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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #481
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Damian1985, si lo que querías es que hiciera un orden secuencial basta con sumarle +1 cada vez que pulsas la tecla, y evalúa con un IF, que cuando el valor sea mayor que el último número, el valor pase a ser el primero.

    Ejemplo:

    Código:
    If keyhit(205) then
     
     if valor > 5 then 
     valor = 1
     else
     valor = valor +1
     endif
     
    endif
    Y debajo de eso ya le añades tu Select textura...


    Fíjate tú, si era facil...

  2. #482
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    por donde puedo empezar para conseguir un buen seguimiento de cámara?
    he visto varios codigos todos muy superiores a mi nivel,lo que quisiera es mover la cámara con el ratón y el avance con los cursores,que la cámara siga a una entidad...sabéis de algún ejemplo o código libre para aprender lo más sencillo posible?
    Tengo más o menos clara la idea de poner un pivote a la entidad,orientar la cámara a la entidad y calcular la distancia del pivote a la cámara para ir reposicionando la cámara,pero también quiero que la cámara vuelva a la posición incial si colisiona con algo y se separa mucho del pivote...

  3. #483
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Gracias Pioj, la verdad que la programación no es lo mio, lo mio es más el modelado, estoy empezando ahora con la programacion. xDD

  4. #484
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Estoy intentando reproducir el control de cámara que se ha explicado en este post con funciones y translate cámara y el código me da un error raro de que no encuentra la entidad pivote cuando si esta...alguien me ayuda?

    ; CONTROL DE CAMARA BASICO
    ;----------------------------

    Graphics3D 640,480
    SetBuffer BackBuffer()

    caja=LoadAnimMesh ("cubo.b3d")
    esfera=LoadAnimMesh ("bola.b3d")
    punto_camara=LoadAnimMesh("escena.b3d");esto carga el punto con coordenadas de la cámara en max para llamarlo después
    punto_luz=LoadAnimMesh("escena2.b3d");esto carga el punto con coordenadas de la luz en max para llamarlo después
    pivote_esfera=CreatePivot(esfera)
    MoveEntity pivote_esfera,0,100,100

    camara=CreateCamera()

    ;AHORA POSICIONAMOS ESA CAMARA EN EL PIVOTE QUE EXPORTA EL PIPELINE CON LA POSICION DE LA CAMARA EN MAX
    ;POSITION ENTITY POSICIONA LA CAMARA EN UNAS COORDENADAS X Y Z
    ;ENTITYX DEVUELVE LA COORDENADA X DE UNA ENTIDAD
    ;FINDCHILD BUSCA EN EL ARCHIVO ESCENA.B3D LA CAMARA QUE SE LLAMA EN MAX CAM

    PositionEntity cámara,EntityX(FindChild(punto_camara,"cam")),Enti tyY(FindChild(punto_camara,"cam")),EntityZ(FindChi ld(punto_camara,"cam"))

    ;NOTAI CUANDO EXPORTAS DESDE EL MAX DAS HACER PREVIEW Y DAS TABULADOR VES TODO LO QUE SE EXPORTA,EL NODO LLAMADO CAM ESTA EN LAS COORDENADAS 131,0,-98 QUE SON LAS QUE ESTAMOS LLAMANDO

    CameraZoom cámara,1 ;con esto puedes hacer zoom,el zoom por defecto es 1,así ajustas la vista como harias en max con el valor fov


    foco=CreateLight(2)
    PositionEntity foco,EntityX(FindChild(punto_luz,"luz")),EntityY(F indChild(punto_luz,"luz")),EntityZ(FindChild(punto _luz,"luz"))
    LightRange foco,200 ;esto determina la intensidad de la luz para que queme todo

    ;mover la cámara

    While Not KeyHit (1) ;mientras no se pulse escape.Aquí se inicia el bucle principal del programa


    movimientos_esfera()
    movimientos_camara()
    UpdateWorld
    RenderWorld
    Flip
    Wend
    End

    Function movimientos_esfera()

    If KeyDown(200) Then ;AL PULSAR FLECHA UP MOVER EL CUBO ADELANTE
    MoveEntity esfera,0,0,1
    EndIf

