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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #586
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: BlitzBasic 3D

    Muy buenas a todos alguien sabría decirme con que programa puedo hacer terrenos con su vegetación y como cargarlo en blitz3d.

  2. #587
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    Re: BlitzBasic 3D

    Buenas a todos, gran hilo. Hace un par de años lo seguí desde que empezó y comencé a hacer un juego de coches, no lo terminé porque no tenía ordenador suficiente se me ralentizaba y me desmoralicé. Al cabo de dos años me ha picado el gusanillo otra vez y lo he retomado, bueno más bien he empezado de nuevo porque perdí las fuentes. Ahora ya está muy avanzado aunque sólo tengo un circuito hecho o casi hecho, pero el online funciona de lujo hasta 16 jugadores, por lo menos en local no he podido probarlo todavía con gente que no comparta mi mismo router. Por cierto no tengo ni idea de modelar, he usado el google sketchup para todo ya que exporta .3ds, el lenguaje lo conocía un poco porque tuve un "Amiga" y hacía algún juego en AMos Basic que creo que es del mismo creador que el blitz o por lo menos se parece enormemente.
    Os dejo el enlace para que podáis ver el juego:

    http://www.racerphysics.com
    Última edición por Falco; 30-01-2011 a las 23:19

  3. #588
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    Re: BlitzBasic 3D

    muy bueno el juego, intenta mejorar las texturas del escenario, si puedes cambia el menú del principio, intenta meter un menú con imagen de fondo y demás que se vea mejor, porque que se vea así, como el símbolo del sistema, vamos, queda un poco cutre xDD. si funciona lo del online, mi enorabuena. solo mejoraría la forma de unirse a los servidores, es poco intuitivo para el usuario. si complica eso demasiado la cosa, intenta que en el menú del servidor este a la vista en una esquina la ip, para que sea accesible y no tenga que ponerse a buscarla el usuario para pasarsela a los amigos con los que va a jugar.
    un gran trabajo el que has hecho!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  4. #589
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias por el comentario, sobre las texturas, intentaré mejorarlo ya que me tengo que hacer muchos circuitos, las que he usado ahí son las que vienen por defecto en sketchup, hierba, tierra, etc. Sobre el menú principal lo tengo en tareas pendientes todavía queda mucho trabajo, el online funciona perfectamente lo he probado ya con varios ordenadores, el sistema de conexión a otras partidas mi idea es tener un archivo colgado por la red, en el cual el juego pueda consultarlo para ver las partidas disponibles y si me ánimo un poco más una base de datos estaría bien para guardar las vueltas rápidas, resultados de carreras y esas cosas y poder ir descargando los nuevos circuitos.

  5. #590
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    Re: BlitzBasic 3D

    Genial el juego!!, esta curradísimo, ya me gustaría a mi saber programar todo eso. El tema gráficos es lo de menos, ya los mejoraras más adelante, jeje.

    Eso sí, podrías ponerle un poco más de velocidad al coche xD

    Pero enhorabuena!, sobretodo ves pasandonos tus avances

  6. #591
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    Re: BlitzBasic 3D

    Ya hay un menú gráfico, gracias a la librería ETNA, se pueden guardar las vueltas rápidas en un hosting con Mysql.
    Por cierto el que hace de server debe tener el puerto 6500 abierto.

    Descarga --> http://www.racerphysics.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-racerphysics1.jpg  
    Última edición por Falco; 30-01-2011 a las 23:20 Razón: Nueva versión ahora se publican las partidas.

