Gracias Gracias:  25
Página 27 de 45 PrimerPrimer ... 1723242526272829303137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 669

Tema: BlitzBasic 3D

  1. #391
    A-team Avatar de Cibertronic
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    197

    Thumbs down Respuesta: BlitzBasic 3D

    ya probé de todo y no corren las librerías. que KiusteR nos enseño
    para mepsezar ni siqueira tengo la carpeta -userlibs.

    y cuando la creo no funciona...

    Tan lindas que estaban las sombras..

    bueno moral a continuar.

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  2. #392
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    32

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola a todos, bien hoy me puse a leer el hilo de este foro y me sorprendio mucho lo que han avanzado en tan poco tiempo, desde una bolita movida con el cursor hasta un juego de autos que por poco no tiene nada que envidiarle a los que jugaba en mis epocas en la 486 y pentium 1, Cibertronic se a metido bastante en el tema que me pareció increíble que ya tenga su propio juego que dicho sea de paso no le puedo ganar a Jesus jeje.
    Bien retomo el blitz que en una época comencé unos 13 tutoriales que están en pdf y rondan mucho por la red para quien los quiera mirar. Luego lo deje porque llegas a un punto donde ves que es muy limitado para lo que tienes en mente por hacer. Me incline a Irrlicht programando en c++, muy bien documentado pero lamentablemente todo en idioma yankie, en el foro hay 3 o 4 latinos que son casi moderadores pero no te dejan preguntar en español, así que me atasque en algunas cosas y lo abandone también.
    Ahora retomare el blitz para recordar como funcionava y devere comenzar de lo más básico para no tratar de hacer un NFS o Call of duty de primera y ahí es cuando uno se desanima en no poder hacer lo que quiere.
    PD: no se 3d max ni blender pero me pareció muy bueno y si lo entiendo el 3d world studio que incluso exporta al formato nativo de blitz y también estuve viendo google skretchup que exporta en X y blitz lo carga muy bien.
    Bueno vasta de palabras y me pondré manos a la obra para poder llegar a hacer algo y probar el Ninfa3d que promete mucho con el tema de física y coliciones.
    Pregunta: se podrá agregar librerías como Newton a blitz?
    Saludos a todos y a meter código !!

  3. #393
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cyber... userlib creo que se aplica en la versión 1.98.

    Blitz3d, permite agregar un montón de llibrerias, FastExt, Newton Physics, Car Physics, Ninfa3d, Devil Shadow System... permitiendo muchos efectos y sistemas utiles para los desarollos. Solo ay que agregar los .dll y .dcls a la carpeta userlib que ya debe estar creada.

    En este mismo momento estoy trabajando en un RPG, y me trabe en las sombras dynamicas de los objetos. Pero me di cuenta que algo así hace uso excesivo de memoria, y puede buggearlo un poco (eso que tengo una PC potente). Así que mi recomendación es establecer sombras estáticas para edificios y para el personaje un simple sprite que se adapte a la superficie del terreno.

    Saludos PAIO y bienvenido nuevamente al mundo de Basic...
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  4. #394
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Che Cyber... sabes modelar? porque tengo algunas preguntas en cuanto a modelos .3ds en Blitz3D...

    El que sepa algo relacionado, que me de una mano plis
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  5. #395
    A-team Avatar de Cibertronic
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    197

    Red face Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hi KyusteR Haber si nos comúnicas sobre tu iquietud, que si no soy yo seguro te respondem muchos mas.... sino que somos muy dodestitos aquí.

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  6. #396
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Grax Cyber....Cuando puedas habla de los proyectos que tengas en Basic... así se hace un nuevo hilo de proyecto de videojuegos en Blitz3d. Va a ser bastante constructivo...

    El problema en si es que hace poco hice un escenario para mi proyecto RPG, bien básico para que no sea pesado. Pero... ¿como hago para agregarle normal maps y bump maps? porque blitz lo soporta muy bien (lo he visto en algunas demos), pero no se configurarlo. Si alguien me puede dar una mano, desde ya gracias.