    If KeyDown(20 Then ;AL PULSAR FLECHA DOWN MOVEL EL CUBO HACIA ATRAS
    MoveEntity esfera,0,0,-1
    EndIf

    If KeyDown(203) Then ;AL PULSAR FLECHA LEFT MOVER CUBO A LA IZDA
    TurnEntity esfera,0,1,0
    EndIf

    If KeyDown(205) Then ;AL PULSAR FLECHA RIGHT MOVER CUBO A LA DERECHA
    TurnEntity esfera,0,-1,0
    EndIf

    End Function

    Function movimientos_camara()

    dx#=EntityX(pivote_esfera)-EntityX(cámara)
    dy#=EntityY(pivote_esfera)-EntityY(cámara)
    dz#=EntityZ(pivote_esfera)-EntityZ(cámara)
    TranslateEntity cámara,dx# *.015,dy# *.015,dz# *.015
    PointEntity cámara,esfera ;ESTO POSICIONA EL TARGET DE LA CAMARA DONDE QUERAMOS,la bola se cargara antes de esta orden

    End Function

    ;NOTA:ESTE SISTEMA DE EXPORTAR LA CAMARA DEL MAX FUNCIONA MEJOR SI EL TARGET DE CAMARA EN MAX ESTA EN O,O,O
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  5. #485
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    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    ..I AM BACK


    Hola Oniromante

    en tu código todo esta ok, lo único que esta faltando es que la llamar a las funciones es necesario enviarles lo objetos que son nesesarios para la funcion... cosa que no ocure con gosub

    Así en tu codigo:
    ..
    ..
    movimientos_esfera()
    movimientos_camara()
    .
    .


    lo correcto seria:

    movimientos_esfera(esfera)
    movimientos_camara(cámara,pivote_esfera,esfera)



    porque por ejemPlo la función movimientos de esfera es:

    Function movimientos_esfera()
    ..
    If KeyDown(200) Then
    MoveEntity esfera,0,0,1
    EndIf
    .
    End Function

    como podemos observar usa el objeto esfEra entonces el código correcto seria:

    Function movimientos_esfera(esfera)
    ..
    If KeyDown(200) Then
    MoveEntity esfera,0,0,1
    EndIf
    .
    End Function


    otra forma de hacerlo seria poner a los objetos del tipo global

    así ya no tendriamos que enviarle los objetos a la función, pues al ser globlaes, estos estarán presentes en cada parte del código del programa.

    Global caja=LoadAnimMesh ("cubo.b3d")
    Global esfera=LoadAnimMesh ("bola.b3d")
    Global punto_camara=LoadAnimMesh("escena.b3d");esto carga el punto con coordenadas de la cámara en max para llamarlo después
    Global punto_luz=LoadAnimMesh("escena2.b3d");esto carga el punto con coordenadas de la luz en max para llamarlo después
    Global pivote_esfera=CreatePivot(esfera)
    Global cámara=CreateCamera()

    Ahi te dejos las dos formas del codigo, para tener el resultado que estas buscando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-dibujo.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 25-07-2009 a las 05:50

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  6. #486
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    Thumbs up Blitz Basic 3D

    Hola a todos, aquí les dejo mi solución al problema de emasq... el del hilo Ayuda con el Tenis

    lo subo aquí también para quetodos lo veamos y comentemos
    como siempre el código fuente y el ejecutable están el el adjunto.

    Un saludo....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-shoot.jpg   BlitzBasic 3D-notas.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 27-07-2009 a las 16:28

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  7. #487
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    muchas gracias por la explicación Cibertronic!
    Estoy intentando conseguir un buen seguimiento de cámara con colisión y la cosa va avanzando...
    Por si ha alguien le interesa esto en la parte del código que posiciona la cámara respecto al pivote hay que añadir el true quedando así

    Function movimientos_camara()

    dx#=EntityX(pivote_esfera,true)-EntityX(cámara)
    dy#=EntityY(pivote_esfera,true)-EntityY(cámara)
    dz#=EntityZ(pivote_esfera,true)-EntityZ(cámara)
    TranslateEntity cámara,dx# *.015,dy# *.015,dz# *.015
    PointEntity cámara,esfera ;ESTO POSICIONA EL TARGET DE LA CAMARA DONDE QUERAMOS,la bola se cargara antes de esta orden

