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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #331
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    Re: BlitzBasic 3D

    hahaha Así es, están renderizadas 100% en tiempo real, lo que se puede lograr con un par de luces bien colocadas xD,la primera imagen no tiene nada en especial tan solo que el suelo tiene algo de transparencia y un mirror debajo y la segunda imagen tiene normal mapping en el suelo y paredes.
    Gracias por la respuesta, ¿No conoces algún programa para la creación de lightmapsí
    Saludos

  2. #332
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: BlitzBasic 3D

    cualquier programa de tratamiento de gráficos tridimensionales en 3D es capaz de generar lightmaps. Yo utilizo 3D max pero con blender también se puede.

    No sabía que blitz soportara bump y normal...

    Como lo haces para colocar las luces? Mediante código en el blitz es una mierda! xD

  3. #333
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    Re: BlitzBasic 3D

    XD pues precisamente lo hago con codigo,más o menos así:

    ;Primero Creo una luz
    Luz=CreateLight(2,0)
    LightColor Luz,154,151,8
    LightConeAngles luz,20,20
    LightRange Luz,40
    PositionEntity Luz,0,0,0;La coloco en cualquier lugar

    ;En el bucle prinicipal pongo que me devuelta las coordenadas de la luz

    While not keyhit(1)
    MoverLuz();Llamas la función para mover la luz
    Text 0,140, EntityX#(Luz)
    Text 0,155, EntityY#(Luz)
    Text 0,170,EntityZ#(Luz)
    Wend

    ;Y en una función le doy movimiento a la luz para Moverla con el teclado y posicionarla donde me de la gana xD * 0 *

    Function MoverLuz()

    ;Mover la Luz con las teclas

    If KeyDown( 209 )= True Then MoveEntity Luz,.1,0,0
    If KeyDown( 211 )=True Then MoveEntity Luz,-1,0,0
    If KeyDown( 207 )=True Then MoveEntity Luz,0,0,-1
    If KeyDown( 199 )=True Then MoveEntity Luz,0,0,1
    If KeyDown( 24 )=True Then MoveEntity Luz,0,1,0
    If KeyDown( 38 )=True Then MoveEntity Luz,0,-1,0
    End Function

    Y pues básicamente con eso ya puedes mover la luz y posicionarla donde tu veas que queda bien, copias los valores que te devuelve el blitz de X,Y,Z y los pones en position entity luz y ya queda xD, así posiciono muchas cosas en el blitz, también puedes rotarla con pitch,roll,yaw.
    Saludos

  4. #334
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: BlitzBasic 3D

    vaya vaya. Muy útil. Seguro que nos sirve a más de uno!

  5. #335
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    Re: BlitzBasic 3D

    hasta hace poco inicie en el modelado en 3d max, y blitz 3d, quiero preguntarles, cuando uno termina una aplicación en blitz, como hace para tener el ejecutable, es decir reproducirlo sin la necesidad de tener instalado blitz.
    agradesco cualquier respuesta.

  6. #336
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    Re: BlitzBasic 3D

    En el menú de blitz3d, Program y Create Executable.

  7. #337
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    muchísimas gracias Eduardo777, no se porque no lo había encontrado.

  8. #338
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    Unhappy Re: BlitzBasic 3D

    una ayuda, lo que ocurre es que la función ExtractAnimSeque no aparece, cuando la escribo queda blanca y cuando le doy correr al programa me sale que no encuentra la función, acaso de debe a que tengo el demo de blitz, agradezco sus respuestas

  9. #339
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    Re: BlitzBasic 3D

    mmm... A de ser la versión del software que usas, yo tengo el blitz3d 1.98 y si tiene esa función, mira que versión de blitz3d tienes talves tengas versión anterior que no incluye esas funciones y si es así actualizalo y listo. El 1.98 creo que es el ultimo.

  10. #340
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    muchísimas gracias, tiene razón tenía una versión anterior pero ya instale la que usted tiene, gracias nuevamente

  11. #341
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    Unhappy Re: BlitzBasic 3D

    necesito una ayudita, alguien me puede regalar el link del plugins pipeline para exportar a b3d, o si alguien conoce otra forma de abrir este tipo de archivos le agradecería, también me gustaría saber como abrir un archivo con extensión mdl y md2 lo intente con milkshape pero solo me carga los huesos. les agradezco cualquier respuesta, gracias

  12. #342
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    Re: BlitzBasic 3D

    Yo de programacion... poco... ¡¡Suerte!!

  13. #343
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    Re: BlitzBasic 3D

    Maklister prueba este link

    http://www.onigirl.com/pipeline/index.html
    Última edición por Elysium; 10-02-2009 a las 23:46

  14. #344
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos. Bueno esta es la primera vez que escribo en este foro aunque muchas veces lo visite para obtener algún consejo que nesecitaba en fin mi duda

    Como obtengo el nombre del juego que creo con el comando de
    HostNetGame()

    Me explico:
    Por ejemplo el Quake o como el Starcraft al tu crear un juego. El otro player que se va a unir le aparece automáticamente el nombre del juego de la persona que lo creo esa es mi duda como le muestro al player que se va a unir el nombre del juego que cree
    Última edición por Elysium; 10-02-2009 a las 23:55

  15. #345
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias por la ayuda que me puedan brindar
    Última edición por Elysium; 10-02-2009 a las 23:52

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