    Saludos, y larga vida a Basic

    Aca mando unas imágenes...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-demo05.jpg   BlitzBasic 3D-demo06.jpg  
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  7. #397
    A-team Avatar de Cibertronic
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    197

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    En que programa estas modelando

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  8. #398
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Max 2009
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  9. #399
    A-team Avatar de Cibertronic
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    197

    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Chevere.. haber te doy el método que uso

    si deseas hacer una modelo y depsues crear con Photoshop el mapa bump o normal, va ha ser algo difícil (difícil no impocible).... incluso por ahí ley que sugerian como ejemplo pintarse la cara de blanco y tomarse una fotografía ... (la necesidad es la madre de yasabemos quien)

    lo que yo ago es tener 2 modelos uno en low poly y otro con gran detalle muchos polígonos, así a esta última le saco su bumpmap y luego se la paso al low poly... en blender la cosa es más facil... lo estoy checando

    si me das un pco de tiempo creo un tutorial para indicarles como lo hago en 3d max..

    una ves ya tendios los 2 elementos el modelo y el mapa de textura ya nos explicas como cargarlos en BLITZ
    Última edición por Cibertronic; 30-04-2009 a las 18:47

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  10. #400
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Che Cyber, cual es tu manera de hacer agua realista en el juego y que tampoco sea muy pesado de cargar.

    Para crear el cielo usas un sphere o un skybox?

    Tenes algún código facilon de implementar?
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  11. #401
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    32

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola a todos por aquí.
    Les dejo una muestra de lo que estuve haciendo con el ejemplo de la bolita.
    Veran que saque algunas partes de código de otros ejemplos (diganme si tenían copy right) jeje.
    Bien la bolita se mueve con las flechas y gira con el ratón.
    Falta mucho por hacer aun y optimizar.
    Que gire con la grabedad, giro de izque y derecha más real y controlado por velocidad como delante y atrás, mejorar el nivel, portada y mucho más.
    Me gustaría poder usar físicas para que sea mejor y más realista, pero estuve tratando de usar Ninfa3D que es la única free que encontré y la verdad me complique demaciado y no la supe poner en el juego.
    Si alguien quiere aportar alguna ayuda muy bienvenida será.
    Saludos a to2 !!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #402
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Paio...tu código esta muy bueno y tmb muy bien organizado... Al ver tu código me doy cuanta que as trabajado bastante con programación en tiempos pasados.

    Preguntabas por una librería de efectos físicos. Aca te mando una buena....

    PD: Si algún día te copas con BlitzBasic, ayudame en código que tengo unos problemas aquí en el mio...

    BlitzODE...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  13. #403
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    32

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Muchas gracias Kiuster, estudiare y probare esa librería aver que llegamos a hacer.
    Si quieres pasame un mensaje con tu código y que problema tienes aver si lo podemos solucionar.

  14. #404
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Argentina, Chubut
    Mensajes
    132

    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Paio estoy posteando mi proyecto en el hilo " Proyecto BlitzBasic: "Conquest Online" " atrás la parte de Videojuegos

    Un juego que lo tengo en desarrollo...y es el que me esta trayendo problemas de codigo. que tal si charlamos ahí? Digo...ahí hablamos sobre ese problema, ok?
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  15. #405
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    443

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola Blitzeros que bien que anda este post, la verdad que lo tenía medio olvidado y le había perdido el rastro pero hace poco se aparecieron kiuster y cibertronic por el post de ayudarias.... y me vine para aquí para ponerme un poco al dia.

    En esas estaba cuando me tope con un problema. Que con post tan largos y tan ricos en contenidos, o te pasas unos días encerrado para leerlos y seguirlos o no se... No tienen algún lugar donde tengan todos los recursos juntos? vi una página web, pero solo me anduvo la página principal y no el resto ¿Me pasa esto solo a mi? Lo que pueden hacer (y esto lo sugiero con toda la humildad de un desaparecido) es poner todos los links etc en el primer post como hizo crashon en el hilo de Ayudarías...

    Bueno no se, la verdad es que andan bastante mejor de nivel que yo así que una vez más mi rol de aprendiz se hace presente, pero cualquier cosa que pueda ayudar estoy aca..

    Saludos
    JFGI

Página 27 de 45 PrimerPrimer ... 1723242526272829303137 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto BlitzBasic: Conquest Online
    Por KiusteR en el foro Videojuegos
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 16-12-2009, 09:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •