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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #46
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Una Ayuda, estoy haciendo la revista, de la que les mostre la pasta en un anterior comentario, pero estoy estancado tratando de definer una cosita:

    Que es engine....
    Motor gráfico....
    Lenguaje de programación para juegos...
    y Entorno gráfico....

    Yale, ya buasque en google, pero lo queencuentro enves de ayudar a despejar la duda más enriera, así en sus palabras, tan fáciles de entenr me podrían explicar que son...

    Gracias
    Game engine:

    Motor de juego - Wikipedia, la enciclopedía libre

    Motor gráfico:

    Estaria dentro del Game engine.

    Entorno gráfico (los menus de alrededor de la pantalla):

    Interfaz gráfica de usuario - Wikipedia, la enciclopedía libre

    Lenguage de programacion:

    Lenguaje de programación - Wikipedia, la enciclopedía libre


    Solucionado espero que te aclare algo.

  2. #47
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    Re: BlitzBasic 3D

    porcierto muy chulo lo de la aceleración y tal, quizás si fuese un poco más rápido mejor pero eso ya lo podemos tocar cada uno.

    Que es lo siguiente?

  3. #48
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bien va mejorando.

    Aunque preferiria que utilicemos las funciones que tiene incorporadas el Blitz para aprobecharlo al máximo.

    Ahora no tengo tiempo de revisar el código pero calculo que no hace falta usar las trigonometricas en un entorno preparado para la programación de juegos.

    Sino sería mejor directamente pasarnos a xna que no pone limites a tu imaginacion.

    Creo que hasta agarrarle la mano es preferible utilizar las funciones standar del Blitz para, en primer lugar aprenderlas y sobre todo para quien quiera empezar pueda entender la lógica y con el tiempo avanzar en trigonometricas.

    Saludos.

  4. #49
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por estilo_sur Ver mensaje
    Bien va mejorando.

    Aunque preferiria que utilicemos las funciones que tiene incorporadas el Blitz para aprobecharlo al máximo.

    Ahora no tengo tiempo de revisar el código pero calculo que no hace falta usar las trigonometricas en un entorno preparado para la programación de juegos.

    Sino sería mejor directamente pasarnos a xna que no pone limites a tu imaginacion.

    Creo que hasta agarrarle la mano es preferible utilizar las funciones standar del Blitz para, en primer lugar aprenderlas y sobre todo para quien quiera empezar pueda entender la lógica y con el tiempo avanzar en trigonometricas.

    Saludos.
    Intenta hacerlo a tu modo que a ti te entiendo mas, no te enfades cyber pero es que las trigonometricas me lian.

  5. #50
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    Re: BlitzBasic 3D

    Aca dejo un último retoque.

    Todo hecho sin trigonometria.
    Veanlo para ver que quieren retocar.

    Comentario

    Comando gosub
    ejecuta una rutina aparte (en este caso tenemos que preguntar lo mismo dos veces y para no copiarlos dos veces hacemos una rutina)

    gosub girar
    xxxxxxx
    xxxxxxx

    .girar (al inicio de la rutina girar, se le pone un punto para que el
    sistema reconozca que ahí comienza la rutina)
    xxxxx
    xxxx

    return (le dice que vuelva al punto donde inicio el salto a esta rutina y sigue
    ejecuntando los comandos que siguen)

    dentro de la rutina "girar" primero preguntamos si esta colisionando con la pared. Si no colisiona entonces gira.

    Porque esta rutina?. Simple. en los primeros If si estamos pulsando la tecla adelante o atrás entonces va a la rutina que lo hace girar. De esta forma no gira si no esta andando. Para que preguntar si no gira cuando colisiona? porque podemos estar presionando adelante y no avanza porque esta colisionando pero si gira sobre su eje. De esta forma ni avanza ni gira.

    Para seguir hay que ir hacia atrás y lugor avanzar girando.

    Espero comentarios.

    Saludos.

    ----------------------------------------------------------
    Perdon... olvide la aceleración la reviso y arreglo
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    Última edición por estilo_sur; 06-05-2008 a las 20:56

  6. #51
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cambie las rutinas de preguntas para poder hacer la aceleracion.
    Si hay alguna duda con el código pregunten.

    Si demoro en contestar es porque me cuesta un huevo entrar al foro.
    Parece el cambio de servidor complico un poco las cosas.

    Estoy viendo como hacer para conducir por una malla con relieve.

    Saludos.
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  7. #52
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por estilo_sur Ver mensaje
    Cambie las rutinas de preguntas para poder hacer la aceleracion.
    Si hay alguna duda con el código pregunten.

    Si demoro en contestar es porque me cuesta un huevo entrar al foro.
    Parece el cambio de servidor complico un poco las cosas.

    Estoy viendo como hacer para conducir por una malla con relieve.

