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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #241
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    Re: BlitzBasic 3D

    Rompecabezas, ¿conseguiste que funcionara el pipeline con max 9?
    Si es así puedes compartir cómo?

    gracias

  2. #242
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Blitz3D y mi viejo Spectrum

    Aprovechando de que hablais de Blitz3D, querría haceros una pregunta
    Yo fuí usuario del spectrum y su Basic se parece muchísimo al del Blit 3D, si bien este tiene cosas de "C" como Do Wile, etc.
    Me encantaba hacer experimentos con él (de todo tipo, por cierto. Desde hacer juegos, despertadores y hasta manejar las luces de un árbol de Navidad).
    También hacía figuras matemáticas en 2D. y ahí va la pregunta:
    ¿Tiene Blitz 3D algún comando "plot" (punto) Como tenía el spectrumí.
    ¡Saludos!.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  3. #243
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola Turiano

    la respuesta es si, es más tiene el comando PLOT, debe ser de que ambos son Basic...


    Aquí te dejo un simple example de la función Plot


    Graphics 320,240,16,2

    ;Parabola verde
    Color 0,255,0
    For x#=-10 To 10 Step 0.5
    y# = x# * x#
    px# = x# + 160
    py# = 120 - y#
    Plot px#,py#
    Next

    ;Parabola roja
    Color 255,0,0
    For x#=-10 To 10 Step 0.5
    y# = x# * x#
    px# = x#*5 + 160
    py# = 120 - y#
    Plot px#,py#
    Next

    ;Parabola azul
    Color 0,0,255
    For x#=-10 To 10 Step 0.5
    y# = x# * x#
    px# = x#*10 + 160
    py# = 120 - y#
    Plot px#,py#
    Next

    While Not tecla
    tecla=GetKey()
    Wend


    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  4. #244
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola,
    una pregunta a los que ya tenéis experiencia con texturas en Blitz.
    He renderizado una textura ( "en cubo")en 3dsmax y se ve bien pero cuando la llevo al Blitz en lugar de ponerla como una "caja" sobre el modelo, la repite en cada una de las caras del mismo, es como si no "supiera" que debe "doblarla" siguiendo el modelo.
    En fin, supongo que a quien le haya pasado me entendera.
    No sé si hay que darle alguna instrucción a Blitz para que mapée así...
    ( Sigo sin poder instalar el Pipeline así que...tengo que hacerlo "a pedales").
    Cualqueir ayuda será de agradecer.
    Saludos.
    GerGon

  5. #245
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Post Re: BlitzBasic 3D

    Sabeis si se puede encriptar los archivos de imágenes, sonido etc... y luego que blitz los lea, y como se aria.
    Última edición por Damian1985; 09-08-2008 a las 14:31

  6. #246
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Question Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Hola Turiano
    la respuesta es si, es más tiene el comando PLOT, debe ser de que ambos son Basic...

    Aquí te dejo un simple example de la función Plot
    ¡No me funcionaa tu código Ciber!
    Aunque lo comprendo, aún no se la función de la almohadilla en las variables (#).
    ¿Que puede significar?.
    Última edición por Turriano; 09-08-2008 a las 14:53
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  7. #247
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por GerardoGon Ver mensaje
    Hola,
    una pregunta a los que ya tenéis experiencia con texturas en Blitz.
    He renderizado una textura ( "en cubo")en 3dsmax y se ve bien pero cuando la llevo al Blitz en lugar de ponerla como una "caja" sobre el modelo, la repite en cada una de las caras del mismo, es como si no "supiera" que debe "doblarla" siguiendo el modelo.
    En fin, supongo que a quien le haya pasado me entendera.
    No sé si hay que darle alguna instrucción a Blitz para que mapée así...
    Bueno puedes escalar la textura en la entidad con ScaleTexture variable de la textura y las coordenadas, pero si quieres exportar con max lo más recomendable es que te bajes el plugin de .b3d el blitz te saca los modelos tal y como los tienes en max.

    Espero que esta información te sirva.

  8. #248
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Turriano Ver mensaje
    ¡No me funcionaa tu código Ciber!
    Aunque lo comprendo, aún no se la función de la almohadilla en las variables (#).
    ¿Que puede significar?.
    En blitz3d las almoadillas (#) sirven para indicar que la variable es del tipo real(con decimales) si no una variable solo será del tipo entero

    a# = 1.254 -------------a# será 1.254
    b = 1.254 --------------b será 1
    Última edición por Cibertronic; 11-08-2008 a las 10:40

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  9. #249
    Miembro Nuevo
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola, he ido siguiendo el hilo, y gracias a vosotros he aprendido hacer más o menos un juego aunque he de reconocer que en muchos codigos me pierdo, ya que yo de programación 0.

