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Tema: Ayuda la gravedad en blender

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Blender Ayuda la gravedad en blender

    Cómo puedo lograr que mi cámara FPS camine alrededor de una esfera como si fuese un planeta y evitar caer al vació. Es decir, quisiera crear una esfera imitando un planeta qué tenga gravedad y poder caminar sobre ella. Saludos y gracias.
    Ayuda la gravedad en blender-fps-planet.png

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    re: Ayuda la gravedad en blender

    Hace tiempo pusieron este script con el que la gravedad se ejerce hacia el planeta (esfera).
    A ver si te sirve.
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    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  3. #3
    Usuario completo Avatar de Juani
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    re: Ayuda la gravedad en blender

    Muy bueno, sencillito y efectivo.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    re: Ayuda la gravedad en blender

    Aunque yo creo que lo mejor es crear una sistema donde lo que gire sea la esfera y la cámara o personaje esté parado en el mismo sitio, así no te tienes que complicar mucho la vida,
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  5. #5
    Usuario completo Avatar de Juani
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    Montilla (Córdoba)
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    471

    re: Ayuda la gravedad en blender

    En este caso creo que no Soliman, mientras la superficie de la esfera sea totalmente lisa quizá sí, pero con irregularidades, cuestas arriba o abajo, etc. Ya costará más hacerlo de esa manera, además el script tiene la ventaja de que todos los objetos que estén o aparezcan en la escena obedecerán esta gravedad hacia el centro de la esfera. ¿Has visto las bolas que hay? Si las empujas con la cámara salen rodando y van por la superficie de la esfera. Puedes interactuar con otros objetos y todos se comportaron de la misma manera como en la realidad. Saludos.

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Torrevieja-Alicante
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    re: Ayuda la gravedad en blender

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    En este caso creo que no Soliman, mientras la superficie de la esfera sea totalmente lisa quizá sí, pero con irregularidades, cuestas arriba o abajo, etc. Ya costará más hacerlo de esa manera, además el script tiene la ventaja de que todos los objetos que estén o aparezcan en la escena obedecerán esta gravedad hacia el centro de la esfera. ¿Has visto las bolas que hay? Si las empujas con la cámara salen rodando y van por la superficie de la esfera. Puedes interactuar con otros objetos y todos se comportaron de la misma manera como en la realidad. Saludos.
    Ya, eso ya lo sé, pero si es para lo que me imagino, que más bien será un recorrido por un plano, con que gire la esfera ya le vale. Saludos.
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