    Saludos.
    Bueno va bien, ya casi andais cyber y tu parecido.
    Cosas que haria:

    1- Que gire un poco más (a veces cuesta girar lo suficiente para tomar la curva, sobretodo hacia atras)

    2- Que cuando haya una colisión la velocidad pase a ser 0 por que colisionas y a la que dejas de tocar el objeto sle como si fuera un misil jeje

    De momento na más, voy a estudiar el codigo

  8. #53
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    Hola

    haber aquí el código algo corregido para no tener cálculos trigo.

    uso la forma de estilo sur de seguir con la cámara al coche(excelete)

    He camibado las variables para que se pueda leer mejor el codigo

    Le añadí otra sección a la ciudad una más elevada, hay una rampa de acceso a esta parte, como el objeto colisona con la ciudad no hubo que programar nada la cosa resulto por si sola. solo añadí un efecto de gravedad para que al regreso el coche se deslice por la rampa hacia abajo

    Si en el anterior comentario rompecabesas iso unos buenos comentarios haber como los trabajo, por ahora solo esta solocionado el de retroceder, cabe señalar que en este codigo, a medida que auemnta la velicidad los giros se pueden hacer más rapicamente...

    haber que les parece


    ..por cierto ya me esoy cansando, haber si cambiamos a otro tipo para experimentar más funciones, sombras, escaleres nebiçlina...etc...

    pues parece que el resto de modificaicones se hará mediante código y no por funciones blitz... bueno todavía no termino de revisar todo el manual para tener una idea de todas las funciones... pero hay un montón que esperan ser utilizadas(en un código simple pero funcional).... eso si es cierto.

    derumbe una sección de la ciudad para que nosea igual a la otra
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    Última edición por Cibertronic; 07-05-2008 a las 09:26

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  9. #54
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    Re: BlitzBasic 3D

    Ya que puedo preguntar:

    EntityType piso,1
    EntityType ferrari,2
    EntityType cámara,3
    EntityRadius ferrari,3
    Collisions 2,1,2,1
    Collisions 3,1,2,2

    Los entiti type son para sin más numerar los distintos colisionantes no¿?
    El radio para definir el radio de la esfera de colisión del ferrari?
    Y en colisions que hay definido seria por ejemplo la primera Ferrari contra suelo, espera to poligon (metodo), Stop?

    Dime si lo he entendido bien pls que así creo que ya lo habre entendido

  10. #55
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    Re: BlitzBasic 3D

    como anido un if dentro de otro?

    Es decir quiero poner

    If x>0 y=8

    Else

    If x<0 y=-8

    Else

    y=0


    Seguro que así no es pero bueno, como hago para hacer esto? es que me da error

  11. #56
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Hola

    haber aquí el código algo corregido para no tener cálculos trigo.

    uso la forma de estilo sur de seguir con la cámara al coche(excelete)

    He camibado las variables para que se pueda leer mejor el codigo

    Le añadí otra sección a la ciudad una más elevada, hay una rampa de acceso a esta parte, como el objeto colisona con la ciudad no hubo que programar nada la cosa resulto por si sola. solo añadí un efecto de gravedad para que al regreso el coche se deslice por la rampa hacia abajo

    Si en el anterior comentario rompecabesas iso unos buenos comentarios haber como los trabajo, por ahora solo esta solocionado el de retroceder, cabe señalar que en este codigo, a medida que auemnta la velicidad los giros se pueden hacer más rapicamente...

    haber que les parece


    ..por cierto ya me esoy cansando, haber si cambiamos a otro tipo para experimentar más funciones, sombras, escaleres nebiçlina...etc...

    pues parece que el resto de modificaicones se hará mediante código y no por funciones blitz... bueno todavía no termino de revisar todo el manual para tener una idea de todas las funciones... pero hay un montón que esperan ser utilizadas(en un código simple pero funcional).... eso si es cierto.

    derumbe una sección de la ciudad para que nosea igual a la otra
    Esta genial ya vamos acercandonos a algo que aunque no es un simulador podría para por un arcade con cuatro cosas. Y encima lo entiendo!

  12. #57
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    Re: BlitzBasic 3D

    Vale había que usar el ElseIf, ya siento llenaros de dudas el post.

  13. #58
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    Smile If anidados

    aquí un ejempli de anidamiento de ifs, para determinar en que cuadrante se encuetra un punto en base a sus coorednadas x,y

    if x>0 and y>0 then
    estoy en el prmer cuadrante
    else
    if x<0 and y>0 then
    estoy en el segundo cuadrante
    endi if
    endif

    auqneu en estos caso es mejor un CASE o un elseif enves de else

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  14. #59
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    Re: BlitzBasic 3D

    gracias así ya se otra forma de hacerlo

  15. #60
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    Re: BlitzBasic 3D

    que es lo siguiente?

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