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Tema: Blitz basic : colisiones

  1. #16
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Cita Iniciado por marcoantap Ver mensaje
    Cómo pasa el tiempo, aún recuerdo mis años con Blitz. Igual que tú perdí mucho tiempo creando mis propios códigos, pero la tecnología avanza no podemos evitarlo. Entender estas cosas en bajo nivel es lo que nos hace buenos programadores. Ahora si lo que quieres es terminar tus proyectos aprende a utilizar las herramientas modernas. Aprovecha lo que te dan. Compensa el tiempo que te ahorran mejorando la jugabilidad y el aspecto de tus juegos. Invierte más tiempo en entender el mercado de apps y serás recompensado.
    Pero el Unity es un motor de juegos; lo mejor (creo yo), es que te pases a Blender, donde aparte de modelar texturizar, poner armatures, en fin, todo lo que se puede hacer para crear personajes y escenarios y hasta tienes la posibilidad de poner físicas, o de utilizar directamente el motor de juego que tiene o luego pasarlos a Unity, donde ya puedes terminar el juego y utilizar las físicas que postura Unity. https://www.blender.org/.
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  2. #17
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenas noches a todos, aunque parezca mentira he encontrado la solución al problema de las colisiones cubo a cubo o polígono a polígono en Blitz3D, aunque no se los recursos que consumirá porque no he programado todo lo que debe de colisionar aún con el protagonista con este método, pero parece mentira, que nadie en Internet (o al menos yo no he encontrado nada) haya hecho un tutorial ni nada.
    Conclusión:
    Cuando nuestro personaje es MD2, Blitz3D no soporta más que las colisiones ya mencionadas de esfera a cubo, esfera a polígono o esfera a esfera, pero cuando el personaje es una malla entonces si deja comprobar colisiones polígono a polígono, aunque advierten de que es el único procedimiento en Blitz3D para comprobar colisiones polígono a polígono en su manual y que es un proceso bastante lento.
    La función se llama Meshes Intersect(malla a, malla b) y devuelve true si una malla ha colisionado con otra indicada. El problema es que un MD2 no es una malla, entonces no se puede utilizar, ¿pero que podemos hacer? Crear un cubo, cilindro o el objeto que nos dé la gana desde Blitz3D simplemente escribiendo Colisión_Protagonista=Createbube() y asociando el protagonista con Entity Parent al objeto que hemos creado podemos usar la función.
    De todas formas, me voy a descargar Unity para probarlo un poco, porque Blitz3D es para cortarse las venas, he tenido que hacer de todo para mostrar simplemente objetos 2D en pantalla y que me mantuviera las proporciones al cambiar de resolución de pantalla, he tenido que crear un cubo y meter la cámara dentro para hacer que la imagen se encienda y se apage gradualmente porque no lo hace y un montón de trucos porque no hace nada.
    Ahora el problema está en que intento descargar desde Windows XP el Unity 5 y no me deja porque tienes que tener el Windows 7 y en el PC donde lo quiero instalar (que es más potente que el Netbook que uso para poder mover Unity) no tengo conexión a internet, así que ¿Cómo lo descargo?

  3. #18
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Ahora el problema está en que intento descargar desde Windows XP el Unity 5 y no me deja porque tienes que tener el Windows 7 y en el PC donde lo quiero instalar (que es más potente que el Netbook que uso para poder mover Unity) no tengo conexión a internet, así que ¿Cómo lo descargo?
    ¿Sin conexión a internetú Pues va a ser difícil. De todas formas, se pueden descargar versiones más antiguas de Unity, o alguien que te las descargue.
    https://unity3d.com/es/get-unity/download/archive
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  4. #19
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenas tardes, no hay manera de instalar el Unity, o sea que solo me queda una de dos, o conecto el PC de sobremesa qué tengo a internet y me lo bajo o instalo el Windows 7 en el portátil que uso para descargarlo y menudo follón.
    También me queda la opción de descargar el Blender, pero la verdad es que ya me da miedo probar con otro Engine que no sea el Unity y que me vuelva a pasar lo mismo que con el Blitz3D, que tenga sus limitaciones y que todo el esfuerzo no sirva para nada.
    Para no cagarla:
    - Blender es compatible con Windows XP.
    - Con Blender también se pueden realizar animaciones por huesos como en Unity y te enlaza las animaciones entre ellas para que no hayan cortes.
    - Hace efectos como sombras, Bump Mapping etc de forma implementada o te tienes que calentar la cabeza para hacerlo.
    - Qué puntos negativos puede tener.
    A ver si me lo instalo y voy trasladando ya cosas de Blitz3D a algún Engine. Por cierto, para modelar uso 3dsMax, no tengo ni idea de Blender y seguramente siga usando 3dsMax por no perder más tiempo y solo use Blender para programar. Saludos.

