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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #421
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: BlitzBasic 3D

    Ah.. ahora entiendo el concepto...grax chicos

    Saben que? para mejor organización del proyecto me gustaría que todo el que quiera participar postee, se anote y así podemos dividir los trabajos, y lograr un trabajo grupal más interesante:

    -Modelado
    -Programacion
    -GUI

    que les parece?

    Así empezamos el proyecto con laburo distribuido para todos los involucrados
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  2. #422
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Ok, pues yo me apunto a modelado y si puedo ayudar en programación pues también.

  3. #423
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Estoy anotado para la parte de programación
    En el post del juego colgue una idea para tener la programación ordenada, así si alguien quiere agregar o colaborar con algo no se nos complique en buscar en cientos de líneas de código y muchas funciones.

  4. #424
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Yo me apunto a modelado, y estoy aprendiendo a programar, pero bueno, eso ya más adelante .

    Un saludo!

  5. #425
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Yo voy para lo que pueda ayudar tanto en modelado como en programación.
    Saludos
    JFGI

  6. #426
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Posteo aquí una duda que tengo. Estoy haciendo un Editor y preciso guardar archivos con mis variables. Ej. .mat, etc. Logro hacerlo bien y me anda el editor, pero preciso que mi programa pueda crear los archivos sin tener que haberlos creado yo. Tengo los "comandos" OpenFile / CloseFile y WriteFile, pero ninguno CreateFile para hacer una especie de Guardar Como...

    Es que no existe en Blitz una manera de hacerlo? Yo no la encontré haber que me dicen.
    JFGI

  7. #427
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    He visto una cosa en el manual del blitz quizás puedas utilizar para lo que quieres:

    CopyFile from$, to$
    Definición:
    Copia un archivo del disco duro en una nueva localización.
    Descripción de los Parámetros:
    from$ = ruta/nombre de archivo valido del archivo que va a ser copiado
    to$ = ruta/nombre de archivo donde se va a copiar
    Descripción del Comando:
    Usa este comando para copiar un archivo desde una ubicación hasta otra. Quizás programaras tu propio instalador y necesitarás copiar
    archivos desde el directorio de instalación al directorio donde se instalara el programa. Asegúrate de que los archivos que serán copiados
    existen antes de ejecutar este comando.
    Si tienes un archivo "base" creado en blanco, siempre puedes copiarlo y cambiarle el nombre con este comando, no sería lo mismo que un Createfile?


    Y ahora me toca a mi, que tengo unos problemas xD.
    Como dije estoy aprendiendo aún, y ahora ando con la recreación de animaciones del personaje.
    Extraigo las animaciones y se reproducen perfectamente, pero tengo un problema que si le doy por ejemplo adelante, y el muñeco hace la animación de andar, cuando suelto el cursor, el muñeco no avanza más, pero sigue haciendo la animación sin parar.
    He probado de poner if keyboard(lo que sea)=false, then
    Parámetros de animación cuando esta parado

    Pero no funciona

    Os cuelgo el programa, aver si me podéis ayudar

    Un saludo y gracias
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar v2.rar (627.3 KB, 68 visitas)
    Última edición por xarpo_; 08-05-2009 a las 08:40

  8. #428
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Wink Respuesta: BlitzBasic 3D

    El comando para crear un archivo es Writefile
    este comando crea el archivo o sobrescribe si ya exisite, aquí un pequeño ejemplo:



    player$="Cibertronic"

    archivo = WriteFile("datos.txt")
    WriteString( archivo, "Puntaje")
    WriteInt( archivo, 159 )
    WriteString(archivo, "jugador" )
    WriteString(archivo, player$ )
    CloseFile( archivo )

    Arch = ReadFile("datos.txt")
    ptext$= ReadString$( arch )
    pval = ReadInt( arch )
    jtext$= ReadString$( arch )
    jnom$ = ReadString$( arch )
    CloseFile( Arch )

    Write ptext$
    Write " "
    Write pval
    Write " "
    Write jtext$
    Write " "
    Write jnom$

    WaitKey()

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  9. #429
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Vuelvo con otra consultiña para uds. Mi problema es el maldito titileo. Como hago para que mi programa corra fluidamente sin que titilee. Estoy trabajando con imágenes (2D). Existe una solución mágica? creo recordar que tiene algo que ver con las frames / segundo pero probé con
    Código:
    TIMER = CreateTimer(¿FPS?)
    WaitTimer(TIMER)
    pero me funciona como un delay y me enlentece el programa actualizando cada "FPS" tiempo. Y aun si le pongo muy poco al timer no logro fluidez...