    End Function

    ;
    Así con el true toma el pivote del objeto pivote(elpropio objeto),si no lo pones toma el pivote del objeto padre(que en este caso es la esfera)
    Última edición por danielblanco3d; 27-07-2009 a las 15:56

  8. #488
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    Respuesta: Re: BlitzBasic 3D

    Hola cibertronic, te felicito por ese acabado del Mundo. estoy tratando de hacer un rrecorrido virtual con esta calida de iluminación y no he podido trabaje con tu archivo lo único que hize fue modificar el archivo de el max,, bueno te adjunto mi archivo,, te agradecería cual quier ayudita,, me urge terminar,
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  9. #489
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    Red face Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola dyonyzyoz

    Tome tu modelo y hay ciertos problemas con tu mallaen las columnas desaparecen algunos vértices.. ami me paso

    bueno reice tus columnas
    y le aplique un render to texture

    le hice unos pequeños retoques a tu programa, tamiben dejo el ejecutable para los que desen probarlo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-shoot.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 05-08-2009 a las 06:10

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  10. #490
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola chavatars!!

    Ya he vuelto de las vacaciones en la Campus Party!!! XDD

    Veo que le estais dando al proyecto Tecno ese. Chachi!

  11. #491
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    Wink Respuesta: BlitzBasic 3D

    Que tal el Deled, no lo había probado hasta ahora, pero me gustó, es como un gile[s](revisar muchos post atraz)

    solo que no es gratis, pero su versión gratuita es funcional

    http://www.delgine.com/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-deled.jpg   BlitzBasic 3D-deled1.jpg  
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  12. #492
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    Smile Respuesta: BlitzBasic 3D

    Una IA no muy I

    esta solo busca el caminito blanco y si encuetra un puntito rojo, busca otra dirección por la cual pueda seguir su caminito

    el control lo hace si el proximo punto s negro entonces busca otra dirección el puntito blanco.

    ...Y todo con un corto, sencillo y simple programa de 50 líneas muy facils de entender

    conclusion:

    Segir aleatoriamente el camino dibujado

    Este algoritmo seria la base para un COMECOCOS.quien se anima

    en el programa están scritos los valores que obtengo al darle clci en los colores rojo, blanco, negro.... espero que sean los mismos en sus máquinas.si no pasen la vos por favor

    ... CONFIRMADO EN CADA máquina CAMBIA EL VALOR DEL COLOR.NAGO RARO SUCEDE NO FUNCA
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-shoot.jpg   BlitzBasic 3D-dibujo.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 11-08-2009 a las 16:06

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  13. #493
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Wink Respuesta: BlitzBasic 3D

    Aquí la IA un pcoc mejorada, espero que esta si corra en todas las máquinas.

    Avisarme por favor si no corre en sus máquinas.

    pd. le puse un pac para hacerla más divertida



    si solo se va por los bordes cambiar la línea marcada esta el valor 248... ponelrle 255... como se ve en la figura
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-shoot.jpg   BlitzBasic 3D-camb.jpg  
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    Última edición por Cibertronic; 13-08-2009 a las 15:56

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  14. #494
    Miembro Nuevo Avatar de Jyrok
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    Unhappy Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola soy nuevo en este foro
    nunca había relacionado la programación con el modelado 3D como lo he visto en este foro
    Existe alguna versión reciente del Blitz3D o complemento que usen para ejecutar los ejemplos
    porque al importar el objeto y sus secuencias con
    objeto=LoadMesh( "obj.b3d" )

    ExtractAnimSeq( objeto,1,5 )
    ExtractAnimSeq( objeto,6,7 )
    me da que las funciones no existen
    y al probar los ejemplos del foro me dan los giguientes errores

    me dan los siguientes errores:
    Error| memory acces violation

    Error| Entity doest not exist
    Error| Function doest not exist

  15. #495
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Talking Respuesta: BlitzBasic 3D

    eso mismo pe saba a mi....

    Tenia una verison comercial(pirata) y para que funciones era necesario que se le pongan 3 upgrates .

    buscalos y ponles las acutlaizaciones....

    para no complicarme la vida, ahora.

    Yo uso la verison demo que hay en la misma página del blitz

    es total mente funcional

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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