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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #256
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    BlitzBasic 3D

    Hola Amigos:

    Aquí les dejo unel ejecutable y el código de la anmacion con el ratón. Trate de hacer el código lo más simple pocible, también lo comente. aunque parece algo complejo, esta todavía super pequeño y simple. ojalá los inspire

    el modelo lo conseguí en turbosquid, y el mundo lo realice con un mapa de elevacion, las voces las sintetize con un sintetizador on line que ahora no recuerdo el nombre

    Para porni.... los mejores ejempls son los que el mismo blitz trae, checalos y las dudas las pones para poderte ayudar, porque un manual así como buscas yo también lo ando buscando

    En este hilo en las paguinas inicales pusieron algunos manuales, haber si te sirven.


    Suerte a todos
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    Última edición por Cibertronic; 17-08-2008 a las 03:40

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  2. #257
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola... pues estoy viendo la forma de subir una revista sobre desarrollo de videojuegos con Blitz3D, son 21 números en pdf... pero algunos traen archivos extra como código fuente, imágenes, etc etc...
    aquí les dejo el número 0 donde solo explican de que trata el desarrollo de la revista y todo eso... si algo me dicen y miro haber como les subo los demás...

    Saludos
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    VIDEOGAMES PROGRAMMER IN PROGRESS...

  3. #258
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    Re: BlitzBasic 3D

    Estuve leyendo esa revista, lo que habría que ver es el tema de los CD´s que trae, porque me parece que en la revista no ponen los codigos fuentes completos. En fin, la revista orienta bastante para alguien como yo que todavía no entiende nada

  4. #259
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    Re: BlitzBasic 3D

    Yo tengo las revistas y los cd's a partir del número 5, que son los utiles, ya que es cuando empieza el proyecto más o menos.

    Pero no creo que este permitido ponerlo en este foro.

  5. #260
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno aquí subo lo que llevo hecho hasta ahora de lo que quiero hacer. Todo empezó como una prueba para ir aprendiendo, y cada día que puedo (no tengo mucho tiempo) le añado alguna cosa, es un vicio jeje.

    De momento para el juego, ya le he puesto los tiempos, con un marcador, donde te mide, el tiempo total de juego, el record del mejor tiempo, que se guarda en un archivo, el tiempo de la vuelta anterior, el tiempo actual de la vuelta en la que estas, y las vueltas que llevas al circuito.

    Le he añadido 3 checkpoints para tener que pasar por ellos para no saltarse el circuito.

    Le he puesto que al pisar la hierba la velocidad reduzca poco a poco haciendo más real, y que cuando gires no derrape nada más girar, sino que si se tira 2 segundos girando empiece a derrapar.

    Le he puesto colores al velocimetro, aunque aun falta lo de las marchas.

    Tambien le he puesto un sonido al acelerar para probar, pero aun me tengo que meter más en el tema de los sonidos, porque no los manejor muy bien para lo que quiero hacer.

    Me gustaría hacerle algún coche con ia, pero no me veo capaz.

    Y de momento nada más, las teclas son los cursores para girar, acelerar y frenar, con 3, 4 o 5 cambias el ángulo de la cámara, y con espacio, pones los tiempos y el record a 0(lo tenía así para hacer pruebas).


    Un saludo

    PD: Muy bueno tu ejemplo Cibertronic, ideal para juegos tipo diablo o neverwinter.
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  6. #261
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    Re: BlitzBasic 3D

    Podrías postear de alguna manera los cd`sí me parece que es lo más importante de esa revista y sería de gran ayuda para los más novatos como yo Muy bueno tu proyecto, espero lograr hacer algo similar en el futuro

  7. #262
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    Smile BlitzBasic 3D

    Hola a todas nuevamente

    aquí yo también dándole a un juegos de autos, les subo el código que estoy utilizando(que pienzo), haber si les da ideas.

    aquí las animaciones de las llantas están en el modelo..quedaron algo decentes como cuando eran movidas una por una....

    Trate de ordenar el código en procesos(sub), espero se entienda

    Para que el auto no abandone la pista le puse unas paredes a los lados, ya en el programa le ponemos alfa y las desaparecemos a la vista, estas también son las cupables de que el auto redusca la velocidad si quiere salir de la pista.

    Tambien les mando los archivos fuente.

    Y sigamos para adelante
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    Última edición por Cibertronic; 27-08-2008 a las 10:29

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  8. #263
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    Smile BlitzBasic 3D

    Como me gustaría echarle un ojo a esa colección....

    haber si nos van contando que tienen(subiendolas de poco a poco) si nos cuantan que tiene con sus ejemlpos desarrollados por ud, no creo que se incumplan las normas del foro....

