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Tema: ayuda para crear un mmorpg

  1. #16
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    titofox... ¿Que te hace pensar que es más fácil hacer un anime que un videojuego?
    Vamos no es por desilusionarte, pero deberías mirar también los créditos de los animes
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    A ver, no desaniméis al pobre chico. Yo en su lugar haría un MMORPG orientado a aprender a escribir con un nivel de un chaval de 2º de EGB. Imaginad un mundo persistente online donde aprendes a usar la "q" y esa cosa misteriosa al lado de la "ñ". Yo creo que sería algo tan exótico que triunfaría a la fuerza.

  3. #18
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Este a estado más bueno que el que quería ganar a 3d poder con su BLENDER 2.49b, haré mi página web.

    Cada vez estoy mas convencido

    merce un lugar en el hilo CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO .

    lastima llegue tarde .
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #19
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Y si ya aprende a poner puntos y comas, se sale.... "Game of the year", fijo.
    Saludos.

  5. #20
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Anota titofox666:

    Mira a 50.250 años luz de la tierra en la región borde exterior, sector Sluis, hay un planeta llamado DAGOBAH, allí entre un pantano y bosque encontraras a un maestro llamado Yoda, lo reconoceras de inmediato, es pequeño ( 66 cms de altura ) verde, él te puede enseñar a crear tu “mmorpg”. y alguno que otro secretito jedi.

    Ojo que tiene un hablar medio extraño.

    Saludos “y que la fuerza te acompañe”
    "METELE MANO WEÓN"

  6. #21
    Miembro Nuevo Avatar de titofox666
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    lo siento mucho me e pasado un poco con vosotros eske estoi un pokillo enfadado por que me an quedado 4 asignaturas en este trimestre y posiblemente este las navidades castigado xDD pero os quería pedir disculpas si os e molestado en algo y tenéis razón no puedo empezar a crear algo al estilo tera online xD empezare con algo básico. yo principalmente quería acer un juego con calidad así a lo anime como el holic online fiesta lunia etc pero eso esta muy lejos de mi alcance y vi que alguien me dijo no se que de el lenguaje C++(perdonad si os sueno muy a n00b pero eske tengo que aprender xD)que es eso?no os pido que os sacrifiqueis vosotros si eso dadme algún link de algún tutorial o algo así y si no ya me apañare como pueda

    saludos y disculpas

  7. #22
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    titofox... ¿Que te hace pensar que es más fácil hacer un anime que un videojuego?
    Vamos no es por desilusionarte, pero deberías mirar también los créditos de los animes
    creeme, es más fácil. otra cosa es que requiera tiempo, pero es más fácil. tengo un amigo que con un programa especial que no se cual es ha hecho un anime, el problema son los efectos de sonido

    no debes desilusionarte. tampoco debes enfadarte por los comentarios, pues es noramal que si nosotros estamos dedicandonos de forma costosa ha hacer cosas la mitad de buenas que las que quieres hace, y nos viene un chico que no sabe ni que es c++ pidiendonos que le enseñemos de la nada y que no critiquemos, a algunos les molesta (a mi ni, personalmente)
    c++ es un lenguaje de programacion. si no sabes lo que es un lenguaje de programacion, metelo en wikipedía que te lo dirán mejor que yo. en el fondo un juego es un programa. empieza por aprender c++, encontraras infinitos manuales por la red. y busca un game engine, que no es más que una ayuda para programar un videojuego, que se adapte a ti. estudiatelo y después comienza ha hacer bocetos para ese mmorpg. hasta entonces ni toques un lápiz.

    solo decirte, que aunque no sea fácil (que no lo es) es divertido y apasionante, y acabara siendo una parte importante de tu vida.
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  8. #23
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Sadyque la dificultad es relativa, como norma general a excepciones de alguno que otro que destaca es imposible que una persona sola haga un anime o un videojuego.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

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  9. #24
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Bueno, aunque no venga mucho al cuento, Chris Jones ha hecho él solo el corto de "The Passenger" y es una gozada, eso sí, ha estado un buen tiempo liado, si no recuerdo mal tardó ocho años...

    Y respecto a la propuesta de juego de Mars, me ha parecido muy original, jeje.

