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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #556
    Senior Member Avatar de Yue
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    Bueno otro aporte, como hacer sombras en Blitz3D sin usar libreriasí pues bien les pongo a disposición las funciones necesarias para hacer eso de sombras dinámicas que en muchas ocaciones deseamos que sea mucho más fácil, pues no te has pillado el ejemplo de Blitz3D.



    Todas las funciones están respectivamente encapsuladas, así que te evitara el trabajo duro.

    Así que no seas flojo y para sombras estáticas usa mapas de luz.

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    Última edición por Yue; 07-06-2010 a las 00:51
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  2. #557
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos.
    Antes de nada agradeceros a todos vuestro desinteresado trabajo y esfuerzo.
    Espero no desviar el tema del post. Estoy siguiendo un curso que salio hace varios años, y que imagino que todos conocéis sobre Blitz 3D en el que hay que crear un juego de una bionave, pues mi problema es que al intentar texturizar la nave no lo consigo a pesar de tener el Deep Pain3d, pero al parecer es una versión posterior y no tiene incorporado el MercatorUV que es el que se usa para mapearlo en el curso para luego pintar sobre la malla con el Deep Pain3D, mi pregunta es la siguiente: se puede crear la nave con el 3DMax y texturizarla y posteriormente usarla en Blitz3D? o como puedo hacerlo para mapearla con el Deep Paint sin el MercatorUV?
    Gracias de Antemano.
    Promedi.
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  3. #558
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por promedi Ver mensaje
    Hola a todos.
    Antes de nada agradeceros a todos vuestro desinteresado trabajo y esfuerzo.
    Espero no desviar el tema del post. Estoy siguiendo un curso que salio hace varios años, y que imagino que todos conocéis sobre Blitz 3D en el que hay que crear un juego de una bionave, pues mi problema es que al intentar texturizar la nave no lo consigo a pesar de tener el Deep Pain3d, pero al parecer es una versión posterior y no tiene incorporado el MercatorUV que es el que se usa para mapearlo en el curso para luego pintar sobre la malla con el Deep Pain3D, mi pregunta es la siguiente: se puede crear la nave con el 3DMax y texturizarla y posteriormente usarla en Blitz3D? o como puedo hacerlo para mapearla con el Deep Paint sin el MercatorUV?
    Gracias de Antemano.
    Promedi.
    Hola se de que curso hablas, es uno de 20 capítulos si te falta algo del curso me avisas yo lo tengo completo.
    Bueno el caso es que la nave si se puede modelar en max, pero con la versión 5 o 6 o 7, para usar el plugin pipeline, para exportar al formato nativo de bltiz3d (b3d), pero eso no es problema puedes modelar en una última versión pues blitz soprotagonista formato 3ds, x y obj.

    Sobre el prorama, bueno yo hice lo siguiente cuando hice ese curso, tome el milkshape modele una nave, y las texturas las hice con coreldraw.

    Así que ya miro tu nave.

    Un saludo.
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  4. #559
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: BlitzBasic 3D


    oque me he pillado tu nave, yo la verdad no soy un experto en Max pero si me defiendo muy bien con el MilkShape3D, la idea es que puedes dejar la nave con materiales, colores plateados o los que quieras pero en materiales, así te evitas la texturizada, por el contrario si deseas texturizara toca echarle mano a otro programa externo como corel draw, hacer las texturas y ponérselas a la nave, otra cosa es que MilkShape exporta B3d.

    Bueno un saludo.
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  5. #560
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias Blitz3D por contestar y perdona mi ignorancia pero para crear las texturas con corel tengo que crear una para cada elemento de los que la nave esta formada o puedo crear un bitmap con todas las texturas y aplicarlas a la vez, estoy un poco verde con el tema de las texturas.
    He intentado mapear la nave para crear un mapa y poder pintar en un Bitmap solo, toda la nave tal como esta en el ejemplo del curso y no he podido crear el dichoso mapa, pero si me explicas lo de Corel seguro que lo consigo, pues el corel lo toco bastante bien.
    Gracias.

  6. #561
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    Re: BlitzBasic 3D

    Lo puedes hacer de juntas formas, te repito yo lo he realizado en milkshape, veo que tu nave este agrupada en superficies, o sea partes, pero no uses bmp, si no más bien png, ocupa menos espacio y tiene la misma calidad de un bmp.

    Entonces lo que tienes que hacer es en un solo png, dibujar las partes de la nave, alas, turbinas etc, y luego acomodarlas al modelo.

    Cualquier inquietud me avisas.
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  7. #562
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias Blitz3D he seguido tu consejo y lo he texturizado con Milkshape y guardado en la misma carpeta que el modelo con las texturas *.tga y funciona bien.
    Bueno ahora seguiré con el resto del curso.
    Gracias.

  8. #563
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    Re: BlitzBasic 3D

    Oye, una pregunta que versión tienes de Blitz3D? yo tengo la 1.105.
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  9. #564
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    Re: BlitzBasic 3D

    Si lo acabas ya nos lo enseñaras!!
    Yo empecé el curso, y lo dejé porque ahora estoy con un grupo diseñando otro videojuego, pero tengo pensado continuarlo una vez tenga algo de tiempo, ya que lo poco que hice me aprecio muy interesante.

    Un saludo y suerte, y espero verte postear por aquí

  10. #565
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Blitz3D Ver mensaje
    Oye, una pregunta que versión tienes de Blitz3D? yo tengo la 1.105.
    Blitz3D tengo la 1.98, he estado intentando bajar la 1.105 pero no lo he conseguido, te agradecería que me dijeses donde conseguirla, pues tengo entendido que soluciona algunos Bug anteriores y trae algunos comandos nuevos.


    Xarpo, Muchas gracias por tus ánimos espero acabarlo y mejorarlo pues la intención que tengo, es de cambiar algunas cosas para mejorarlo y hacerlo con más jugabilidad, pues desde que el curso salio los ordenadores son más potentes y se les puede exigir más y lo cierto es que el curso esta muy bien pues te enseña a hacer un juego desde cero creandote tu los gráficos los sonidos y la programacion, personalmente creo que esta muy bien aunque yo personalmente habría creado otro juego tipo Shooter, pero bueno lo importante es coger una buena base y lo demás vendrá después.
    Saludos y gracias.

  11. #566
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos soy nuevo por aquí y necesito un fabor de quien pueda ayudarme, el hecho es que estoy muy interesado en el desarollo de videojuegos, y e hecho hasta lo imposible por descargarme cualkier versión del Blitz3d pero no puedo, en mi país descargar algo de rapidshare y megaupload es imposible, al igual que 4shared pues los dos primeros nunca comienzan a descargar y 4shared lo hace y después quita la descarga, necesito alguno de ustedes que pueda subirme la versión que tengan del programa a mediafire pues es el único que hasta ahora se ha comportado bien, se los agradecería mucho, y así podría interactuar con ustedes aquí en el foro

    gracias de antemano.

  12. #567
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    Re: BlitzBasic 3D

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  13. #568
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    Re: BlitzBasic 3D

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  14. #569
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    Re: BlitzBasic 3D

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  15. #570
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    Smile BlitzBasic 3D

    hola a Todos

    Segun kbzon_v8 y acabo de verlo yo también con cierto asombro que el plugin para 3dmax9 Pipeline

    ..Para lsoque no lo conocen este plugin permite exportar las escenas, las animaciones y todo neustro trabao de Max a formato b3d.

    Ya no esta disponible(el parche para mnax 9)

    Este plugin es mi faborito
    ya que ocn max es super fácil realizar neustrs mundos y exportarlos con u nsolo clic....


    Esperemos que lo aya nquitado para poner uno mejor.

    pero mientras tanto les dejo aquí el plugin
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    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

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