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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #526
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Nov 2006
    Ubicación
    Ceuta
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    106

    Thumbs up Respuesta: BlitzBasic 3D

    Weno aquí dejo un aporte, esta sacado de la web oficial de blitz3d yo le hice algunas modificaciones, es una base para las personas que keres hacer su propio juego on-line, no es gran cosa pero weno.
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  2. #527
    Senior Member Avatar de Taito
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    Aug 2006
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola a todos, no se si este es el lugar o no para hacer esta pregunta pero bueno. si no es perdonadme.
    La cuestión es que estoy haciendo unos modelos en blender y algo en 3ds max para un videojuego. A la persona a la que se lo estoy haciendo utiliza Blitz3d y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los pasos que tengo que dar para que los archivos lleguen perfectos para meterlos en Blitz3d. quiero decir, puedo hacer el modelo 3d, ponerle un material standar, con una imagen en el difuso, un normal bump y puedo ponerle un mapa de reflejos?y decirle que se le aplique a las dos carasíalgo más en general?
    muchas gracias antes de nada
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admíralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  3. #528
    A-team Avatar de Cibertronic
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    May 2008
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola Taito

    Ami el que menos porblemas me ha dado es con el max, con el pugin pipeline

    http://www.onigirl.com/pipeline/


    con este plugin el max puede exportar directamente a formato b3d.

    para efectos especiales yo promero
    hago un RenderToTexture.... utilizando el max o uno de los muchos que hay para ese fin

    Desde blender lo he echo exportadno a formato X, pero haveces desaparecen algunos vértices...bueno eso porque el modelo no era muy bueno.

    Yo te Recomiendo utilizar el pipeline.

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  4. #529
    Miembro Nuevo Avatar de Offspring
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    Feb 2010
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola a todos
    Mi pregunta es si alguien me puede ayudar a arreglar el problema que tengo con la animación en mi juego.
    La cuestión es que al empezar a correr el personaje,correr la animación pero cuando la velocidad llega a su punto máximo la animación se traba.
    Aca dejo el juego para que lo puedan ver

    Pelota.rar

    Desde ya muchas gracias
    Saludos!!

  5. #530
    Miembro Nuevo Avatar de Offspring
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    Feb 2010
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    3

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Les dejo el mismo juego pero organice un poco más el código y ordene los archivos en carpetas
    Pelota.rar

  6. #531
    Miembro Nuevo Avatar de Offspring
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    Feb 2010
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    3

    Respuesta: BlitzBasic 3D

    Ya lo arregle era una pabada gracias a todos .Ahora sigo con el problema de la animación que va lenta.
    Saludos

  7. #532
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Jan 2005
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    Respuesta: BlitzBasic 3D

    ¿Alguien sabe de dónde me puedo bajar la carpeta HELP en Español?.
    Gracias!.
    Nota: No tengo mula y el Ares lo tengo desconectado.
    Un en lace directo plis!. Que ya estuve en Blitz Hispano y no va el link de descarga.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  8. #533
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Jan 2009
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    Re: Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola a todos,

    Primero, no he creado un post nuevo, ya que mi duda/problema tiene mucho que ver con este post, por lo que espero que no me regañen por subir un tema relativamente antiguo.

    Pues bueno, yo ando haciendo un juego con un amigo, yo doy por hecho que no lo acabaremos, pero estamos aprendiendo mucho, por lo que nos lo tomamos como un auto aprendizaje.
    Bueno, él es el guionista de momento, y yo ando modelando. Ya tengo algunos modelos y estaba probando de crear un pequeño programa para meterlos.
    Hasta aquí perfecto, sé crear un programa para que me cargue un mapa, mi personaje, con la cámara y el movimiento del personaje tampoco tengo ningún problema.
    El problema viene cuando uso las animaciones de mis modelos dentro del programa.
    El tema del código creo que no tengo problemas, de hecho, el biped se anima perfectamente, tal y como yo le digo, y como digo, el problema que tengo, es precisamente ese, el biped se anima, pero la malla no.
    Osea, si exporto solo biped, se anima perfectamente, si exporto malla y biped, se ve como el biped se anima x dentro de la malla cuando éste lo traspasa, pero la malla nada de nada, y si solo exporto malla, no se anima.

    Me he estado informando, y el formato 3ds, hace eso, "exporta" la animación de los huesos, pero no de la malla, pero creo, que el formato b3d, si lo hace, de hecho, en este post hay ejemplo de barny, el policía de half life, donde lo exportan de max a b3d con el pipeline, y en el juego se les mueve la malla.
    Además, encontré ésto por Internet, pero no entiendo lo que quiere decir con rootbone :

    make character model
    make texture
    UV map texture to character model
    make bones
    rig bones into character using skin modifier - be careful with weighting - read up on this maybe
    ensure B3D Pipeline is installed correctly - not sure chek note on www.onigirl.com
    Hide any controls you don't want to eport with the animatied mesh
    Export b3d from MAX as either an animated mesh with animation OR export just the mesh and then export the animation separately and use LoadAnimSeque in B3d to use them together (chek b3d docs)

    Now to get them to animate you MUST animate the root - so YOU HAVE to find the root bone and tell B3d thats what you want to use:

    Animate rootbone,1,1,0,10make character model
    Uso 3ds max 9 y el pipeline para exportarlo a b3d.

    No sé si mi problema es que exporto mal con el pipeline.

    Si alguien que lo haya hecho antes me puede explicar como lo hace, se lo agradecería.
    Si necesitan más información, encantando de darsela.