  10. #25
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Hola Titofox, no pensaba comentar en este hilo dado como empezó y que creo que estaba ya todo dicho. Además no me gustó un pelo tu actitud inicial. Sin embargo he visto que te has dignado a pedir excusas y eso te honra. C++ como te ha dicho Sadyque es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos (cuando veas la teoría de que es un lenguaje de programación te explicara la diferencia entre lenguaje estructurado y orientado a objetos), te sonaran más otros lenguajes como java (ese famoso nombre que todo el mundo ha oído alguna vez), Pascal, etc.

    Este es un ejemplo de código C++ para sacar por pantalla la frase "Hello World!" (la primera que se uso en un lenguaje de programación)

    #include <iostream.h>
    using namespace std;

    int main() {
    cout << "¡Hola, mundo!" << endl;
    return 0;
    }

    La estructura es sencilla.

    Primero tienes el #include que lo que hace es "cargar" la librería iostream.h

    (las librerías son conjuntos de procedimientos y los procedimientos son trozos de código que ejecutas y hacen ciertas funciones. Por ejemplo imaginate que la librería matematicas.h tiene los metodos suma, resta y división. Tu podrías llamar a esos metodos de la librería (una vez cargada) con ciertos parámetros, por ejemplo suma(2,2) te devolvería 4 o resta(9,2) te devolvería 7, etc. Es un ejemplo muy sencillo pero más o menos te orientara)

    Segundo -> Se usa un using namespace, esto sirve para mantener un orden en el código, asignando namespace lo que haces es crear ciertos espacios de trabajo (como su propio nombre indica xD) en los cuales las variables, etc. serán validas y fuera de ellos no.

    (Las variables serán tus amigas más preciadas en esto de programar. Son simplemente valores que toman ciertos parámetros. Por ejemplo, imaginate que empiezas con la variable X = 2. Si ejecutas X=X+1 el valor de tu variable X pasara a ser 3, etc.)

    Por último se crea el método principal main() y en él es en el que hacemos las operaciones. En este caso simplemente llamamos al método cout para sacar por pantalla la frase "Hello World!" (creo que cout es dicho método, yo programo en C# y es diferente pero bueno). Como puedes ver el método principal esta entre llaves. Este método principal será el que se llame en primer lugar cuando ejecutas el programa (ese trozo de código es un programa)

    Cualquier programa que estés utilizando ahora mismo (messenger, skype, Windows medía player, vlc, el propio Windows, etc.) no es más que un trozo de código más o menos complejo.

    Evidentemente un juego es algo muy complejo. Por eso te recomiendan que empieces por algo sencillo, 2 dimensiones y pocas variables posibles. Un comecocos es una buena forma de empezar, y creeme que no es sencillo.

    Con esto no quiero desanimarte, solo que veas que no es algo tan sencillo como darle a un botón.

    Después de semejante chapa me despido, espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos

  11. #26
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    una buena explicación kiko_L =)
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  12. #27
    El cabreador
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Joe, Kiko eso si que es desanimar y lo que hago yo tonterías... muy bien explicado si señor..
    A partir de ahora cuando alguien entre pidiendo ayuda para hacer un super videojuego solo tenemos que hacer copy paste de tu post... muy bueno..

    salu.

  13. #28
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Yo, a los que no tienen ni idea y quieren empezar a descubrir de que va esto de crear videojuegos, le recomiendo que se vean los tutoriales de mi blog.

    http://físicomolon.blogspot.com

    P.D. Si en mi blog y/o foro escribes con tantas faltas de ortografía te baneo del tirón. Yo sigo esta premisa, sino eres capaz de aprender a escribir, ¿cómo vas a ser capaz de aprender a hacer videojuegos?

  14. #29
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Y menos a programar, donde una coma mal puesta, hace que el código no funcione...

  15. #30
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Respuesta: ayuda para crear un mmorpg

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Joe, Kiko eso si que es desanimar y lo que hago yo tonterías... muy bien explicado si señor..
    A partir de ahora cuando alguien entre pidiendo ayuda para hacer un super videojuego solo tenemos que hacer copy paste de tu post... muy bueno..

    salu.
    Gracias Fiz, y eso que lo hice en medio del curro xD

    La verdad que viene bien que la gente se de cuenta de lo complejo que es esto de los videojuegos. Cuantas veces hemos oído a la gente decir "esos muñequitos?". Lo peor es que se lo he oído decir a informaticos y gente del sector que deberían tener nociones de lo difícil que es programar esos "muñequitos". Es algo que me suele tocar las pelotillas pero bueno...la eterna incompresión humana

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