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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #511
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Segovia
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    178

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    ¡Graciaaas!.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #512
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    2

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    hola me gustaría aprender a usar al menos al 85% el blitz3d
    tengo la versión 1.94 y de momento se hacer esto (ver adjuntos)
    si alguien me puede ayudar que me envié un mensaje a mi email: lostontitanium@gmail.com

    PD: yo y unos amigos hemos empezado ha crear un juego necesito un modelador 3d si a alguien le interesa que me mande un mail

    Adios y gracias
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  3. #513
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Aug 2006
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    443

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Turriano: sobre lo que quieres hacer del botón:

    Código:
    Global Boton=LoadAnimImage ("Boton.png",50,20,0,3)
    Global BotonFrame=0
    
    While Not KeyHit(1)
    
    Cls
    
    X=MouseX()
    Y=MouseY()
    
    If mouseover(100,50,60,20)=True
    BotonFrame=1
    If MouseHit(1) Then loquequierasejecutar()
    Else
    BotonFrame=0
    EndIf
    
    DrawImage Boton,100,50,BotonFrame
    
    Flip
    
    Wend
    
    End
    
    Function mouseover(XBoton,YBoton,AnchoBoton,AltoBoton)
    If X > XBotón And X < (XBotón + AnchoBoton) And Y > YBotón And Y < (YBotón + AltoBoton)
    Return True
    Else
    Return False
    EndIf
    End Function
    JFGI

  4. #514
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Segovia
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    178

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Gracias Aprendiz!.
    Lluk: Un programa fácil de usar y barato, es Milkhape 3D.
    Tienes 3D Studio Max, con un montón de tutoriales por ahí y mejor todavía es Blender, que encima es gratis. Aunque éste último tiene un pero y es que su interface no se parece para nada al entorno Windows. No obstante, compensa de sobras el esfuerzo empleado, para los resultados obtenidos.
    ¡Animo!.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  5. #515
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Feb 2009
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    Argentina, Chubut
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    132

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Bueeeno....(hace cuanto que no paso por aquí)

    Encontré este código interesante en el foro de Blitz3D. Aver si lo quieren probar. Es para juegos en 3ra persona.

    Simplemente crea una cámara inteligente que también reconoce si existe un objeto interfiriendo entre la cámara y el personaje y se ubica al frente del objeto.

    Saludotes y ...aver nuevos proyectos!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  6. #516
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Jan 2005
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    Segovia
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    178

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Estoo...
    ¿Que significa Flip?.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
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    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
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  7. #517
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Feb 2009
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    Argentina, Chubut
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    Wink Respuesta: BlitzBasic 3D

    (Referencia de comandos en español)

    Flip [vwait]

    Definición:
    En un entorno con doble buffering, invierte el BackBuffer a la vista.

    Descripción de los Parámetros:
    vwait = establece a TRUE para esperar a la sincronización vertical para acabar
    Descripción del Comando:

    Cuando estés en doble buffering (o haciendo operaciones de dibujo en el BackBuffer(), y hayas dibujado todos tus elementos) necesitarás 'voltear' el Backbuffer para que sea visible en el FrontBuffer(). Este comando realiza esta función. Éste te permite dibujar muchos gráficos rápidamente y voltearlos a la vista. Mira BackBuffer() para más información.

    Ejemplo:
    ; Flip/Backbuffer()/Rect Example

    ; Set Graphics Mode
    Graphics 640,480

    ; Go double buffering
    SetBuffer BackBuffer()

    ; Setup initial locations for the box
    box_x = -20 ; negative so it will start OFF screen
    box_y = 100

    While Not KeyHit(1)
    Cls ; Always clear screen first
    Rect box_x,box_y,20,20,1 ; Draw the box in the current x,y location
    Flip ; Flip it into view
    box_x = box_x + 1 ; Move the box over one pixel
    If box_x = 640 Then box_x=-20 ; If it leaves the Right edge, reset its x location
    Wend
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

  8. #518
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Jan 2005
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    Segovia
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    178

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Ok Kluster!.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  9. #519
    Miembro Nuevo
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    3

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola amigos!
    hace ya bastante tiempo que no toco el Blitz, pero viendo este hilo me
    alegro me anime a reintalar mi viejo Blitz, espero aportaros algúna ayuda a vuestro hilo.

