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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #316
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola andyjazmin la verdad es que yo programo en Darkbasic Pro pero si te puedo responder a las dos preguntas que has puesto.
    1ª Si, se puede hacer y de muchas maneras distintas, pero no es tan fácil como pudieras esperar, la verdad es que conseguir un efecto de esas características y que sea realista es bastante difícil.
    2ª Si tu sencillo juego consigue hacer todo eso ya no será un juego sencillo xD. Pero también si, se puede hacer

  2. #317
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    Re: BlitzBasic 3D

    Aquí mi aporte, un minijuego, el código no esta comentado y la manera que programe los diamantes no es la mejor ni la correcta pero puede servir para hacer algo rápido. =) van adjuntos archivos max 9
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  3. #318
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    Re: BlitzBasic 3D

    Esta bastante bien, y muy vistoso me ha gustado pero soy un poco malo, no controlo ese salto tan rápido xD

  4. #319
    the eye Avatar de nho03
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    Re: BlitzBasic 3D

    he empezado oy con el blitz intentando cargar un .3ds, vale?
    hE EXO LO MISMO QUE HACES TU PARA CARGAR LA BOLA Y EL PLANO DE LA HIERBA PERO¿ DONDE GUARDAS LOS 3DS?NO HAY que PONER LA RUTA ENTERA?
    SOLO CON PONER "CARA.3DS"TE LO BUSCA SOLO? O HAY que METERLOS EN LA CARPETA DE bLITZ?

    Si m podéis explicar eso porque no se m carga la cara que he exo!!!o remitirme alguna página de este post también porque no lo he leído entero...
    Gracias.
    NS.

  5. #320
    Senior Member Avatar de crashon182
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    Carrara Re: BlitzBasic 3D

    si el archivo .3ds se encuentra en el mismo directorio que el archivo del código blitz no hay problema con poner CARA.3DS.

    si dentro de la carpeta de tu proyecto tienes una carpeta llamada por ejemplo modelos, debería colocar "modelos/cara.3ds"

    saludos!

  6. #321
    the eye Avatar de nho03
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    Re: BlitzBasic 3D

    gracias lo he probado y tampoco renderiza, tendrá esto que ver con que el blitz que utilizo es la versión demo? los ejempolos si se me renderizan bien.
    NS.

  7. #322
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    Carrara Re: BlitzBasic 3D

    lo que puedes probar entonces es con un pograma como milkshape abrir el 3ds e importarlo a otro formato que reconozca la versión demo del Blitz

  8. #323
    the eye Avatar de nho03
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    Re: BlitzBasic 3D

    el formato .3ds sí lo reconoce el blitz demo, porque los ejemplos sí tienen los modelos en .3ds y me renderizan bien. No se de todas maneras cambiaré el formeto en 3ds max a .obj a ver si aparece
    Gracias.
    NS.

  9. #324
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    Re: BlitzBasic 3D

    revisa la posición de la cámara aver si esta dirigida al objeto a lo mejor este mirando hacia otro lado XD o la escala del objeto a lo mejor es tan grande que la cámara queda dentro del objeto, o muy pequeño quien sabe a veces son cosas así o_O

  10. #325
    the eye Avatar de nho03
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    Re: BlitzBasic 3D

    Ya me sale la cabeza!! jaja era cuestión de que la cámara no miraba a la malla, pero bueno ahora el problema es que solo veo la parte de arriba de la cabeza y no se como rotar la cámara pongo turnEntity camera y rotatecamera pero no rota
    También he probado con pointEntity camera,cara y no veo ni la nariz, ni los ojos,
    ¿como hago?

    Gracias
    NS.

  11. #326
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    Unhappy Re: BlitzBasic 3D

    Hola Comunidad... bueno después de investigar y probar, me he decidido por fin por Blitz 3d... pero lamentablemente ya empezamos con porblemas.
    Miren lo que pasa es que instalo la versión de prueba pero cuando quiero abrir un sample o ejemplo, se abre el código (texto) pero me salen dos errores cuando coloco "Run program", a saber:

    - "Runtime Message Program has ended - aceptar"
    - o en otras ocasiones se abre la aplicació pero se cierra enseguida por una tal "Illegal Memory Address"

    Y en otras ocasiones, lasmenos, sí se abren como corresponden...
    Les cuento mi PC tiene Windows xp y cumple con los requisitos de sobra para este porgrama...

    a alguno le ha pasado lo que a mí? alguna posible solución?

    Obviamente ants de postear busque por mi cuenta pero todod sale en inglés...

    De antemano, muchas gracias por responder....

  12. #327
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    Re: BlitzBasic 3D

    Pues en lugar de abrir el ejemplo abres una función, suele suceder, tienes que fijarte bien en el nombre del ejemplo.

    Si no es eso, me quito el nombre xD
    Saludos y buena suerte =)

  13. #328
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    Re: BlitzBasic 3D

    Muchas gracias por responder, sí efectivamente es así como me dices... no abria el ejemplo propiamente tal si no lo otro...
    Sin embargo me sigue ocurriendo el segundo "problema " :
    Abro la aplicación correctamente y anda normal pero se cierra eal cabo de un ratillo o en seguida por una tal "Illegal Memory Address"

    ¿?

    a qué se debería eso? mi pc tiene Windows xp sp3, 1gb ram, pentium 4 y ati radeon x300 de256 mb

    Desde ya muchas gracias y ya no los molesto más

  14. #329
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    Re: BlitzBasic 3D

    uff, Soy nuevo por aquí, veo que ya van muy avanzados en esto del blitz3d xD
    Yo llevo aproximadamente 1 mes trabajando en blitz y pues ya he logrado algunas cosas xD Pero me leere las 22 páginas haber si capto algo xD,
    y ya que ando por aquí me podrían explicar que son,como funcionan y como crear los lightmaps.Haber si alguien me puede ayudar xD, en fin aquí dejo un par de screenshots de mi proyecto.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-reflejoo2.jpg   BlitzBasic 3D-normales.jpg  

  15. #330
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: BlitzBasic 3D

    vaya vaya. Esta muy bien tu proyecto. Esas imágenes están renderizadas en tiempo real desde blitz?

    Como conseguiste esa iluminación sin lightmapsí

    Basicamente un lightmap es una imagen en blanco y negro que indica a la textura en el canal difuso donde iluminarse más y donde iluminarse menos, creando falsas sombras y ahorrando calculo de iluminación al pc.

    Antes eran muy usados pero ahora con los juegos de útima generación se están quedando algo obsoletas, ya que la mayoría de la iluminación es generada en tiempo real.

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