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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #271
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    Re: BlitzBasic 3D

    Buenas noches a todos he seguido el hilo desde el principio y me gusta el trabajo que estais haciendo me gustaría aprender sobre blitz ya que algo no mucho ni siquiera el 1 por ciento se de este programa,3d studio aunque tengo la versión 5 y el adobe Photoshop se usarlo medio medio pero bueno.Una pregunta o un parde ellas es :como abro imágenes en bliz, ejem: he hecho un radar le he puesto fondo negro y lo he guardado como bmp,la pregunta es ¿como lo cargo? ¿en que carpeta específica del blitz tengo que ponerlo? y como lo redimenziono en la pantalla y como hago para que no se vea el fondo negro sino transparente, si me decis como poner imágenes pues os pongo
    aquí una pero de todas maneras este me parece un buen foro. muchas gracias

  2. #272
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    Hola Sergieto28

    Para la pantalla tienes la orden Graphic ancho, alto,color,modo

    Guarda de preferencia las imágenes en la misma carpeta donde guardas el programa, para así llamarlo solo por su nombre.

    x ejm

    fondo=LoadImage("fondo.jpg")

    pero si deseas tamiben puedes gurdarlo en una carpeta dentro de la carpeta donde esta tu programa:

    fondo=LoadImage("imágenes\fondo.jpg")

    y por último si deseas lo guardas en cualquier carpeta, pero esto no es recomendable....

    fondo=LoadImage("d:\mi trabajo\imágenes\fondo.jpg")


    una ves cargada la imagen en memoria debes dibujarla en la pantalla(antes de flip con

    drawimage fondo,x,y

    donde x,y son las coordenadas donde quieres que salga la imagen

    para hacer un color invisible por ejemplo el negro, después de la sentencia load debes usar Maskimage imagen,r,g,b

    maskimage fondo,0,0,0


    aquí dejo una sencilla demo para ilstrarte como cargar las imágenes....
    también utilizo loadanimimage.

    ve primero el ejecutable y luego analisas el codigo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-zhoot.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cibertronic; 02-09-2008 a las 09:28

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  3. #273
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias cibertronic por la rrespuesta lo probare dentro de un rato y luego te comento
    es que ahora estoy ocupadillo.

  4. #274
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    Re: BlitzBasic 3D

    he podido probarlo esta muy bien he seguido lo que pones y he cogido el radar que te dije y lo he puesto así c:\archivos de programa\Blitz3D\radar.bmp pero a la la hora de darle al f5 me sale este error runtime error image does not exist y en el descompilador me aparece marcado la línea maskimage radar 0,0,0 de verdad que me hago un lio con estas cosas y perdona si soy un coñazo pero es que uno quiere aprender y nada más que se da tortazos.Bueno te dejo y gracias

  5. #275
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: BlitzBasic 3D

    Les dejo esto que hice hace unos años, tiene implementado el plugin blitzmovie, quizás sirva a alguien, a mi ya no me sirve.
    Es un ejemplo de menú con imágenes y video incluidos.




    Global BotonOpcionesMenuprincipal
    Global BotonConectarMenuPrincipal
    Global BotonCreditosMenuPrincipal
    Global BotonSalirMenuPrincipal
    Global fondoinicio
    Global botón640x480
    Global botón800x600
    Global botón1024x768
    Graphics3D 320,450,16,2
    AppTitle "Tellus"
    SetBuffer BackBuffer()

    fondoinicio=LoadImage("Media\imágenes\fondoinicio. jpg")
    botón640x480=LoadImage("Media\imágenes\BotonResolu cion640x480.jpg")
    botón800x600=LoadImage("Media\imágenes\BotonResolu cion800x600.jpg")
    botón1024x768=LoadImage("Media\imágenes\BotonResol ucion1024x768.jpg")

    While resolucion=0
    resolucion=MainMenu()
    Wend
    If resolucion=2 Then modo800x600()
    If resolucion=3 Then modo1024x768()
    If resolucion=1 Then modo640x480()
    End

    Function MainMenu()


