Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: BeMap Editor de mapas 2D para Blitz3D

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Hola chavales! Estoy terminando mi nuevo editor de mapas para juegos 2D, usando Blitz3D.

    A diferencia de editores de terrenos 3D, o los clasicos editores de tiles para clasicos 2D, este editor esta pensado para los plataformas 2D que han salido últimamente, como el nuevo Wario de Wii, el Gish, los juegos de Konjak, Teeworlds, etc. Es mi género favorito, para qué negarlo!

    La idea es hacer un frameworque de trabajo, para que todo el mundo se haga su Metal Slug, o lo que tenga en mente... como todo es 3D, no hay problema de rendimiento y es muchísimo más fácil de programar (El scroll de cámara, o la gestión de los tiles pasan a ser CHORRADAS...)

    Echadle un ojo al video, dejad algún comentario si os hace gracia, plis.

    Muchísimas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    279

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    Que GUAPO!!!, esta muy bien, este tipo de cosas son las que molan de verdad, a ver si tengo un poco de tiempo e intento hacer algo parecido en DBpro.

    Te felicito, lo que me ha gustado muchísimo son los iconos de rotar,escalar, son realmente muy sencillos y a la vez bonitos.

    Mis más sinceras felicitaciones.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    Chachi!! Mil gracias!

    Estoy muy contento con el resultado, interfaz incluida.

    La idea vino en parte del editor del Aquaria y del Litle Big Planet, ya que ambos están más orientados al diseñador o al grafista que no al programador (de la mayoría de casos de editores), por lo que es muchísimo más fácil de usar y más productivo.

    Las características del producto son las siguientes:


    Lite versión Features:
    ---------------------------------
    -Totally FREE!
    - Support for .DDS compressed file format.
    - Optimized code, including Frame Limiting
    - Export to custom .map file format, with easy API to load your own maps!
    - Dynamic Help Messages. Learn while editing!
    - Rotate, Scale and Erase tiles with ease.
    - Observer Mode to inspect your map anytime.
    - Up to 2 different Tilesets at time.
    - Up to 100 diferent tiles per Tileset!


    Pro versión adds :
    ------------------------------------
    - VERY low Price ( by Paypal).
    - Free updates for minor versións.
    - Unlimited Tilesets!
    - Up to 999 tiles per Tileset!
    - Zoom tool. Chek the whole map whenever you need!
    - Mirror tool. Flip the tiles as you wish!
    - Export up to 3 different formats, including .map and .XML
    - Export directly to .bb code <--- -YOU WON'T NEED A CUSTOM LOADER!-
    - .bb code generated with frame limiting template for best performance.
    - Modify each tile without removing it!
    - Full Collision Support.


    Planned for future versións:
    -----------------------------------------
    - Animated Tiles!
    - Screenshot capture support (wallpapers)
    - Special Tile flags ( water, lava, dead zone, wind, trigger, etc.)
    - Blending Modes. (Multiply, Overlay, Add blends for ANY tile)
    - Group Sorting by name, zone, type, size, or relative from 2D screen)
    - Extendable format to support Physics!
    - Comes with a Tileset Editor!
    - Comes with a Path Editor, for your Sprites!

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    Si tengo algo de tiempo, os iré actualizando el devlog en gamedevelopers,org

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    Yep!, noticias!

    Acabo de implementar por fin el ordenamiento de los tiles, para una mejor gestión del mapa por zonas. Ha costado un poco porque ordeno por Quicksort, y he tenido que aprenderme el algoritmo... Ahora mismo los tiles se ordenan según distancia (se agrupan los cercanos) o bien por orden de pantalla (los de la izquierda y arriba, antes que los de la derecha y abajo, etc..)

    También he añadido el soporte de capas, para tener scroll parallax, aunque vendrá deshabilitado en la versión Lite.

    Gracias a la librería que uso, la colisión con las tiles ya viene dada y sólo tengo que chekear cuando ocurre y qué hacer como respuesta...

    Aún así tengo pensado crear un editor externo para gestionar las propiedades especiales de los tiles, según del tipo que queramos que sean.. (muro, plataforma, fondo, etc...)

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    NUEVA VERSION v.0.3c!!

    Dicho y hecho.. ¡¡¡NUEVA VERSION!!!
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



    Ahora ya se pueden guardar los mapas creados, y podemos elegir el tile con la rueda del mouse, estando en el modo "move".
    Última edición por pioj; 05-06-2009 a las 20:14 Razón: NUEVA VERSION

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    He acabado una minor versión, que ya permite elegir varios tilesets.

    Además le he incorporado un grid opcional, para la gente que necesite mayor precisión a la hora de colocar sus tiles en el escenario

    Ahora ya me quedan chorraditas como el mirror X y mirror Y, pero como ya empiezo a necesitar más teclas de lo previsto, es posible que cambie la resolución del editor a 1024x768 por defecto, y situar algunos iconillos...

    El siguiente video que suba ya debe mostrar los mirrors, el grid, y los múltiples tilesets como features principales.

    Las próximas major features ya son bastante importantes como para dedicarles un video propio...

  8. #8
    Senior Member Avatar de xarpo_
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    Impresionante, esperando con ansia el nuevo video con las cosas nuevas :D

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Primer Test de Blocky! subido a Youtube.

    He subido a Youtube el primer test de Blocky!, uno de los 2 editores adicionales que vienen incluidos junto con Bemap!.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Blocky permite crear los tiles de fondo para nuestros niveles con la misma rapidez y facilidad que caracterizan a Bemap!.

    A menudo es un engorro tener que crear toda una pared o grandes bloques repetidos de tiles para un trozo de escenario, lo cual en 2D suele suponer una pérdida de rendimiento por tal cantidad de tiles a gestionar.

    Blocky esta diseñado para crear exclusivamente líneas y bloques de quads, pudiéndolos rotar y escalar libremente, aún manteniendo su proporción de tamaño.
    Es ideal para aquellos mapas que queramos tener bien definidos para luego dotarlos de más detalle desde Bemap!

    En futuras versiones se podrá activar/desactivar su función de SNAP a voluntad, para un diseño más libre y creativo, si bien se perdería precisión a la hora de colocar los bloques en pantalla... Eso lo dejaré a gusto del usuario..

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Noticias de hoy

    Noticias del día:

    - Acabo de implementar ya el modo Zoom, para que el usuario pueda ir viendo como va quedando el nivel completo, desde una vista más general...
    Lo que hace es evaluar el el número de tiles que existen y si se ven en pantalla. Si no se ven todavía, el zoom retrocede. Es bastante simple, pero funciona.

    - El editor de bloques Blocky! sigue su curso, y la mayoría de sus funciones ya están implementadas... Imagino que en pocos días estaré integrandolo todo...
    Todavía no he decidido qué estructura va a tener el archivo de mapa que genere, lo tendré que hacer sobre la marcha, supongo...

    - Colly!, el editor de colisiones ya está siendo diseñado. De los 3 productos es en teoría el más sencillo y simple de crear, ya que sólo debería mostrar el mapa creado, y permitir crear "lineas" que definen la colisión. En un principio quería que esto fuera generado automáticamente, pero luego pensé que un usuario no tiene porqué querer seguir el trazado evidente del nivel, y permitir entrar por áreas secretas... Esto ya es dependiente de cada juego, pero mola.

    - He comenzado a hacer las primeras pruebas con tiles orgánicos, ideales para superficies como agua, lava, slime(moco), etc... Se parecen lo bastante a un sistema de partículas, como para plantearme el gestionarlas en un Type diferente al de resto de tiles comunes...

    - De lo anterior, ah surgido la idea de un editor de partículas para mis juegos, así que igual me toca crear otro producto... XDD

  11. #11
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    443

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    Excelente, te felicito, me encanta.
    Muy prolijo y profesional...

    como todo es 3D, no hay problema de rendimiento y es muchísimo más fácil de programar (El scroll de cámara, o la gestión de los tiles pasan a ser CHORRADAS...)
    Una pregunta... ¿Qué tipo de niveles "exportas" desde el editor? : ¿2D o 3D?

    ¿O trabajas en 2D como si fuera 3D?
    JFGI

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Respuesta: BeMap! Editor de mapas 2D para Blitz3D

    La estructura de los niveles que exporto es en 3D, ya que uso "planos" o quads en lugar de tiles.

    Si te refieres al gameplay, son juegos 2D, exclusivamente. El motivo de usar 3D para simular 2D es que la gráfica gestiona mucho más rápido geometría que no píxeles, por lo que operaciones como rotar un sprite es casi instantáneo en comparación...

    ¿Ejemplos? Gish, LocoRoco, Geometry Wars, Aquaria, etc... Son todos ellos juegos 2D, pero internamente trabajan como 3D... En cierto modo se considera como un "2D acelerado"...

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    52

    Acojone Absoluto: de mi post en Gamedevelopers del Jueves

    Hace 3 días probé XNET, y junto con ETNA, son las 2 librerías de network más fáciles, rápidas y estables que he encontrado.

    -Ambas funcionan tanto con IP como con WEB/BBDD (conectarse a php+Mysql, por ejemplo..)
    -Xnet parece ALGO MÁS FACIL y RÁPIDA de usar. Cuando digo que es fácil, estoy indicando que es ASQUEROSAMENTE FÁCIL conectar clientes entre sí.
    -Ambas se basan en UDP reliable y tienen mínimo retardo (si se usan bien...).

    El caso es que de golpe me vino a la cabeza una estúpida y flamante idea:

    ¿Qué pasaría si consiguiera conectar 2 usuarios en BeMap? ¿Sería el primer editor de mapas colaborativo para blitz3d? De ahí el acojone...
    La idea es muy verde, y ni siquiera sé si funcionaría, pero el susto ha sido grato...(me ha subido el nivel de azúcar, seguro... XDD)

    Por supuesto, antes de hacer ninguna prueba seria me limitaré a continuar con el tema de los tiles dinamicos.

    La otra cosa que llevo investigando esta semana es la posibilidad de integrar, al menos, uno de los editores en la API de Windows, usando WinBlitz3D.
    No sé hasta qué punto es compatible con Draw3D, y menos aún si petara el rendimiento.

    [UPDATE]
    Parece ser que el editor de tilesets no podrá hacerse en WinBlitz3d, y volvemos al tema de hacerlo directamente con Visual Basic, o lo que toque..

    Sin embargo, sigue pendiente usar Winblitz3D como GUI nativa para BEMAP, y si además, como parecer ser, funciona bien con XNET.. Igual hasta tenemos sorpresa en pocos días..

    Lo único que quiero ahora mismo es algo de tiempo libre para dedicarle a esto un poco más de tiempo... jurjur que nervios!! XDD

Temas similares

  1. 3ds Max Crear mapas 3D con Valve Hammer Editor para Counter Strike
    Por chiryfon en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-01-2017, 06:03
  2. Editor de blitz3d
    Por aprendiz en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-06-2011, 22:02
  3. No puedo poner mapas en editor de materiales
    Por ADmax en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-05-2011, 14:42
  4. Problema con editor de mapas en XSI Tool Mod
    Por Glicerart en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-09-2006, 22:00
  5. 3ds Max No puedo visualizar los mapas en el editor del Unwrap UVW
    Por Siquier en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-01-2003, 13:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •