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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #541
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Re: BlitzBasic 3D

    Me parece una muy bonita idea Thrall.
    Ahora mismo estoy algo liado, pero en cuanto, pueda, no dudes que haré lo posible por echarte un cable en lo que pueda.
    Tengo personajes, vehículos y muchas cosas que podrás incorporar a tu trabajo.
    ¡Saludos!
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #542
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    Re: BlitzBasic 3D

    Buenas alguien sabe sobre alguna librería para utilizar base de dato en blitz3d.

  3. #543
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: BlitzBasic 3D

    Que Clase de base de datos quieres manejar, si no estoy equivocado se pueden crear en texto plano introduciento datos línea por línea, eso es manejo de ficheros.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  4. #544
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    Re: BlitzBasic 3D

    Ok mira ya encontré algo:


    http://repeatuntil.online.fr/Etna/

    o busca este pak BlitzXML v1.71

    Tambien te respondi en la comunidad de Blitz3DSpanish.

    Un saludo.
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  5. #545
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Re: BlitzBasic 3D

    ¿ Con "Read-Data"?
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  6. #546
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: BlitzBasic 3D

    Pero al hacerla en texto plano cualquier usuario podría modificarla y yo la necesitaria para que desde ay me cargue los mundo, cuentas de usuario, las quest, las coordenadas de los npc, etc...
    Última edición por Damian1985; 15-05-2010 a las 09:28

  7. #547
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola amigos, tengo una duda muy sencilla pero no se que será. estoy tratando de cargar un modelo 3d en extencion *.b3d, pero cuando por ejemplo pongo este código me dice que la entidad no existe por ejemplo

    Terreno= loadmesh(" terreno.b3d ")
    EntityType Terreno,2

    Entonces veo ejemplos que lo utilizan y no me corren, por ejemplo he descargado miles de ejemplos de aquí de este foro y el ejecutable que tienen esta perfecto, pero el .bb no me corre, no se si será problema del programa o de que será. Gracias a todos por su ayuda...

    Estoy comenzando en esto de la programación y tengo algunas dudas mas:
    1- Esta es la forma de iniciar una variable con algún valor? sp#=0.3
    2-Como le doy a la variable el tipo de dato que guardara?

  8. #548
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola bueno, para el primer paso el caso es que el modelo debe estar en la carpeta donde esta el respectivo archivo .bb, de lo contrario te dira que no existe el modelo, otra cosa que veo es que el identificador del modelo dentro de las respectivas comillas no debe contener espacio. "Terreno.b3d" " Terreno.b3d ".

    Con respecto a las variables en lo básico existen tres tipos de datos que se pueden almacenar en las variables, por defecto es un número entero.

    Vida_Jugador = 100

    Se puede usar este identificador para decirle que es un número entero %, pero por ausencia del mismo se entendera que es un número entero.

    Las otras variables son números decimales o flotantes.

    Dinero_Jugador# = 100.5

    Y la otra es tipo cadena, dato que se le indica a la variable mediante $.

    Nombre_Jugador = "Yue"

    Las cadenas aunque sean números no se pueden realizar operaciones matematicas.

    Telefono_Movil$ = "3155256636"
    Edad$ = 31

    Print Telefono_Movil + Edad

    El resultado en pantalla es la concatenación de el valor de las dos variables, por lo tanto lo que se muestra en pantalla es:

    15525663631

    Los identificadores para indicarle el dato que contendra la variable solo es exclusivamente cuando se declara, por lo tanto si hablamos de variables existen dos tipos Locales Y Globales.

    Bueno eso es todo.
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  9. #549
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola amigo, gracias por las aclaraciones, todo lo que pasaba era cuestión del programa, como sabes soy de aquí de Cuba y aquí la Internet es un gran problema, Yo soy estudiante y gracias a eso tengo la posibilidad de tener acceso a ella, de ella descargue el software blitz3d pero con el demo que antes había descargado el código si funcionaba, es decir el demo reconocía la entidad, pero el full no, entonces busque un poco en la Internet y con la instalación venían unas updates que tenía que instalar para que el mismo corriera a toda su plenitud...De todas las maneras un millón de gracias. Necesito si alguien sabe o tiene o ya hizo o le es fácil hacer, que me faciliten un modelo 3d lo más detallado posible de un bulldozer...Gracias...

    PD: Gracias especiales para ti Blitz3d. Ahh tengo otra duda cuando compilo "Existe alguna opción para cambiar el icono con que se crea el ejecutable"?

  10. #550
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    Re: BlitzBasic 3D

    Alguien que pueda subirme un link directo de descarga para el pluing ese de 3D max para combertir en *.b3d, que mi Internet es muy restringida...
    PD: Por favor que sea gratis que el acceso que tengo a Internet es limitado, pero bueno gracias que puedo acceder a el ok...Gracias a ustedes familia por cooperar...

  11. #551
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    Re: BlitzBasic 3D

    oque me alegra que hayas resuelto el inconveniente, si como veraz tenias la demo, esa es muy restringida.

    Bien para cambiar el el icono existen dos formas una es a fuerza bruta usando un programa llamado resourcehacker con el que abres el ejecutable final y le cambias el icono, la otra forma es con una librería externa llamada da Seticon.

    Cualquier duda me comentas y te ayudo ok.

    Sobre el plugin creo que se llama pipeline, pero yo uso un programa llamado MilkShape que no es muy pesado y tiene esa opción, por otro lado Blitz3D recibe en formato 3ds, o X también.

    Sobre el modelo si deseas dibujarlo de frente, y de lado y yo te lo modelo, eso si no se mucho de texturas pero te puedo dar el modelo como tal.



    Un saludo.
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  12. #552
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    Re: BlitzBasic 3D



    hola aquí esta http://www.turbosquid.com/3d-models/...d-model/195946 es gratuito.


    Un saludo.
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  13. #553
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    Re: BlitzBasic 3D

    Amigo gracias de veras, estoy más que agradecido por su ayuda. De veras un millón de gracias, a medidas que vaya adelantando en el proyecto se lo iré posteando aquí para que vaya viendo y así de paso si no conoce Cuba al menos lo hagas por este medio de lo digital jaja. Y la historia del "Che" aquí en Cuba...

  14. #554
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    Re: BlitzBasic 3D

    Nueva actualización para Blitz3D, http://blitzbasic.com/Community/posts.php?topic=89691, las funciones que encontramos son compilación en sistemas operativos de 64 bits, y corrección de multitud de errores. esa noticia es de hace un mes.

    Un saludo.
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  15. #555
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola, aquí quiero compartir una herramienta que más de una vez me ha sacado de apuros, su funcionalidad es crear mapas de luz, pero que es un mapa de luz?, Bien el el ambito de los vídeo juegos, se utiliza efectos de luces estáticas, esto es para simular las sombras de un edificio, elementos en un interior de una habitación, sería no muy incorrecto usar luces dinámicas para este propósito con lo cual se desperdicia recursos. Por lo tanto los mapas de luz son más que texturas que hacen de sombras, en blitz 3d se puede establecer esto gracias a que tiene la opción de multitextura, pero este programa lo que hace es que toma un modelo y transforma la textura con las sombras incluidas, Acepta b3d,3ds y otros tipos de modelos.

    El programa es gratuito y su última actualización es del 2009, los creadores tienen un plugin para 3dmax para abrir arhivos b3d.



    Un saludo.
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