    Lo que tengo echo, es más o menos como el ejemplo del coche, le he hecho un circuito, y le he puesto un temporizador, para que cada vuelta se grabe el tiempo.

    Mi duda viene, cuando no se como hacer para que cada vuelta el reloj vuelva a 0, he probado a poner un objeto en el suelo, que cada vez que pase ponga los segundos a 0, pero solo me lo hace 1 vez, la segunda vuelta ya no vuelven a 0.

    He probado con:

    If EntityCollided(coche,pista)=salida
    vueltas%=vueltas%+1
    End If

    Y lo mismo, me cuenta la primera vuelta, pero después ya no cuenta más.

    Tambien he probado con countcollisions, pero no se como hacerlo para manejarlo.

    Alguien me puede echar una ayuda?

    Gracias un saludo.

  10. #250
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    Usease resumiendo:
    Números Naturales, sin nada en la vriables ("a" por ejemplo). a=23
    Números enteros, "a#". a=23,01
    Cadenas, a$= "3D Poder".

    ¿Me dejo algún tipo de variable mas?.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  11. #251
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    Re: BlitzBasic 3D

    Son esas Turriano, para los números enteros, se ponen solos no hace falta indicarlas, aunque también se puede con "%", ejemplo manzanas%=3 o manzanas=3, para punto flotante o float "#", ejemplo manzanas#=3.20 (se utiliza el punto), y para strings o alfanuméricos, el "$", como manzanas$=tres.

    Y aprovecho para subir la prueba que he comentado en el post anterior, que todavía no le encuentro una solución, soy bastante malo, la verdad.

    Como ya explicaba, es un coche sobre un circuito, justo debajo de la salida hay un cubo, llamado "salida", que lo podéis mover un poco si no lo veis, y se vera. Que es el que quiero que detecte, que cada vez que pase el coche por ahí, el tiempo se ponga a 0, y las vueltas se sumen a 1, pero que no consigo.

    Los controles son los cursores para mover el coche, y el espacio para poner el tiempo a 0.

    También he creado unos controles para poder manejar la luz ambiente, a ver cual me convencía más. El 1 y el 2, son para subir y bajar el rojo, el 3 y 4 para el verde y el 5 y el 6, para el azul.

    A ver si lo conseguimos, o si alguien sabe de alguna otra forma que pueda hacerlo.
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  12. #252
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por murdokiler Ver mensaje
    Y aprovecho para subir la prueba que he comentado en el post anterior, que todavía no le encuentro una solución, soy bastante malo, la verdad.

    Como ya explicaba, es un coche sobre un circuito, justo debajo de la salida hay un cubo, llamado "salida", que lo podéis mover un poco si no lo veis, y se vera. Que es el que quiero que detecte, que cada vez que pase el coche por ahí, el tiempo se ponga a 0, y las vueltas se sumen a 1, pero que no consigo.
    Bueno, mira cree un cubo que abarca toda la meta cuando pasas por allí hace lo que quieres, con sistema de colisión se logra eso allí te marque con unas flechitas lo que modifique, ahora eso no es todo, cuando tu pasas por allí hace lo que te dije pero si retrocedes y vuelves lo hace de nuevo, como que no tiene sentido no?
    La posible solución es create varios cubos de esos invisibles claro en diferentes partes de la pista para comprobar que el jugador pase por alli, ejemplo: si el jugador no pasa por los 3 checkpoints entonces no se sumara nada a las vueltas y el tiempo sigue corriendo. La idea es que cuando esos 3 chkpoints estén activados la condicion de la meta se cumpla, luego que se cumpla se resetean los checkpoints para volver a hacerlo.

    Pero bueno es posible solución que me imagino, aunque en esto usar tu imaginación y lógica es la clave.

    Suerte y saludos ^_^
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  13. #253
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    14

    Re: BlitzBasic 3D

    Muchas gracias eduardo777, me había quedado atascado en ese punto y llevaba desde ayer probando cosas, y no avanzaba en nada más respecto al juego.

    Habia probado ya con hideentity y showentity, pero no se porque con el cubo que yo tenía creado no me funcionaba, así que fui a probar otras cosas. Pero no se me ocurrió lo del cubo.

    De nuevo gracias, un saludo.

  14. #254
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Re: BlitzBasic 3D

    De nada murdokiler ya sabes que para eso estamos

  15. #255
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    8

    Re: BlitzBasic 3D

    Buenas! recién comienzo con el tema de blitz, y ando buscando un tutorial que tenga ejemplos para empezar a usarlo, alguien lo puede facilitar? Desde ya Graciass

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