  7. #592
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hombre.. si somos casi vecinos!!
    Me gusta la gente que habla poco... y hace mucho. Enhorabuena por el juego.
    Salut...
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  8. #593
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    Re: BlitzBasic 3D

    Buenas a todos, estoy interesado en realizar un juego de estrategia, y mis dudas son las siguiente:
    ¿Que es más fácil acerlo 2d estilo age of empire o 3d estilo warcraft 3?
    ¿Y si alguien tiene algún ejemplo de seleccionar un objeto ya sea 3d o 2d y que este se mueva?
    ¿Como podría hacer para limitar mi mapa?
    Última edición por Damian1985; 22-01-2011 a las 01:23

  9. #594
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno ya tengo solucionado lo de seleccionar un objeto, quizás no sea la mejor forma pero bueno por ahora me vale y estoy contento XD. Aquí dejo el código por si alguien le pudiera interesar, o ve alguna forma de hacerlo mejor que me lo diga.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #595
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    Re: BlitzBasic 3D

    Me sirve para mi juego, concretamente en el menú de introducción donde las letras son entidades 3d, lo tengo por coordenadas del ratón en 2d, pero al cambiar de resolución, cambian ligeramente las posiciones 3d.
    Interesante tu proyecto, ánimo, ya llevas 74 líneas de código, yo llevo algo más de 5000 y cuando no salen las cosas te da bajón, pero al final se consiguen. Si quieres ver los avances de mi juego están en http://www.racerphysics.com
    Si tienes dudas y puedo ayudarte en algo ves posteando.

  11. #596
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    Post Re: BlitzBasic 3D

    Ya que lo dices si tengo una duda, y es que no consigo que cuando clickeo un objeto me salga una imagen y esta se mantenga... solo se ve la imagen cuando pulos pero al instante desaparece

    Código:
    If MouseHit (1) = True Then 
    PickeEntity = CameraPik (camera,MouseX(),MouseY())
    			
    	If PickedEntity()=castillo Then 
    		
    		EntityColor castillo, 255,0,0
    		DrawImage guerrero_ico,413,375 
    		
    	EndIf 
    		
    Else
    
    	If PickedEntity()=terrain Then 
    	
    		EntityColor castillo, 255,255,255
    		
    	EndIf
    	
    End If

  12. #597
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hay muchas maneras de hacerlo, depende de como te quieras organizar, la más sencilla es:

    If MouseHit (1) = True Then
    PickeEntity = CameraPik (camera,MouseX(),MouseY())

    If PickedEntity()=castillo Then

    EntityColor castillo, 255,0,0
    imagenguerrero=1

    EndIf

    Else

    If PickedEntity()=terrain Then

    EntityColor castillo, 255,255,255

    EndIf

    End If

    if imagenguerrero=1 then DrawImage guerrero_ico,413,375


    Luego cuando selecciones otra imagen debes poner:

    otraimagen=1

    imagenguerrero=0

  13. #598
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    Re: BlitzBasic 3D

    Muchas gracias, no se me hubiera ocurrido eso en la vida xDDD... por cierto no tendrás una ligera idea de como hacer para limitar la cámara para que no se salga por los lado del mapa, y la forma de hacer un minimapa.

    La programación no es mi fuerte yo soi más de gráficos xDD
    Última edición por Damian1985; 23-01-2011 a las 13:32

  14. #599
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    Re: BlitzBasic 3D

    Tienes unas funciones para controlar las entidades, como EntityX(),entity(Y),Entity(Z), sólo tienes que poner por ejemplo:

    if entityX(tucamara)>300 then translateentity tucamara,entityX(tucamara)-1,0,0

    El -1 posiblemente te haga mucho rebote, lo vas cambiando y probando hasta que no notes rebote. Como todo hay muchas maneras de hacerlo, este es sólo un ejemplo.

  15. #600
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias de nuevo, voy a probarlo. Por cierto si te te puedo ayudar en ago en tu proyecto solo tienes que pedirmelo, al modelo o algo...

    Ya lo probe, pero cuando llega al limite no sé donde me manda la cámara, pero se ve todo negro xDDD, voy hacer a lo bestia y voy a crear un cubo gigante y ponerlo con colisiones hacia la cámara... xDDDD
    Última edición por Damian1985; 24-01-2011 a las 00:04

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