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Tema: ayuda con Directx 7

  1. #46
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    Re: Ayuda con Directx 7

    esto es un Foco, ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Directx 7-spot.jpg  
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  2. #47
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    Re: Ayuda con Directx 7

    No había yo pensado en lo de usar dos texturas para cerca y lejos.
    Para una luz del sol o así, esta muy bien la solución de usar dos texturas de sombra.
    Última edición por aprendiz; 05-02-2012 a las 05:52

  3. #48
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Vale, aquí estoy incrementando la distancia por medio de dos texturas, mañana subo el video para ver que tal.

    La primer textura es de máxima calidad y la segunda de mediana, esto incrementa la visibilidad de la textura en gran manera.


    Un saludo ya mañana subo el video.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Directx 7-fade3.jpg  
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  4. #49
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Bueno, anoche me puse a pensar y no puedo ni estoy en el punto de convencerte que las sombras se pueden implementar correctamente, así que creo que es mejor dejar así, lo que puedo decir es que yo no he tenido problemas y eso que la computadora de este ciber tiene un procesador de 1.1 amd y memoria de 256 y una aceleradora de 32.

    Ahora bien lo de DirectX sería para trabajar sombras de volúmenes verdad?, si es ese el caso lo más recomendable sería usar las libs antes mencionadas, pues ya tienen todo el rollo listo, o en tal caso pasarse a otro engine donde las sombras son más "Realistas", Como por ejemplo UDK, unity bueno en fin, pero si te sientes capaz de lidiar con C++ y las funciones de DirectX, creo que es un buen punto de partida para entrarse en ese megauniverso de coder.


    Así que finalizo con este vídeo.



    Un saludo.
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  5. #50
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    Re: Ayuda con Directx 7

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  6. #51
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Lo que me interesa es meterme en ese superuniverso coder en c++, por lo menos lo voy a intentar, ya que me encanta comprender y fabricar códigos.

    Realmente mi objetivo no es "crear un juego", si no que mi objetivo es aprender cada vez más y cosas nuevas, y estar pensando continuamente nuevos acertijos, códigos, etc etc.

    Podría ponerme a hacer un nuevo juego en blitz3D, usando librerías y demás, y seguramente no deje de hacer juegos en blitz por que es muy relajante. Pero lo que realmente quiero es profundizar más en el tema de programación.

    De todas formas, muchas gracias por el tiempo que te estas tomando Blitz3D.

  7. #52
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Oka, no problema, de igual forma te deseo suerte en tus metas, por otro lado te comento que he logrado implementar sombras al estilo GTA IV, con mapas de protuberancias (Ruido), mira el vídeo.



    Un Saludo.
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  8. #53
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Esta bueno el video, pero como hiciste?

    Y el agua sigo sin saber que librería usaste o como hiciste ese efecto de textura...

  9. #54
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Las sombras son ShadowMap (Cartográficas) con texturas bump, el agua es un cubeface con texturas bump, las cuales muevo con positiontexture y les aplico Dot3 en la mezcla. las texturas se mueven en el bucle principal con positiontexture.
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  10. #55
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Pues si tienes a mano la textura que usas para hacer el blend con dot3, me sería de gran ayuda, aunque me imagino más o menos como será.

  11. #56
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Oka ya te la paso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Directx 7-water.jpg  
    Última edición por Yue; 06-02-2012 a las 01:02
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  12. #57
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Con este programa haces las texturas azules, llamadas Normales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Directx 7-mapa.jpg  
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  13. #58
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Pues yo pensaba que para hacer el agua sería mucho más complicado.

    Bueno tengo que hacer pruebas con todas estas cosas nuevas que me dijiste,

  14. #59
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Existe un demo de agua que creo esta en la web oficial de Blitzbasic, donde era un cube face reflejando, sin embargo el movimiento de las olas se hace mediante un mesh dinamico, moviendo sus vértices, si descargas la demo de la web oficial estoy seguro que ese demo viene con esa versión.

    Ahora bien el Dot3d sirve para emula protuberancias en las paredes, como rocas, ladrillos o cosas como esas.

    Bueno retornando al tema de las sombras cartográficas, siempre me he topado con un problema pero ya le he encontrado solución.

    El problema era que las sombras se reflejan por ambos lados de una pared, es decir puedes estar de la pared y al otro lado un personaje que proyecta una sombra y en la pared se veía la sombra del otro lado, algo así como un cristal pero la sombra solo la silueta, la solución para esto fue que el modelo de la pared esta modelado por grupos y de acuerdo a ángulo de la luz se establece el grupo de las caras que reciben luz y de las que no así que esto ya está solucionado :D


    Un saludo.
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  15. #60
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    Re: Ayuda con Directx 7

    Mira estoy probando con el dot3 y no me funciona el efecto del agua.

    Tengo un plano. En la capa 0 de textura tengo la textura bump con modo de mezcla dot3.
    En la capa 1 tengo la textura cubemap.

    Luego mediante positiontexture muevo la textura dot3 y no funciona.
    También probé bajandole el alpha al plano, pero de ninguna manera consigo deformar la textura del cubemap de manera que parezca una deformación producida por la luz al atravesar el agua.

    Yo creo que para hacer ese efecto de deformación de la textura necesitas un shader, es decir, manipular pixeles, no basta con desplazar una textura sobre otra, ya que la textura de abajo sigue conservando sus formas originales, y el efecto que se pretende es que esas formas se modifiquen y se ondulen.

    Si puedes poner el código de como hiciste, porque no lo consigo.
    Última edición por aprendiz; 06-02-2012 a las 02:47

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