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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #31
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    Re: BlitzBasic 3D

    lo paso arreglado. La bola estaba muy alta y deba hacia el efecto de giro de cámara. La baja un poco y esta arreglado.

    Vemos con que seguimos?

    Saludos
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  2. #32
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cumplo en adjuntar el manual con las funciones de Blitz.

    Sigo rompiendome el coco con las colisiones.

    Saludos.
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  3. #33
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    Re: BlitzBasic 3D

    bueno aunque los juegos de carros no me gustan creo que por ser de los más fáciles y por mayoría de votos empezaremos con ese XD
    aquí e un demo del carro pero necesito ayuda cuando exporto del 3dmax a *.3ds lo pasa sin texturas no se como hacer hay que usar algún plugin o algo ¿?
    ha ese carro es el demo es que no se cuantos polígonos máximos se pueden usar así que por ahora se hace la prueba con ese
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  4. #34
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: BlitzBasic 3D

    Si vais a hacer un juego de coches, sería interesante que os fuerais mirando ya el tema de las físicas =)

    Suerte.

  5. #35
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    Una ayuda aque se refiere pepius con físicas.
    aquí hay un articulo que sepungo es algo parecido a lo dice pepius... me parece... o es otro cosa eso de físicas.

    Fí*sica « Creando Videojuegos

    Sera cierto lo que dicen en el ocmentario del link anterior

    Si bien esoy conciente de que las programación va de la mano con el razonamiento, lógica, y las matemáticas y muchas disciplians más no creo que sea como dicen ahí un 90%, la lógica si creo que debe de tener su 90% en la programacion.

    Bueno como ven con matemáticas pude hacerque la cámara gire al rededor de la estrella xc= xe + dc * cos ac, por ejemplo, pero también vemos como stilo sur hiso lo mismo con una función que yo desconocía.

    Sigamos adelante, ha y si lo gusta un juego de carros le camibamos el modelo y le ponemos un tanqke .

    La idea no es hacer un video juego todavía, sino conocer todo la VIRTUDES Y DEFECTOS de Blitz,para luego saber que es loque podemos hacer y que no.

    hasta ahora me gustan los resultados y la simpleza del codigo... hasta yo pudedo entenderlo , por que debo felicitarlos parece que ud tienen unos conocimietos envidiables, arriba todos

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  6. #36
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    Re: BlitzBasic 3D

    Por mi parte aún no tengo intención de empezar un juego para después quedarnos varados en nada como casi todos los proyectos. Si no les parece mal podemos seguir agregando cosas al mismo para hacer un tutorial que facilite la programación entre todos y sirva para quienes se incorporen. Creo que es mejor que sigamos primero aprendiendo todas las funciones que tiene este lenguaje que, como vieron en el manual que les pase, son muchas y sería bueno poder aprovecharlas al máximo. Yo digo que mejor empecemos con colisiones a ver si entre todos buscamos un código que sea más simple pero sin dejar de ser funcional. Cuando terminemos con todas las dudas empezamos con un proyecto concreto. Que les parece.
    Ya que no hay en la red un tutorial, solo se encuentran funciones sueltas o códigos muy rebuscados para una función que Blitz tiene incorporada para usarse de manera sencilla, aprovechemos esta experiencia que puede también incorporar a más gente que no puede entender la lógica que por estar desarrollada con variables y rutinas externas (que es la manera profesional de hacerlo), se hace difícil de comprender para quien se hace de la programación por primera vez.

    Soy partidario de seguir investigando y tener claro primero como funciona el lenguaje y cuando desarrollemos salga algo interesante.

    Ideas tengo miles, y si se las comento se que les van a gustar…. Pero prefiero dejarlas para más adelante cuando tengamos claro el lenguaje.

  7. #37
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno, cargo una rutina sencilla de colision.

    A ver si vamos modificando y mejorando el código para lograr la colisión entre el auto y la pared.

    Aún no pude lograr que eso pase.

    Veamos que logramos.

    Saludos.

    -----------------------------------------------
    Bueno edite el post porque le agregue la textura al auto.
    Dentro del código esta comentado como lo hice.
    Todo viene bien facilito por ahora.

    Saludos.
    (Si alguien lee)
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    Última edición por estilo_sur; 06-05-2008 a las 04:47

  8. #38
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    Re: BlitzBasic 3D

    Aca va el auto deteniendose ante la colisión con las paredes.
    Ahora hay que ver como hacemos para que la cámara no siga girando ante la pared y quede dentro de los edificion o detrás de las paredes.

    Saludos. (a mi mismo ya que nadie esta leyendo jejeejej)

    P.D. A ver muchachos si nos ponemos las pilas que esto parece progresar.
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  9. #39
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    Talking Re: BlitzBasic 3D

    hola amigo.

    yo soy algo nuevo en este foro,tengo no ma 16 años,pero y eh echo mis jueguitos 3d.(muy simples jii)

    Yo,sinceramente, te recomiendo que usen uno de estos 2:

    1º) Dark Basic Pro

    2º) 3d GameStudio A6 o A7.

    Simplemente la mejor manera de hacer video juegos!.

    El gamestudio es muy interesante,por su sencillicima interfesace,y el poder usar comandos de programación me ayuda mucho,por que tengo una base de sprites 2d y parte de 3d que estoy tratando de mejorar.

    Yo ahora estoy aprendiendo a modelar y a texturizar en max por que el 3d game studio se lo abanca y el max es mi programa de diseño 3d favorito ^^

    el dark basic es increíble las capacidades y como aprovecha el directx 9!!,y es muy parecido a los codigos del Blitz.