    Aun venden esa coleccion... me gustaría comprarla... aquí a peru no llegan ni por navidad

    Un saludo a todos nuevamente y hasta la próxima

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  9. #264
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    Re: BlitzBasic 3D

    hola que tal !
    esos ejemplos de blitz3d están muy monos,felicidades,sois todo un maestro en blitz
    Última edición por Mr.zOmBie; 28-08-2008 a las 22:45

  10. #265
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    Re: BlitzBasic 3D

    Nadie se atreve a hacer un tutorial con lo que sabe? Ayudaría mucho a los que queremos aprender!

  11. #266
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos

    Saben me puse a bajar todos los ejemplos y demos que subimos, y saben ya llavamos 227 megas. a trabajo de hormiga, pero bastante ehmos hecho

    ojala que no se molestén los jefes, y nos prohiban seguir subiendo...(por si las moscas me baje todos los archivos )

    Y bueno yo creo que si ya debemos empezar ha sistematizar todo para que sea más entendible...haber si creamos una página web para hacerlo.. ya les cuento que consigo... haber porni si puedo(si me atrevo, ahora que pueda ...), espero que el tiempo me de..

    haber aquí les dejo un intento, poco poco iré llenando a esta página web todo lo que tenemos aquí:

    Cibertronic-Blitz3D

    es solo una prueva, pero seguro en unas semanas ya estará toda operativa, de poco a poco, vamos llegando lejos

    más saludos a todos
    Última edición por Cibertronic; 29-08-2008 a las 10:39

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  12. #267
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos. Soy un recién llegado (a este foro y a Blitz3d) y estoy alucinando con este post. Felicidades por la forma en que han conseguido mantener una iniciativa de enseñar participando. Han llegado a conseguir que los "alumnos" hagan realmente sus pinitos en esto de la programación de los videojuegos. Es francamente entrañable.

    Dicho esto comentarles que estoy aprendiendo blitz (y he aprendido muchísimo gracias a ustedes) y tengo unas ganas terribles de comenzar a realizar mi propio videojuego. Soy programador en otros lenguajes y casi echaba de menos el Basic(A mis 8 añitos comencé a programar en basic con mi MSX de Sony). Cuento con otra persona que sí es un experimentado del blitz con lo que la cosa pinta bien. Pero hay una cuestión que siempre he tenido ganas de preguntar: ¿Donde puedo encontrar recursos tales como modelos de personajes y terrenos libres? Es bastante desolador pensar que siempre hay que comenzar por el 3dStudio, programa que no domino. Además estoy seguro que debe hacer algún tipo de iniciativa de modelos libres.
    Digo esto porque resulta realmente difícil la labor de crear un personaje y animarlo.
    Por otra parte y como han dicho por aquí se pueden coger personajes de juegos como Half Life, quake, etc, pero eso creo que viola la ley de derechos de propiedad intelectual, con lo que sería imposible publicar el juego resultante en ningún medio. ¿Podría de alguna forma coger alguno de estos modelos y modificarlo?
    Bueno, pues lo dicho, que tengo ganas de programar (y tirarle al Photoshop, que también se me da muy bien) pero eso de animar bípedos,...
    ¿Conocen buenos recursos libres o al menos gratuitos?

    Un saludazo a todos. Estaré por aquí y les echaré una mano en lo que pueda.

  13. #268
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    Re: BlitzBasic 3D

    Me parece fantástica la idea Cibertronic, es muy importante ordenar todo para ir de lo más básico a lo más complicado. Lo tuyo es de agradecer y lo cual agradezco

  14. #269
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    Smile Algo 2D

    Saludos a todos

    Aquí les dejo un juego 2d, los hice para explicar la dinámica de progrmar un juego, no uso types solo procedimientos subs.. haber siles gusta
    luego lo coment línea por linea.



    Si en su máquina va muy rápida o muy lenta la mosca, cambiarle el calor de rapidez(linea 24), como no uso timers, la velocidad de la mosca depende del valor de esta variable, entonces si este valor es pequeño la mosca ira más rápida y al contrario si es grande, la mosca ira lenta.

    como valor por defeto le puse:

    Rapidez=150
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    Última edición por Cibertronic; 31-08-2008 a las 10:35

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  15. #270
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    Re: BlitzBasic 3D

    Aquí les dejo la primera parte del código comentado del juego anterior....
    espero sea de su agrado...

    hasta una próxima entrega
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