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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #406
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Wink agua real

    aquí les dejo el ejemplo que tre el mismo blitz en la verison Demo de agua real (archivo CUBEWEATER) y también mis esfuersos por simplificar el codigo, pero no lo ocnsigo así que solo le quiete algunas cosas(archivo h2o) haber si ud si lo entienden y pasan el dato.
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  2. #407
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por paio Ver mensaje
    Hola a todos por aquí.
    Les dejo una muestra de lo que estuve haciendo con el ejemplo de la bolita.
    !
    Esta chevere el juego, que difícil, manejar la volita, pero adictivo , y si, habría que trabajar en eso de que cuando se desliza sola por la pendiente también ruede., ojalá la termines pronto.... promete

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  3. #408
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Che cyber, yo tmb estuve tratando de simplificar el ejemplo del cubewater...hace tiempo. Pero es bastante complicado.

    El agua es un 3ds. El efecto de reflejo es increíble. Lo que hace es tomar cada vértice del modelo y moverlo en forma coordenada (usando ecuaciones)

    Trate de implementarlo en juego pero es muy complicado...

    Aca te mando otro código muy bueno de agua realista...aver si lo podemos desifrar
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  4. #409
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Puf, muy bueno, me viene perfecto para un proyecto que estoy haciendo... Gracias KiusteR

  5. #410
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Alguien me responde?
    JFGI

  6. #411
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    ....perdón aprendiz3d se me había pasado tu post...

    Muy buena tu idea, pero eso creo que tendría que arreglarlo el fundador del hilo. De todas formas, lo que dices estaría muy bueno para ubicar bien los puntos y los avances.

    Saludos y espero ver pronto tus avances

    P.D: Sabes modelar?
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  7. #412
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Se modelar si, uso 3dmax. Ando bien para modelado inorgánico, sobre todo de edificios para los que uso también AutoCAD. De inorgánico estoy tratando de aprender mas, pero no tengo un buen nivel por ahora. Cualquier cosa que precises para tu juego pega el grito y veo que puedo hacer.
    JFGI

  8. #413
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Grax Pibe...mirate el hilo en el que estoy posteando el juego, ahí puse un boceto de un personaje rapido.

    Yo probé pasarlo a max pero no me queda muy bien el modelo del dwarf, así que si quieres derle una intentada...como quieras


    Saludos
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  9. #414
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    Wink Aguita algo decente

    Hola aquí mis primeros esfuersos para tener agua decente

    el agua no es más que un box con muy poca altura, con muchos huesos que suben y bajan alternadamente.

    poque box y no plane, bueno paque la podamos ver cuanod estamos bajo el agua.

    otra es que las paredes dentro de la piscina ya están azules aun sin agua, esto para no estar mcambiando las luces en blitz.Por que... para tener un codig bastante chiquito

    para probar el código utilicen el ratón para la direcion y las flechas para avanzar... todavía no esta el omnidireccion dentro del agua, ... tienes un traje muy pesado y te vas al fondo de la pizina

    ... y bueno si también había tenido el mismo problema el de buscar lgo y perderme en tanto post, me baje todo ami máquina para encontrarlo más rápido, haber sy hoy y mañana lo subo a una paguina, con indice,apra que sea más fácil encontrar todos nuestros aoprtes
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-dibujo.jpg   BlitzBasic 3D-asdsad.jpg   BlitzBasic 3D-dibujo11.jpg   BlitzBasic 3D-aaaa.jpg  

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    Última edición por Cibertronic; 03-05-2009 a las 05:20

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  10. #415
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Muy bueno el código Cyber, pero aun tengo mis dudas en cuanto a agua realista en Blitz3d.

    Es totalmente entendible tu código y muy practico también, pero no sirve para (por ejemplo) un mar realista, es decir, grandes superficies de agua. Porque el código trabaja sobre el manejo de un modelo 3d con una extensión limitada. Además, el efecto de reflejos de agua son algo fundamental para agua realista....ya se que es algo complicado, pero para lograr un agua realista creo que tiene que incluir efectos de reflejos y también que sea aplicable para terrenos extensos, como para un "hasta donde me alcanza la vista".

    Es por eso que sigo estudiando alguna forma de lograr grandes masas de agua con reflejos y ondas.cuando logre algo concreto, lo subo...

    Muy buen tutorial de todas formas....
    Siempre Cyber ayudando en el foro, es algo digno de felicitar
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  11. #416
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Que modelos más practicos, utiles y bonitos estamos produciendo por aquí. esto es el espiritu del software Libre "Todos contribuimos todos aprendemos y por lo tanto todos ganamos".

    bueno auqi les dejo otra demo que hice con los modelos del proyecto de Kuister.

    esta el código fuente y el ejecutable.
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  12. #417
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    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Muy bueno el demo Cyber.

    Especificamente me gusta la forma en que manejas las secuencias....porque yo tengo un problemin. Cuando le pongo atacar, inicia las secuencias pero repetidas veces hasta que aprieto otra tecla.

    Tenes una idea de como hacer que se repita la secuencia de ataque pero con un lapso de tiempo? Es decir, ataca.... pasa un variable de tiempo, y luego ataca otra vez. Esta variable va a depender de la agilidad que vaya ganando el personaje y también del arma que este utilizando.

    Alguna idea?
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  13. #418
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    Wink Respuesta: BlitzBasic 3D

    Podriamos utilizar Millisecs()

    este comando retorna el la hora en milisegudnos, así podríamos hacer por ejemplo que el enano solo pueda dar de hachasos un segundo y luego tendría que esperar digamos otro segundo hasta cargar su poder.

    haber lo boy masticando, supongo que será solo cuestión de restas

    al presiona la tecla ataque t1=toma la hora en milisegundos
    en cada bucle posterior t2=toma la hora en milisegundos
    se anima solo si t2-t1<1000 es decir menor a un segundo

    Algo así.... lo trabajo en código .. y a ver que tal me va.

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  14. #419
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    ...no se si se entendio bien la idea...
    xD jeje


    Me refiero, que cuando se apreté la tecla atacar:
    -anime atacar(con cierta rapidez delimitada por la variable de agilidad)
    -tiempo de espera(dependiendo de la velocidad del arma utilizada)
    -anime atacar
    -tiempo de espera
    -...etc
    hasta que se apreté alguna tecla que interrumpa la operacion

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  15. #420
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    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cibertronic dió con la solución, si que vale así. En pseudocódigo sería algo así:

    si (hora_actual - hora_inicial) > 1000
    atacar
    hora_inicial= hora_actual
    fin si

    si lo que quieres es que se pulse una vez y ataque automáticamente hasta dar otra tecla lo único que hay que hacer es añadir una variable estado que nos diga que esta haciendo en todo momento, pongamos que 1 es atacando y 0 no hace nada

    si pulos tecla atacar y estado<>1
    estado= 1
    hora_inicial= hora_actual
    y si no
    si pulos tecla parar
    estado=0
    fin si
    fin si

    si estado= 1
    si (hora_actual - hora_inicial) > 1000
    atacar
    hora_inicial= hora_actual
    fin si
    fin si
    Última edición por trauma; 04-05-2009 a las 23:34

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