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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #346
    A-team Avatar de Cibertronic
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    BlitzBasic 3D rebote

    Hola Nuevamente a todos, yo aquí regresando después de unas muy largas vacaciones ,

    Necesito su ayuda (que novedad )

    Estoy haicendo un fulbito de mesa, bueno no llego ni a la mesa... pero estoy trancado con el rebote, lo conseguí con una función aleatoria, pero la pelota no rebota naturalmente....

    alguien tiene una idea de como conseguirlo...

    aquí les dejo hasta donde llegue

    en el comprimido están los codigos fuentes pasito a pasito
    prueva1,2,3,4.. bueno esta de más decir que el código más evolucionado es la 4 ,

    ya de antemano, Gracias por sus sugerencias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-bola1.jpg   BlitzBasic 3D-bola2.jpg  
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    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  2. #347
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola Cibertronic, pues yo nunca he hecho algo así aún, pues buscando en los ejemplos de blitz3d encontré esto.

    Alli explica todo, al menos el ejemplo es funcional.
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  3. #348
    A-team Avatar de Cibertronic
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    rebote

    Si el cogido funciona, aunque la pelotita todavía tiene mucho de aleatorio en su revote al menos siempre va hacia adelante, checo el código y haber si lo podemos mejorar, gracias

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  4. #349
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola, sabéis como texturizar un child?
    yo hago esto pero me da error.

    Código:
    modelo = loadanimmesh("modelo.b3d")
    arma = findchild(modelo,"rifle")
    tex_arma = loadtexture("arma.png")
    entitytexture arma,tex_arma
    Salta con error de que no es una entidad
    ¿Alguna idea?

  5. #350
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    arma = findchild(modelo,"rifle"), arma no es entidad, la entidad es "rifle" es un mesh aparte no? pues ese mesh tienes que texturizar.

  6. #351
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    "rifle" esta dentro del mesh "modelo" es decir, el mesh "modelo" contiene la malla del personaje y del "rifle" con un link para la animación y todo en un único archivo .b3d, pero que ambos modelos tienen coordenadas uv distintas, de ahí que quiera texturizar por separado .
    Os adjunto el modelo y las 2 texturas, son sacadas de turbosquid freemodel.
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    Última edición por kilerz; 20-03-2009 a las 09:50

  7. #352
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Bueno, hazlo más fácil entonces, desde el programa de modelado coloca las texturas a los modelos y los exportas así, será lo mejor.

  8. #353
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Bueno probaré así a ver.
    Gracias.

  9. #354
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola, estoy empezando a usar el Blitz, he empezado con la pelotita.
    He conseguido enteder perfectamente todo el "1º capítulo", he hecho mi programa con una pelota moviéndose y rodando por el campo. Pero se me ocurrió hacer que además de moverse, también saltara. Con el Enter consigo que se eleve, pero no consigo decirle al programa que si "Y" vale más que 0 la pelota baje. Seguro que es una tontería, pero llevo horas intentando arreglarlo y no lo consigo, aver si me ayudais, gracias.
    Adjunto el programa para que veais como es.

    Graphics3D 640,480,16,2

    suelo=LoadMesh( "suelo.3ds" )
    pelota=LoadMesh( "pelota.3ds" )

    camara=CreateCamera(pelota)
    light=CreateLight()

    PositionEntity cámara,0,50,-25
    TurnEntity cámara,45,0,0

    While Not KeyHit(1)


    If KeyDown(2 Then
    MoveEntity pelota,0,0.5,0
    RotateMesh pelota,10,0,0
    End If

    If y#>0 Then
    MoveEntity pelota,0,-0.5,0
    RotateMesh pelota,10,0,0
    End If

    If KeyDown(200) Then
    MoveEntity pelota,0,0,0.5
    RotateMesh pelota,2.8,0,0
    End If

    If KeyDown(20 Then
    MoveEntity pelota,0,0,-0.5
    RotateMesh pelota,-2.8,0,0
    End If

    If KeyDown(203) Then
    TurnEntity pelota,0,1,0
    End If

    If KeyDown(205) Then
    TurnEntity pelota,0,-1,0
    End If




    UpdateWorld
    RenderWorld
    Flip

    Wend

    End
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #355
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Ya lo arreglé, jeje, he modificado un poco la programación, inspirandome en ejemplos vuestros posteriores y lo conseguí:

    Graphics3D 640,480,16,2

    piso=LoadMesh( "suelo.3ds" )
    bola=LoadMesh( "bola.3ds" )

    camara=CreateCamera(bola)
    light=CreateLight()

    PositionEntity cámara,0,50,-25
    TurnEntity cámara,45,0,0

    While Not KeyHit(1)

    ;incrementos relatios para la estrella
    x#=0
    y#=0
    z#=0
    ay#=0
    ;incremento relativo para que la estrella ruede sobre si misma
    ax#=0

    ;controlando los incrementos con las teclas del cursos

    If KeyDown(2 Then
    y#=0.5
    End If

    If KeyDown(2=False And EntityY(bola)>0 Then
    y#=-0.5
    End If

    If KeyDown(200) Then
    z#=0.5
    ax#=2.8
    EndIf

    If KeyDown(20 Then
    z#=-0.5
    ax#=-2.8
    EndIf

    If KeyDown(203) Then
    ay#=1
    EndIf

    If KeyDown(205) Then
    ay#=-1
    EndIf

    ;Decirle que siginifican al programa que los valores que le hemos dado antes
    MoveEntity bola,0,y#,z#
    RotateMesh bola,ax#,0,0
    TurnEntity bola,0,ay#,0

    ;actualizando el mundo
    UpdateWorld
    RenderWorld
    Flip

    Wend

    End
    Gracias, iré al siguiente "nivel", colisiones :P, aver si lo consigo

  11. #356
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Que ha pasado?

    No se bien... pero el hilo del tema a sido abandonado?

    Porque hace más de una semana que no se comenta nada...

    El tema es que iba a postear unos codigos y también iba a proponer una propuesta interesante y me preguntaba si los que saben Blitz3d aun están interesados... todavía están disponiblesí

    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  12. #357
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Thumbs up BlitzBasic 3D

    Hola KiusteR

    Veo que no eres muy paciente , yo teaseguro que todos estamos aquí, aunque ya no trabajando con blitz, por jemeplo yo estoy explorando otros programas pero siempre con ganas de seguir adquieriendo conocimiento acerca de programar videojuegos y como no hacerlo con blitz.

    Y bueno si tienes código para comentar subelo y si es interesante no te faltaran los comentarios y sugerencias.

    un gran saludo.

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  13. #358
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Question Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola amigos.
    Aprovechando que andamos por aquí, os hago una pregunta:
    Yo tengo el programa Blitz Basic de siempre, el que hace programas en pantalla completa.
    ¿Hay alguna versión de BB que haga programas tipo Windows, es decir; en ventanasí.
    Saludos.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  14. #359
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Lightbulb BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Turriano Ver mensaje
    Hola amigos.
    Aprovechando que andamos por aquí, os hago una pregunta:
    Yo tengo el programa Blitz Basic de siempre, el que hace programas en pantalla completa.
    ¿Hay alguna versión de BB que haga programas tipo Windows, es decir; en ventanasí.
    Saludos.

    La forma de tener de correr un programa en unaventana es muy sencillo para eso modificamos la primera liena de nuestro programa la que tiene Graphics3d o Graphics:

    por ejm.

    Graphics3D 640,480,16,2

    donde: 640,480 es el ancho y alto de la ventana
    16 es la profudidad de color es decir 16 bits o 32 bits calidad en otras palabras
    y el ulitmo parámetro es la orden en ventano o no
    si es:
    1 es a pantalla completa(FULL SCREEN)
    2 es en ventana(WINDOWED)


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-screen.jpg   BlitzBasic 3D-graphics.jpg  
    Última edición por Cibertronic; 08-04-2009 a las 18:47

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  15. #360
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Ciber; no se que pasa, que cuando hago el ejecutable con las instrucciones que me has dicho, me sale a toda pantalla y con las fuentes enormes. Como si se hubiera bajado la resolución al mínimo.
    ¿Puede ser que tengo una versión antigua?. Llevo con el programa un mínimo de cinco o siete años.
    Voy a bajarm otro a ver.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

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