí solucionarlo. Te dejo el script:

    Código:
    import bge
    import GameLogic
    import os
    
    controller = bge.logic.getCurrentController()
    scene = bge.logic.getCurrentScene()
    
    obj = controller.owner
    
    # Comprova que el video existeix.
    if "Video" in obj:
    	video = obj["Video"]# Va a l'objecte video i el refresca.
    	video.refresh(True)
    
    else:
     #Crea l'objecte video (Dins de l'escena actual com si fos un material)
    	matID = bge.texture.materialID(obj, "MA" + "Pantalla")
    	video = bge.texture.Texture(obj, matID)
    	movie = bge.logic.expandPath('//title.avi')
    
    	video.source = bge.texture.VideoFFmpeg(movie)
    
    	video.source.scale = True # Escala el video
    	obj["Video"] = video #Crea l'objecte video.
    
    	# chek for optional loop property
    if "loop" in obj: # loop it forever
     if obj['loop'] == True:
     video.source.repeat = -1 # no looping
     else:
     video.source.repeat = 0
     
    # start the video
    video.source.play()
    Creo que sobra la librería OS, pero bueno, ya lo arreglare en la fase BETA xD. Te explico el script, pero antes que nada estaría bien que supieras las bases de python en Blender. Primero importamos las librerías. Luego definimos el controlador y la escena (esto nos servirá para luego, pero es una de las bases de BGE). Los comentarios están en catalan, espero que no te importe xD. Para que el script funcione tienes que tener un archivo de video en este caso llamado "title.avi" en la carpeta del juego. Y tienes que tener un material llamado Pantalla en donde quieres que se vea el vídeo. Creo que nada más.

    Respecto lo de pantallas interactivas y todo eso, es possible. Ahora bien, el conocimiento en python que necesitas, comparado con el script anterior... esta a otro nivel.

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