    Un saludo y gracias de antemano
    Última edición por xarpo_; 06-04-2010 a las 12:31

  9. #534
    Miembro Nuevo
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    2

    Re: Respuesta: BlitzBasic 3D

    Hola!

    Vamos gente, que no decaiga... estoy desde hace fácil 2hs leyendo este thread, desde el principio hasta el final.
    Es increíble como han progresado en todo éste tiempo, y espero que lo sigan haciendo..
    Me baje el 99% de todos los archivos adjuntos, y ahora con todo eso que recopilé trataré de iniciarme en éste mundo del 3D.. aunque estoy comparando con lo que me acuerdo del 2D en otros lenguaje (Div, Fenix) y no es ni parecido jaja.. Pero bueno, espero agarrarle la mano ya que el mundo tridimensional me encanta..

    Les mando un saludo para todos y espero que sigan así.

  10. #535
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Re: Respuesta: BlitzBasic 3D

    Que no, que no decae.
    Yo sigo entrando y saliendo de él y sigo aprendiendo, además de estar en otros foros, como ideas4all.com.
    Lo que ocurre, es que no he hecho nada "practico" en concreto.
    Para poner "chuninas" no pongo nada, pero en cuanto tenga un proyecto "decente", lo postearé.
    ¡Palabra de Turriano! : )
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  11. #536
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Re: Respuesta: BlitzBasic 3D

    Por cierto, que si alguien tiene páginas o algún forro o blog sobre el tema, creo que le daría más vidilla a éste foro.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  12. #537
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    Re: BlitzBasic 3D

    De todas las formas pretendo utilizar este foro para plantear mis dudas y demás.
    Recién me inicio con Blitz después de mucho tiempo.. Yo tenía un codigo, que se había subido a tutorialgames.net o algo así, pero ya no esta más online.

    Animo gente, están muy buenos los ejemplos que han posteado durante todo este tiempo.
    Espero que sigan así, y si alguien tiene ganas de explicar para ayudar a los muy novatos bienvenido sean! jaja.

    Un Saludo.

  13. #538
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos aca. Ante todo quisiera presentarme. Soy cubano y he estado siguiendo este foro desde la 1era página me he pasado varios días leyendo cada publicación que han hecho y como han venido conformando poco a poco algo más genuino y complicado con cosas muy sencillas en el mejor sentido de la palabra, aquí tengo Internet en un horario porque estudio en la universidad y aquí no hay servicio de Internet a domicilio, si alguien pudiera postearme aquí la última versión del blitz 3d para descargarlo, además de los pluing que utilizan para el trabajo de gráficos y demás cosas. De veras quisiera agradecer la desinteresada ayuda de muchos de ustedes de los que más cosas he leído y de los que más cosas postean aquí, pero si lo hiciera y se me quedará alguno fuera no me lo perdonaría así que para no ofender a nadie pues mis más sentidas gracias por todo el esfuerzo que hacen para mantener vivo este sitio.

    Hablando de lo que me trae a este foro pudiera decir que quiero realizar una aplicación que haga un recorrido virtual por los centros históricos más importantes de mi país, quiero comenzar por la parte central que es donde estudio y donde vivo, para ello tengo algunos amigos que están estudiando arquitectura que me ayudan con el modelado de las zonas, yo hago mis aportes pero estoy desnudo en el 3d max, trabajo el AutoCAD, pero no me gusta usarlo para estas cosas, no soy ciego y veo la superioridad en el 3d max, quiero comenzar a aprender lo mínimo para después ir complicandome más, por ahora quiero dedicarme a aprender bien el Blitz 3d y esto que han hecho aquí si lo recopilaremos seria el mejor libro de Blitz 3d jamás editado, la revista que publican esta divina, la comparto con mis amigos aquí en Cuba aunque a veces pesa un poco y aquí la Internet es muy lenta e intermitente. Bueno creo que me extendido un poco, después quisiera contactar con alguien que se dedique a hacer modelos en 3d max para que me de algunas ideas o a alguno de mis amigos para hacer un pionero cubano, es decir un escolar cubano, de Primaria y secundaria. Gracias por los aportes ok..Muy buenos

  14. #539
    Senior Member Avatar de Yue
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    May 2008
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    Bogotá
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    634

    Re: BlitzBasic 3D

    Hola la última versión de Blitz3D es la 1.99, para tener la versión oficial lo haces en su web, es muy económico comparado con otros sistemas, pero si le metes ganas puedes hacer algo muy bueno.


    Sobre una comunidad, para hablar sobre el tema tengo esta http://www.blitz3dspanish.com.ar y esta naciendo hasta ahora...

    ok.. ok .. ya pongo el enlace a los foros (Administrador).

    En la actualidad existen librerías externas que son de pago y otras gratuitas que expanden su funcionalidad, yo por ahora tengo pensado hacer un videojuego de coches.

    un saludo.

  15. #540
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
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    6

    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias amigos ya me descargue con un poco de trabajo el blitz 3d, hacia unos cuantos días que estaba detrás de el, ustedes no se imaginan lo difícil que es aquí en Cuba descargar un programa, que no sea freeware. Ahora a ver cada cosa que han posteado aquí desde el 2008 jaja que nostalgia debe darle esto a los que como Cibertronic han estado desde el comienzo de este gran proyecto, porque así es como lo denomino, proyecto conjunto blitz 3d, más que una comunidad hemos fundado una familia de amigos creadores de sueños....De veras muchas gracias por ser así...Más adelante de seguro les pedire ayuda con las cosas que quiero hacer. Por ahora los dejo estoy en el último año de mi carrera [5to] Ing. Civil y estoy haciendo la tesis...Gracias de nuevo, nunca dejare de agradecerles...

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