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Tema: ayuda importar exportar una maya de un juego de Blitz

  1. #1
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    Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Hola a todos.
    Vereis, tengo un pequeño problema con un juego simple de Blitz 3D, y haber si aquí me podéis echar una manilla porque no encuentro información por Internet al respecto.
    Es un juego que hay por Internet gratuitamente.
    El juego en cuestión obviamnete es para pc, y como digo creo que es bastante simple.
    Pesa unos 18 MB.
    El juego tiene 1 mapa, o escenario, mejor dicho, ya que con el tiempo el autor iria agregando más escenarios.
    El escenario es una maya (mesh), y me gustaría editarla un pelin.
    Esta es la maya:
    Imagen 1:
    ayuda importar exportar una maya de un juego de Blitz -v3.jpg
    Y en el juego se ve así:
    Imagen 2:
    ayuda importar exportar una maya de un juego de Blitz -v4.jpg ayuda importar exportar una maya de un juego de Blitz -v2.jpg
    El archivo es un .3DS.
    Pues bién, lo importo con el 3DS, lo edito, (es solamente estirar unos polígonos), y lo exporto a .3DS otra vez, y lo substituyo por el original.
    Pero cuando entro en el juego la maya no esta en su posición original!!!:
    Imagen 3:
    ayuda importar exportar una maya de un juego de Blitz -v5.jpg ayuda importar exportar una maya de un juego de Blitz -v1.jpg
    E probado con varios programas a parte del 3DS, pero con todos tengo el mismo resultado, bueno, con algunos la maya cambia un poco de lugar, pero con todos la exporto descentrada.
    Me imagino que es un problema a la hora de importar y exportar las coordenadas...
    Bueno, no me enrrollo más, haber si me podéis decir como puedo importar esa maya, editarla (que eso ya lo tengo echo) y exportarla al juego, pero que cuando entre la maya este en su posición original (imagen 2).
    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.
    Última edición por jorg3css; 06-01-2012 a las 22:30

  2. #2
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    Re: Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Me gustaría ayudarte, pero nunca use el formato .3ds para hacer juegos en blitz3d, por tanto, no tengo idea de porque será...

  3. #3
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    Re: Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Bueno, gracias por tu respuesta.
    Supongo que habrá alguién aquí que si haya trabajado con esa extensión de archivos para Blitz...
    No hace falta que se importe y exporte el archivo con 3DS, puede ser con otro programa también, como milkshape, maya, blender, o otros...
    Lo que si me interesa es como podría importar y exportar un archivo .3DS (de una maya, mesh) con las mismas coordenadas que ya tiene esa maya (mesh).
    Saludos.
    Última edición por jorg3css; 07-01-2012 a las 17:08

  4. #4
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    Re: Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Pues estuve haciendo ahora unas pruebas unos 5 minutos con una caja, exportando desde milkshape, importando en 3dsmax, exportando, y siempre me conserva las coordenadas...no tengo idea de que te puede estar pasando.

  5. #5
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    Re: Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Asegúrate de que el mapa de coordenadas que aplicas en max es de tipo UV. Consulta la parte de tutoriales de Unwrap para asegurarte de que no te dejas ningún paso. Y asegúrate también de hacer un reset xform antes de exportar.

  6. #6
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    Re: Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Asegúrate de que el mapa de coordenadas que aplicas en max es de tipo UV. Consulta la parte de tutoriales de Unwrap para asegurarte de que no te dejas ningún paso. Y asegúrate también de hacer un reset xform antes de exportar.
    Gracias por tu respuesta.
    Eso de aplicar el mapa de coodenadas en max de tipo UV, que me dices que consulte la parte de tutoriales, te refieres a este link?
    Tutorial UV Mapping
    Si no es ese, por favor, puedes darme el link del tutorial UV al te refieres?
    Es que ese tutorial si no me equivoco es para las texturas, con un modelo que hagas en 3ds, pero si no me equivoco no dice nada de si importas una maya (mesh).
    Y sobre lo de hacer un reset xform, se hacerlo, pero antes tendría que hacer eso de las coordenadas tipo UV...
    Gracias nuevamente por tu ayuda.
    Última edición por jorg3css; 08-01-2012 a las 00:28

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Ayuda importar/exportar una maya de un juego de Blitz.

    Ése mismo.

    Al importar una malla (con ll) debería respetarte las coordenadas, pero por alguna razón no lo hace. Por eso te aconsejo que intentes volverlo a mapear por tu cuenta y comprobar si al exportar las respeta. Quizá por el camino descubras en qué punto se pierde la información.

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