    Cls

    DrawImage fondoinicio,0,0
    DrawImage botón640x480,100,300
    DrawImage botón800x600,100,200
    DrawImage botón1024x768,100,100
    Flip
    resolucion=0
    While resolucion=0
    mx=MouseX():my=MouseY()

    If MouseHit(1) Then

    If ImageRectOverlap(botón640x480,100,300,mx,my,1,1) Then resolución = 1
    If ImageRectOverlap(botón800x600,100,200,mx,my,1,1) Then resolución = 2
    If ImageRectOverlap(botón1024x768,100,100,mx,my,1,1) Then resolución = 3
    End If

    Wend

    Return resolucion
    End Function
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;Iniciamos el menú principal en resolución 640x480 px;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    Function modo640x480()
    AppTitle "Tellus"
    Graphics3D 640,480,0,2
    ; create an image that we'll be decoding the movie to
    LoadFont("Fonts\VIKING-N.ttf",18,1,0)
    image = CreateImage(640, 480)

    ; Open the movie in decode to Blitz3D dx7 surface mode
    looping = 1

    movieHandle = BLITZMOVIE_OpenDecodeToImage("Media\Videos\FondoPr incipal640x480.avi", image, looping0)
    If Not movieHandle
    BLITZMOVIE_Close(movieHandle)
    RuntimeError "Error loading movie! Quitting..."
    EndIf

    ; play the movie
    result = BLITZMOVIE_Play(movieHandle)
    If Not result
    BLITZMOVIE_Close(movieHandle)
    FreeTexture(texture)
    RuntimeError "Error playing movie! Quitting..."
    EndIf
    width = BLITZMOVIE_GetWidth(movieHandle)
    height = BLITZMOVIE_GetHeight(movieHandle)
    x = (640 / 2) - (width / 2)
    y = (480 / 2) - (height / 2)
    info$ = "Tellus v1.0"
    info2$ = "www.Augusto3D.com.ar"


    paused = 0
    keyUpperCaseAsciiP = 80
    keyLowerCaseAsciiP = 112

    While (BLITZMOVIE_IsPlaying(movieHandle) > 0) And (Not KeyDown(1))

    key = GetKey()
    If (key = keyUpperCaseAsciiP Or key = keyLowerCaseAsciiP)
    If (paused)
    BLITZMOVIE_Play(movieHandle)
    Else
    BLITZMOVIE_Pause(movieHandle)
    EndIf
    paused = Not paused
    End If

    DrawImage(image, x, y)
    Color 0, 255, 255
    Text 330, 0, info$, True
    Color 0, 255, 0
    Text 330, FontHeight(), info2$, True
    Flip 0
    Wend

    BLITZMOVIE_Stop(movieHandle)
    BLITZMOVIE_Close(movieHandle)
    FreeImage(image)

    While ClickMenuPrincipal=0
    ClickMenuPrincipal=ClicksMenuPrincipal()
    Wend
    If ClickMenuPrincipal=1 Then ConectarMenuPrincipal()
    If ClickMenuPrincipal=2 Then OpcionesMenuPrincipal()
    If ClickMenuPrincipal=3 Then CreditosMenuPrincipal()
    If ClickMenuPrincipal=4 Then Salir()
    End
    WaitKey()
    End

    End Function
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;Iniciamos el menú principal en 800x600 px;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    Function modo800x600()
    Cls
    Graphics3D 800,600,0,2
    AppTitle "Tellus"
    ; create an image that we'll be decoding the movie to
    image = CreateImage(640, 480)

    ; Open the movie in decode to Blitz3D dx7 surface mode
    looping = 1

    movieHandle = BLITZMOVIE_OpenDecodeToImage("Media\Videos\FondoPr incipal640x480.avi", image, looping0)
    If Not movieHandle
    BLITZMOVIE_Close(movieHandle)
    RuntimeError "Error loading movie! Quitting..."
    EndIf