    Yo estoy haciendo un jueguito chikito de autos en 3d,por que tengo la base de sprites y 2d que ya es una pabada para mi ^^.

    Cuando lo termine les aviso!!,adiós y mucha suerte,pero esta muy buena tu opinión, cuando termine mi proyecto capas que me les uno ^^.

    bye bye

  10. #40
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola. Mi intención es adentrarme en xna que es mucho más potente sobre todo que ahora es gratis. (por un tiempo - igualmente lo baje por las dudas jejeje)

    Me decidí por el Blitz porque vi un trabajo terminado increíble en tan solo 10 megas y ese es el motivo por el que lo estoy viendo.

    Descarte el Dark porque me baje unos trabajos de la página oficial que eran deplorables y los presentaban como buenos.

    No es mi intención vivir de esto es solo un Hobby pero no me vas a decir que no le hace un masaje al ego un buen desarrollo.

    Por el momento no hay un juego establecido. Estamos probando las funciones del Blitz del que hay poca información en la web y estamos viendo que, con funciones sencillas se puede hacer mucho.

    Saludos y te esperamos cuando termines tu juego.

    Quiza para entonces ya tengamos un proyecto claro.

  11. #41
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    Lightbulb Re: BlitzBasic 3D

    Hola a toods discuklpas por las demoras..pero mepaso al muy p...o cuando probaba las coliciones me salia un mensaje "invalid memory adress" o algo así, me tenía cabezon... pero se soluciono cuando le puse los parches...que ..jo..de haberlo echo antes...

    Aquí les paso los codigos haicendo lo que estilo sur nos dios de tarea hacer que no se meta la cámara en las paredes, fácil le puse también colisión a la cámara con el escenario....

    a parte que cambie el tipo de colicion por deslizante para no detenernos sino ir rozando las paredes.

    Pero ai otro problema la cámara se desliza pero ya no vuleve asu lugar atraz del coche(por cierto lo abrí en el max lo texturice y lo exporte nuevamente a 3ds, ya se ve con la textura)

    Solucione esto volviendo al código anterior donde a cada momento es calculado la pocicion de la cámara con seno y coseno... le subo los codigos usando la forma automática y la forma manual, haber como lo hacmeos más pequeño o le damos algunos retoques .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-caratula3.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 06-05-2008 a las 06:21

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  12. #42
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    Thumbs up videojuegos Blitz

    Con respecto al Dark yo también lo prove.. pero el darkbasic solamente, no el dark basic pro. y si era un programaon tenía una demo de un escorpion que al caminar movía sus pies su cola y todo, además de unas luces.. estaba muy bueno lasitma que solo tenía 30 días de uso(era una demo) y no encontré el programa completo.. que si no seguirá co nel; me encanto, pero bueno ambos son Basic(Dark, Blitz) luego cuando acabemos con Blitz habrá que meterse con Dark hasta sacarle todo lo que tiene como pienso que lo haremos con blitz.

    Bamo gente ya nuestro programa esta boonisimo. y con un código bien sencillo. justo así como para enganchar hasta al más principiante(osea Yo )

    Ahora... Rampas.... o le ponemos sonido para oir quemar los neumaticos, en todo caso las dos cosas.. supongo que superado lo de colisones el resto estará más sencillo ..

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  13. #43
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    Re: BlitzBasic 3D

    joer que diferencia de codigos entre uno y otro tenéis, los de estilosur los entinedo pero los de cyber me siento en otro mundo jeje, será cuestión de adaptarse.

    Por proponer pequeños avances:

    1.- Que el coche solo gire cuando esta en movimiento (un coche quieto que gira sobre si mismo como que no)

    2.- Que vaya acelerando (esto tiene pinta de ser complicado, quizás diciendo que en función al tiempo que se tiene pulsando la tecla vaya aumentando la velocidad de desplazamiento)

    Ala mi propuesta, voy a ver si entindo el código de cyber

  14. #44
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    Lightbulb Re: BlitzBasic 3D

    Haber que les parece... el código esta echo a lo bruto.... mañana reviso haber si se puede usar alguna función, yo lhice el efecto de aceleración y frenado con contadores e if´s

    ahí els envio el código y siempre también el ejecutalbe, primero pruevan y después vean el código así será más fácil saber loque esta pasando

    .... depsues de todo cuand o programo yo también hago lo mismo pongo una línea veo que pasa, regreso al código corrijo algunos numeritos nuevmaente ejecuto ha ver que pasa y así voy viendo que sucede cuando yo hago algo, lepongo algo le quito lago y así.

    Ya se que noes la forma correncta de programar, tal como mi profesor me decia, EL PROGRAMADOR DEBE DE SABER CUALES SERAN LAS CoNSECUENCIA DE CADA LINEA ANTES DE EJECUTAR., bueno pero al final también le aprobé el curso
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  15. #45
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    Red face BlitzBasic 3D

    Una Ayuda, estoy haciendo la revista, de la que les mostre la pasta en un anterior comentario, pero estoy estancado tratando de definer una cosita:

    Que es engine....
    Motor gráfico....
    Lenguaje de programación para juegos...
    y Entorno gráfico....

    Yale, ya buasque en google, pero lo queencuentro enves de ayudar a despejar la duda más enriera, así en sus palabras, tan fáciles de entenr me podrían explicar que son...

    Gracias
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    Última edición por Cibertronic; 06-05-2008 a las 11:06

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