    De momento od diré que como colaboración podéis descargaros mi fuente de
    space inavers en ni vieja web.
    ops, el programa no me deja pegar enlace por ser mi primer mensaje
    si buscar en google:
    fitopaisa space invader
    te saldrá mi web, código y demás.

    En el foro también podríes ver un tutorial de varibles, arrays, explicación del juego con el código por supuesto y demás funciones a modo tutorial que iré retomando y como no compartiré con vosotros.

    De momento estoy con los tutoriales y codigos del principio de este hilo, me parecen muy interesantes.

    Bueno, miraré más despacio el hilo ya que es bien largo.

    Un saludo de Fito y de berdad hace tiempo que buscaba a programadores blitz para continuar compartiendo codigos, hacéis un buenisimo trabajo.

  10. #520
    Miembro Nuevo Avatar de konker_2
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Vieja prueba, que había hecho hace ya varios meses.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-oldtest.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #521
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    Hexagon Respuesta: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por lluk Ver mensaje
    hola me gustaría aprender a usar al menos al 85% el blitz3d
    tengo la versión 1.94 y de momento se hacer esto (ver adjuntos)
    si alguien me puede ayudar que me envié un mensaje a mi email: lostontitanium@gmail.com

    PD: yo y unos amigos hemos empezado ha crear un juego necesito un modelador 3d si a alguien le interesa que me mande un mail

    Adios y gracias
    Yo si quieres te puedo hechar una manilla con el apartado 3d, me defiendo más o menos con 3d studio max.

  12. #522
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Yo aunque no de señales de vida os leo cada día, y sigo con el tema en mis ratos libres, que ahora son pocos, buff, salgo por la mañana a las 7:30 de la mañana y vuelvo casi a las 10 de la noche.
    Aún así espero publicar un juego que estoy haciendo con el blitz en breve.

    Un saludo!

  13. #523
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por juanyang Ver mensaje
    Buenas gente, he entrado por aquí de casualida. Primero me he entretenido viendo algunos dibujos hecho en 3d (son muy buenos)
    .CUTE.
    Heeey Juanyang es un honor verte por un hilo
    hace unos años vi ese código tuyo que por cierto esta en este ilo también.
    empece ha hacer algunos códigos .... etc.

    El caso es que me alaga verte por aquí
    gracias por esos códigos que has aportado, ya los descargue
    estoy impaciente por examinarlos.

    A mi me interesaría algo sobre TCP/IP
    encontre documentación hace tiempo en ingles sobre eso
    incluso me baje un código de ejemplo de un chat que fuenciona bastante bien
    aunque el cñodigo para mi es algo complejo.

    La idea seria abrir un chat cliente servidor para chatear
    esa ventanita seria útil para abrir una ventana en cualquier juego y mandar líneas de texto y que los clientes que estén conectados lean el chat.
    y ya de paso ya que están conectados a ese programa varios jugadores "clientes" aprovechar para leer las coordenadas de cada jugador eso te abriria la posibilidad de hacer un juego multijugador.

  14. #524
    Miembro Nuevo
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    3

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Chicos disculpad que todavía no he compartido algún código con vosotros.

    Este hilo es ya bien largo
    estoy leyendo despacito todo el seguimiento que habéis hecho
    tengo algún código bien comentado para compartir.

    pero antes de subirlo leerle todo, ufff bien largo
    pero da gusto leerlo.

    Tengo un buen ejemplo de gravedad, es facilito
    un ejemplo para subir escaleras, bajarlas, caerte. etc.

    De momento estoy flipando como os habéis currado la animación de barny.

    Resumiendo, os estoy leyendo cada día aunque todavía escriba poco.

  15. #525
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Ceuta
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    106

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    alguien me podría decir como puedo acer para guardar partidas en blitz3d, y si blitz3d puede leer archivos de base de datos?

    Gracias de antemano

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