    ; play the movie
    result = BLITZMOVIE_Play(movieHandle)
    If Not result
    BLITZMOVIE_Close(movieHandle)
    FreeTexture(texture)
    RuntimeError "Error playing movie! Quitting..."
    EndIf
    width = BLITZMOVIE_GetWidth(movieHandle)
    height = BLITZMOVIE_GetHeight(movieHandle)
    x = (800 / 2) - (width / 2)
    y = (600 / 2) - (height / 2)
    info$ = "Tellus v1.0"
    info2$ = "www.Augusto3D.com.ar"


    paused = 0
    keyUpperCaseAsciiP = 80
    keyLowerCaseAsciiP = 112

    While (BLITZMOVIE_IsPlaying(movieHandle) > 0) And (Not KeyDown(1))

    key = GetKey()
    If (key = keyUpperCaseAsciiP Or key = keyLowerCaseAsciiP)
    If (paused)
    BLITZMOVIE_Play(movieHandle)
    Else
    BLITZMOVIE_Pause(movieHandle)
    EndIf
    paused = Not paused
    End If

    DrawImage(image, x, y)
    Color 0, 255, 255
    Text 400, 0, info$, True
    Color 0, 255, 0
    Text 400, FontHeight(), info2$, True
    Flip 0
    Wend

    BLITZMOVIE_Stop(movieHandle)
    BLITZMOVIE_Close(movieHandle)
    FreeImage(image)
    WaitKey()
    End

    End Function

    Function modo1024x768()
    Cls
    Graphics3D 1024,768,0,2
    AppTitle "Tellus"
    End Function

    Function ClicksMenuPrincipal()
    SetBuffer BackBuffer()
    BotonConectarMenuPrincipal=LoadImage("Media\imágen es\BotonMenuPrincipalConectar.jpg")
    BotonOpcionesMenuprincipal=LoadImage("Media\imágen es\BotonMenuPrincipalOpciones.jpg")
    BotonCreditosMenuPrincipal=LoadImage("Media\imágen es\BotonMenuPrincipalCreditos.jpg")
    BotonSalirMenuPrincipal=LoadImage("Media\imágenes\ BotonMenuPrincipalSalir.jpg")

    DrawImage BotonConectarMenuPrincipal,20,100
    DrawImage BotonOpcionesMenuPrincipal,20,200
    DrawImage BotonCreditosMenuPrincipal,20,300
    DrawImage BotonSalirMenuPrincipal,20,400
    Flip
    ClickMenuPrincipal=0
    While ClickMenuPrincipal=0
    mx=MouseX():my=MouseY()

    If MouseHit(1) Then

    If ImageRectOverlap(BotonConectarMenuPrincipal,20,100 ,mx,my,1,1) Then ClickMenuPrincipal = 1
    If ImageRectOverlap(BotonOpcionesMenuPrincipal,20,200 ,mx,my,1,1) Then ClickMenuPrincipal = 2
    If ImageRectOverlap(BotonCreditosMenuPrincipal,20,300 ,mx,my,1,1) Then ClickMenuPrincipal = 3
    If ImageRectOverlap(BotonSalirMenuPrincipal,20,400,mx ,my,1,1) Then ClickMenuPrincipal = 4

    End If

    Wend

    Return ClickMenuPrincipal

    WaitKey()
    End Function

    Function ConectarMenuPrincipal()
    Cls
    Print "Conectando[?]"
    WaitKey()
    End Function

    Function OpcionesMenuPrincipal()
    Cls
    Print "opciones[?]"
    WaitKey()
    End Function


    Function CreditosMenuPrincipal()
    Cls
    Print "Augusto se lleva todos los créditos!"
    WaitKey()
    End Function

    Function Salir()
    Cls
    Print "bye bye"
    WaitKey()
    End Function
    Última edición por NeCRoManCeR; 02-09-2008 a las 13:44

  6. #276
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    Re: BlitzBasic 3D

    Quizás me pueda ayudar. Excelente foro y sobre todo excelente Hilo dado que hace tiempo que estoy luchando con esto del Blitz. Lei que mediados de octubre, fin de octubre esta saliendo un manual de programación en 3D para Blitz3D. Alguien sabe donde lo puedo ubicar? se llama Programacion juegos 3D Volumen 1. Tengo entendido que existe una dirección donde se puede preordenar, pero no la puedo encontrar. Se que esta en español y de echo esta escrito por un escritor español. Alguno sabe algo? hice la pregunta en varios foros pero todavía sin respuesta.

    Saludos y gracias.

  7. #277
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno, pues ahora soy yo el que se apunta por aquí. Llevo 6 años sin programar pero ahora me ha entrado el gusanillo al ver, de forma sencilla, como podía plasmar mis creaciones de max en un jueguecillo.

    De momento estoy viendo como funciona el Blitz y espero poder ir poniendo lo que vaya haciendo.

    Desde el primer ejemplo que habéis puesto hasta el último me han servido de mucha ayuda, sin ellos nunca me habría puesto a hacer algo, son una inspiracion... Gracias a todos los que habéis contribuido

  8. #278
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos y una bienvenida a todos los que empiezan,que bueno saber que estamos creciendo y que entre todos podremos seguir haciendolo....

    Les escribo un "out topic", saben estoy dándole al blender, .haber si es más sencillo para hacer nuestros modelos y animaciones, pero no paro de darme de lleno contra la pared.

    Aquí les dejo un poco de mi avance con blender, cuando este un poco más maduro abrimos un nuevo hilo, para no parar hasta llegar al game engine del blender.

    Un saludote a todos y sigamosle dándole duro al blitz.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-dibujo.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 06-09-2008 a las 09:04

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  9. #279
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    Re: BlitzBasic 3D

    Tengo una pregunta, alguien hizo un terreno en Bryce y lo exporto a Blitz? Porque a mi me queda el terreno dado vuelta y demás!!! Gracias

  10. #280
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: BlitzBasic 3D

    Alguien sabe como exportar modelos que estén animados desde max 2008 a un formato valido apra Blitz?

    El b3d pipeline no me funciona en max 2008.

  11. #281
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: BlitzBasic 3D

    cibertronic, veo que todos los avances que haces en blitz son sobre un plano.

    Es decir, no hay irregularidades en el terreno por donde se mueve el objeto que se controla.

    a que es debido esto?

    creo que sabiendo mover un objeto por 3 dimensiones de verdad sería un muy buen avance para este hilo.

  12. #282
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos!

    Ya estoy de vuelta de mis merecidas vacaciones, muy buenos tus ejemplos cibertronic como siempre, y muy buena idea lo de recopilar toda la información en tu página.

    ESTOPA el b3d pipeline, si que funciona en el max 2008, ahí un parche que es para el 9, pero que también funciona con el max 2008, comprobado por mi.

    krateos_29 hay un ejemplo al principio del post, que mueve el coche por terrenos montañosos y ondulados, el cual esta muy bien.

    Sobre el tema de la coleccion, subirlo y publicarlo seria ilegal, porque tienen copyright, pero si algún moderador me da su permiso, no me importaria subirlo, aunque como ya digo, pienso que no se puede. De todas formas no es difícil conseguirlo.

    Cambiando de tema, y como ya veo que varios de nosotros hemos empezado a dominar mínimamente el blitz y hacer algunos juegos básicos, podríamos juntarnos todos, y empezar un proyecto más ambicioso, con lo que también aprenderiamos mucho con las dificultades que fueran saliendo. Es una idea, a ver que piensan.

    Un saludo, y perdón por la tardanza al contestar, pero he estado de vaciones
    Última edición por murdokiler; 10-09-2008 a las 09:54

  13. #283
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    Re: BlitzBasic 3D

    Lo siento, doble post.

  14. #284
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos

    Yo aui peleandome con el código tratando de crear una IA para los autos , sumandome a la iniciativa también creo que deberíamos de empezar ha poner ideas sobre un juego. haber si se nos ocurre algo y lo ponemos.

    ya vieron esta página:

    BASIC Programming Tutorial

    esta excelente(para los que conocen el ingles )

    de ahí le copio el codigo:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-dibujo.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  15. #285
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Re: BlitzBasic 3D

    Otra excelente página

    Blitz3D Tutorial
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-dibujo.jpg  

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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