    Como se hacía que estoy medio olvidado.

    Si es un tema de poner el Cls después de los cambios en las var's y justo antes de los DrawImages estoy perdido porque tengo todo medio mezclado
    JFGI

  10. #430
    Senior Member Avatar de crashon182
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    186

    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Buenas amigos, nos encontramos realizando un programa el cual contiene un menú archivo con las respectivas opciones de Guardar y Abrir.

    como debo hacer para que cuando presione el botón guardar o abrir me abra el clasico cuadro de diálogo para buscar la carpeta donde deseo guardar o abrir el archivo?

    una solución la había pensado con als API de Windows (WIN API) pero no conozco mucho del uso desde blitz3d...alguien tiene una solución a este problema?

    saludos!

  11. #431
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    hola a todos

    Miren tengo un problema con una "idea" de juego. Y digo idea porque no e hecho nada ms que empezar y ya me ocurren cosas extrañas :P

    Solo he hecho el menú y que cuando le demos a jugar inicie el juego, ahora msmo para que carge simplemente una imagen. Pero ahora quería probar el que cuando le diera cargara la intro del juego... y aquí ya no actua como debería. No estoy en mi ordena ahora pero si pudieran psarse por el tema que he abierto y que tiene los documentos adjuntos necesarios me ayudarian bastante gracias.

    El tema es Proyecto Blitz detective conan.

    xao

    PSD: si alguien me quiere ayudar-enseñar con los modelados seria también de agradecer xao

  12. #432
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola a todos después de tantos días sin aparecer por aquí.
    Les cuento que sigo en el proyecto de la bolita y aquí subo una versión beta para que vean como va quedando.
    Aun falta mucho por hacer, mejores mapas, efectos de partículas, obstaculos, etc etc.
    Estuve mirando los foros de blitz y de ahí tome muchas ideas que las acomode a mi necesidad.
    Espero que el código este entendible y sea de ayuda para quienes estén empezando a crear un juego como para aquellos que ya estén en la creacion.
    Un saludo a todos y a comentar que les parece.
    PD: no se asusten al comienzo jajaja
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #433
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por raistlin_majere_11 Ver mensaje
    hola a todos

    Miren tengo un problema con una "idea" de juego. Y digo idea porque no e hecho nada ms que empezar y ya me ocurren cosas extrañas :P

    Solo he hecho el menú y que cuando le demos a jugar inicie el juego, ahora msmo para que carge simplemente una imagen. Pero ahora quería probar el que cuando le diera cargara la intro del juego... y aquí ya no actua como debería. No estoy en mi ordena ahora pero si pudieran psarse por el tema que he abierto y que tiene los documentos adjuntos necesarios me ayudarian bastante gracias.

    El tema es Proyecto Blitz detective conan.

    xao

    PSD: si alguien me quiere ayudar-enseñar con los modelados seria también de agradecer xao



    Mira en el mensaje que puse con la bolita y ahí esta mi implementacion a una pantalla de inicio, al menú, del menú al juego o a créditos y de ellos al menú nuevamente.
    Espero te sea de ayuda

  14. #434
    Senior Member Avatar de crashon182
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por crashon182 Ver mensaje
    Buenas amigos, nos encontramos realizando un programa el cual contiene un menú archivo con las respectivas opciones de Guardar y Abrir.

    como debo hacer para que cuando presione el botón guardar o abrir me abra el clasico cuadro de diálogo para buscar la carpeta donde deseo guardar o abrir el archivo?

    una solución la había pensado con als API de Windows (WIN API) pero no conozco mucho del uso desde blitz3d...alguien tiene una solución a este problema?

    saludos!
    RESUELTO!! ajjaaj

  15. #435
    Senior Member Avatar de crashon182
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    Dec 2007
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por paio Ver mensaje
    Hola a todos después de tantos días sin aparecer por aquí.
    Les cuento que sigo en el proyecto de la bolita y aquí subo una versión beta para que vean como va quedando.
    Aun falta mucho por hacer, mejores mapas, efectos de partículas, obstaculos, etc etc.
    Estuve mirando los foros de blitz y de ahí tome muchas ideas que las acomode a mi necesidad.
    Espero que el código este entendible y sea de ayuda para quienes estén empezando a crear un juego como para aquellos que ya estén en la creacion.
    Un saludo a todos y a comentar que les parece.
    PD: no se asusten al comienzo jajaja
    buenisimo...tipico juego que te pone de los pelos!! jaja

    saludos!

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