  5. #20
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    No entiendo, parece que estás en otra época. Ya vamos por el Windows 10. En pleno 2017 instalar Windows 7 En todo caso, lo que podrías hacer es instalar Linux. Yo no lo utilizo, pero hay de varios tipos y para diferentes funciones, de mucha potencia y de poca.
    Blender es multiplataforma, por lo que vale para Windows, Linux, Mac, etc. Con Blender se puede hacer lo mismo que 3ds Max (por cierto, para animaciones es mejor la versión que tienen de Maya que no la 3ds Max). En Blender se pueden poner texturas, con todo tipo de mapas como NormalMap, Bump, displacement, alpha, especular, Ambient Occlusion, etc.
    Si vas youtube y escribes Blender Game Engine, sale mucha información.
    https://www.youtube.com/results.sear...er+Game+Engine.
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  6. #21
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenos días, he visto algunos videos de Blender y la verdad es que está bastante bien. Es un Engine que compite muy directamente con Unity, pero hay algo que no tiene y es que no puedes exportar tus juegos para videoconsola, por ejemplo, y ya que me cambio a un Engine actual quiero que lo tenga todo.
    Instalo el Windows 7 porque solo tengo 2 ordenadores, uno un Netbook Acer Aspire One con Windows XP, el cual uso para descargar cosas, navegar, hacer juegos, etc y otro de sobremesa que no tengo ni conectado a Internet, porque es para trabajar. El de sobremesa si es más potente, tiene 2 Gb de Ram, un procesador de doble núcleo y una gráfica decente, pero no lo voy a formatear y usarlo para esto, no sé.
    Al final tengo que usar el Netbook y si le meto un Windows 10 lo mismo ni tira, porque trae el Windows XP y hasta los sistemas operativos tienen unos requisitos mínimos de sistema, por cierto, Unity no me cancelar la instalación, aunque tenga Windows 7 porque no cumpla los requisitos de sistema verdad.

  7. #22
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    No recuerdo los requerimientos del sistema de la última versión de Unity que ha salido hace poco, pero como te comenté antes, siempre te queda la opción de descargar versiones de Unity más antiguas que tienen menos requisitos.
    Pero vamos, si lo quieres para Android, vas a tener que tener en cuenta que hacen falta más programas que tendrás que instalar y que también piden cierto requisitos, el SDK de Android y alguno más.
    Y creo que eso sí; que requiere que sean de 64 bits.
    Editado :
    No creo que te sirva, esto son los requisitos: https://unity3d.com/es/unity/system-requirements y https://estore, Unity.com/es/download? Ref=personal.
    Requisitos del sistema para la versión de Unity 2017.2.1, lanzada 12 December 2017 sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1+, 8, 10; Mac OS X 10.9+.
    GPU: Tarjeta gráfica con DX9 (modelo de shader 3.0) o DX11 con capacidades de funciones de nivel 9.3.
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  8. #23
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenas tardes, creo que el ordenador de sobremesa qué tengo sí reúne los requisitos, pero antes de instalar Unity le he instalado el Windows 7 Profesional 64-bit y al intentar instalar el 3Dsmax 9 32-bit que usaba tengo problemas gráficos.
    Me he descargado el 3DSMax 2013 Design 64-bit y lo he instalado, pero también me da errores gráficos como que se me queden en negro las 4 ventanas del previsualizador de la escena o cosas así.
    ¿No sabes si hay alguna forma de hacer funcionar el 3dsmax 9 que usaba en Windows 7 Profesional 64-bitú ¿algún parche o cosa por el estilo? Saludos.

  9. #24
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Hola, ya qué vas a cambiar de motor de juegos, yo te recomendaría Blender, en tu caso te va a costar aprender a manejar el programa, pero si ya manejas 3ds Max en un mes dominarás Blender casi seguro, hay muchísimos tutoriales en internet y mucha información, Blender tiene su propio motor de juegos con lo que puedes prototipar tu juego fácilmente, aunque luego lo lleves a Unity. Unity y Blender son totalmente compatibles, hacen un buen equipo. Dado que Unity trabaja con programación (puedes usar C# o Javascript) yo aprendería a programar los juegos con Javascript dado que ahora mismo es el futuro de la interactividad en Internet aunque creo que en C# hay más información. ¿3DS max es de pago? Blender es gratis y no para de actualizarse y mejorar.

  10. #25
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenas noches, tengo que probar Blender lo que pasa es que el 3DSMax lo llevo trasteando desde pequeño, desde que salieron los primeros Ned For Speed y un amigo mío me dijo "Mira tío", tengo el programa con el que se hacen los videojuegos, que recuerdos, flipabamos con el programa.
    Para los que tengan el mismo problema qué yo (aunque estamos mezclando temas a punta pala aquí), he solucionado el problema de compatibilidad actualizando 3DSMax 9 32-bit a SP2 desde este enlace: https://knowledge, Autodesk.com/supp...ce-pack-2.html.
    Ahora va de lujo, voy a probar a instalar Unity a ver qué errores me da porque de primeras nunca me funciona nada. Ya os contaré.

  11. #26
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenas tardes y feliz año nuevo (que hace tiempo que no entro en el foro).
    No sabeis la qué he tenido que liar, Pero YA TENGO UNITY, la madre que me parió.
    He tenido que comprar un disco duro externo, meter todo lo que tenia en los PCs en el, formatearlos, instalarles el Windows 7, descargar el Unity con todo el jaleo que tiene que tienes que crearte una cuenta, etc (que, por cierto, ha hecho que en uno de los PCs que tengo no lo haya podido instalar por no tener conexión a internet) y finalmente, en el Netbook me está funcionando.
    ¿PROBLEMAS? :
    Blitz basic : colisiones-administrador.png
    El procesador a pesar de ser un N450 a 1.66Ghz ni se entera, lo que hace que vaya lento es la RAM, que solo tiene 1GB y tanto Windows 7 como Unity tiran de Ram bastante, pero vamos, que creo que ampliandosela a 2GB hasta podría usarlo sin problemas en el Netbook. No entiendo esos requisitos de sistema qué ponen en la web de Unity.
    Voy a ampliarsela para ver si me puede aguantar y no tener que comprarme otro PC y a ver cómo va. Saludos.

  12. #27
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Me alegro de que empieces a trabajar con Unity. ¿Qué lenguaje usarás C# o Javascriptú Y para modelar, animar, etc?

  13. #28
    Usuario Senior Avatar de Jhonatan00_00
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Buenas tardes Juani, me gusta que haya mujeres también programadoras y creadoras de videojuegos, porque no se suelen ver muchas. El juego lo estaba desarrollando en Blitz3D y ya tengo el protagonista con sus animaciones, algunas partes de niveles, etc y todo lo 3D creado con 3DSMax, desde el modelado hasta la animación usando Bones, el texturizado, así que, ahora lo que tengo que hacer es portar todo a Unity y para no tardar más, seguiré usando el mismo 3dsMax 9 que he estado usando hasta ahora.
    Espero que Unity no me la vuelva a jugar como Blitz3D con esto de limitaciones en las colisiones, en los formatos los cuales haya que importar las animaciones, porque el tema de Blitz3D me ha parecido bastante fuerte, que saquen un engine completo y a la hora de la verdad no puedas realizar un juego sin hacer chapuzas porque no tiene para hacer las colisiones, lo de las sombras ya es lo de menos.
    A ver si me traen mi Ram ya, saludos.

  14. #29
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    Re: BLITZ basic : colisiones

    Cita Iniciado por Jhonatan00_00 Ver mensaje
    Buenas tardes Juani, me gusta qué haya mujeres también programadoras y creadoras de videojuegos, porque no se suelen ver muchas. Saludos.
    Creo que no es una mujer, creo que es Juani de Juanito.
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  15. #30
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    Post Re: BLITZ basic : colisiones

    Jaja, si es de juanito, toda mi vida me han dicho juani o mis padres y mi mujer juanito. Bueno pues espero que te valla bien con 3dsMax, te comentaba lo de Blender porque está super integrado con Unity, pero esto no quiere decir nada. Suerte y espero que te animes con Unity, va a la vanguardia y está muy bien valorado.

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