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Tema: aprendizaje low Poly

  1. #31
    Senior Member
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    Feb 2008
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola, gracias por vuestros consejos, he hecho unas pruebecillas con la textura como me habéis dicho, pero tengo algunas limitaciones ya que no se dibujar ( ahora estoy aprendiendo..) , bueno ahí va lo último actualizado del escorpion, que ya me tiene un poco harto!. Un saludo y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendizaje low Poly-escorpion.jpg  

  2. #32
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Bueno esto ya es otra cosa...

    mala cosa si no sabes dibujar cn el zbrush...

    practica, el Zbrush es muy simple, pero practicando se domina a la perfección, aunque a priori la interface sea muy marciana.

  3. #33
    Senior Member
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola, gracias por tu respuesta. Algo se utilizar el Zbrush , pero yo creo que lo que necesito aprender es a dibujar mejor, y en eso estoy.. Supongo que la soluciones practicar, ya iré mostrando mis trabajos. Gracias otra vez por tu contestacion, un saludo.

  4. #34
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    A mi me parecen muy buenos todos tus trabajos sin excepción :D

  5. #35
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    yo creo que para Zbrush lo importante es saber "observar" las referencias. En ilustración profesional es lo mismo, saber observar y saber dibujar lo que ves y no lo que crees que ves (eso si dibujas usando referencias, que es como debería ser y desgraciadamente muchos dibujantes creen que esta mal).

    Una vez que sabes interpretar, todo se reduce a usar las referencias para tu beneficio. Te pongo un ejemplo. Coges una foto de un modelo de un catálogo, buscas referencias de todas las partes del cuerpo que te den problemas, tienes referencias medicas y anatómicas delante mientras modelas, etc. Al final terminas la tia basandote en las proporciones del modelo de catálogo y mirando anatomía, etc, etc. pero al final acabas adaptandolo a tu estilo. Así es como trabajan los profesionales así que eso de saber dibujar ayuda, pero más ayuda saber "ver" las cosas como son, porque estamos de acuerdo en que si modelas criaturas, alguien sabe todos los músculos de todos los animales del mundo de memoria? esta claro que no :D

    Bueno perdonad la parrafada, pero es como yo lo veo, resumiendo saber dibujar ayuda mucho, pero sobre todo saber observar.

  6. #36
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    yo creo que para Zbrush lo importante es saber "observar" las referencias. En ilustración profesional es lo mismo, saber observar y saber dibujar lo que ves y no lo que crees que ves (eso si dibujas usando referencias, que es como debería ser y desgraciadamente muchos dibujantes creen que esta mal).

    Una vez que sabes interpretar, todo se reduce a usar las referencias para tu beneficio. Te pongo un ejemplo. Coges una foto de un modelo de un catálogo, buscas referencias de todas las partes del cuerpo que te den problemas, tienes referencias medicas y anatómicas delante mientras modelas, etc. Al final terminas la tia basandote en las proporciones del modelo de catálogo y mirando anatomía, etc, etc. pero al final acabas adaptandolo a tu estilo. Así es como trabajan los profesionales así que eso de saber dibujar ayuda, pero más ayuda saber "ver" las cosas como son, porque estamos de acuerdo en que si modelas criaturas, alguien sabe todos los músculos de todos los animales del mundo de memoria? esta claro que no :D

    Bueno perdonad la parrafada, pero es como yo lo veo, resumiendo saber dibujar ayuda mucho, pero sobre todo saber observar.
    creo que hay un término popular para esto que dices; entrenar el ojo. Igualmente muy bien explicado en la parrafada.

  7. #37
    Senior Member
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    Feb 2008
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola, es muy interesante lo que comentais. Yo estoy leyendo un libro que ayuda a entrenar el ojo como decis, se llama aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de betty edwards, si no lo conocéis os lo recomiendo, ya que habla sobre cosas muy curiosas de la percepcion. La pena de esto es que no se tenga tiempo para practicar todo lo que se pueda, ya que entrenar el ojo solo se consigue aprendendiendo a ver como un artista. Bueno gracias por las contestaciones. Un saludo.

  8. #38
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola, después de esta reflexión sigo con mis trabajos, aquí os muestro mi siguiente proyecto. Es una viuda negra el modelo tiene 1254 tris, este lo he reducido más respecto de la anterior araña que hice, para probar si dista mucho el resultado final, la diferencia son 1000 tris más o menos. Ya me direis que tal veis la malla, un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendizaje low Poly-1.jpg   aprendizaje low Poly-2.jpg   aprendizaje low Poly-3.jpg   aprendizaje low Poly-4.jpg  

    aprendizaje low Poly-5.jpg  

  9. #39
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Darque me parecen fantasticos tus modelos, me gustara que dijeras con que herramientas trabajas, y en que proyecto si existe algún link en el que se vea el trabajo que estais realizando, si no es mucho pedir, Gracias.

    Si estas estudiando o eres autodidacta. Gracias.

    PD: O ya todo un profesinal :D

  10. #40
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola samuel, uso 3d max, Zbrush y Photoshop. La verdad es que soy un aficionado, de nuestro proyecto no tenemos nada para enseñar más que de momento mis modelos, la página la sacaremos más adelante cuando exista una beta. Todo lo he intentado aprender por mi mismo, con la ayuda de libros y compañeros del foro la verdad que llevo poco en esto aproximadamente un año y veo lo que hay por ahí y me acojono pero bueno hay que ir poco a poco, no se si he respondido a tus preguntas, un saludo y gracias por leer mi hilo.

  11. #41
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Yo he estado/estoy haciendo recientemente modelos lowpoly también. Hay una herramienta para reducir polígonos llamada Meshlab que es gratutita(creo no lo probe). Lo malo de estas herramientas es que reducen poligonaje pero generan triángulos, yo a la hora de reducir polígonos prefiero hacerlo a mano, eliminar la mayor cantidad de filos innecesarios posibles, sobre todo cuando has generado el modelo con loops, muchos sobran. Haciendolo así a mano, después ya puedes triangulizar tranquilo porque sabes que tienes exactamente los polys que querías y la malla esta correcta.

  12. #42
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Darque me gustaría que me dijeras algunos de los manuales que leiste y donde conseguirlos, y el libro ese del que hablas de dibujar, seria de gran ayuda voy a intentar empezar a aprender y espero que no se me haga tan duro como C/C++ a esto le veo mucha más diversión, pero si con lo otro pude por que no con esto, Gracias. "Amigo" :D

  13. #43
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola, primero empecé a leer un libro de anaya sobre el 3d max para ver como iba, cualquiera del tipo te servirá, luego mire muchos videotutoriales de digital tutors estos me fueron de gran utilidad, ahora estoy empezando a intentar aprender a dibujar, un gran libro para aprender es aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de betty edwards. Para aprender no hay una formula simplemente es buscar muchos tutoriales en mi caso videotutoriales y practicar mucho, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

  14. #44
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Decirte que si tienes tu tales tutoriales, podríamos hablar por msn para que me los enviases, si puede ser, estuve mirando y encontré links rotos.

    Y sigue tu trabajo tío que es perfecto me encantan los modelos que he visto de ti, gracias sobre el libro ya tengo uno :D del max6 de anaya.

    y mirare el otro libro sobre dibujo, Gracias.

  15. #45
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    Respuesta: Aprendizaje low Poly

    Hola, yo he aprendido sobre todo con tutoriales pero tutoriales que son dvds enteros y eso me los he bajado, metete en digital tutors por ejemplo y allí encontraras lo que te digo, un saludo

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