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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #616
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola!!

    Bueno aquí un ejemplo de como cifrar datos.

    Código:
    Tmp$=FBK_CryptString$("Mi nombre es Yue Rexie",$E2CDF032)
    Print Tmp$
    
    Tmp2$=FBK_CryptString$(Tmp$,$E2CDF032)
    Print Tmp2$
    
    WaitKey
    
    Function FBK_CryptString$(Source$,Key)
    	For C=1 To Len(Source$)
    		Char$=Char$+Chr$(Asc(Mid$(Source$,C,1) ) Xor Key)
    	Next
    	
    	Return Char$
    End Function
    Saludos!!
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  2. #617
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    Re: BlitzBasic 3D

    Me han gustado mucho los codigos de blitz3d, tanto es así que los he comprendido y modificado y además los estoy usando en un proyecto que estoy haciendo.
    Sin embargo, les he echo unas pequeñas modificaciones. Aunque básicamente hacen lo mismo, lo hacen de otra forma la cual permite aplicar el blur para cualquier resolución (menor a 1024 x 1024) y además aplicar camerazoom en tiempo real y el blur se mantiene.
    Cualquier duda sobre el código o mejora estaré encantado de oirla.
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  3. #618
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola Aprendiz!! Me alegre que los entiendas, te comento que descargue la prueba blur y se ve muy bien, una cosa es que debes implementar funciones en los modos gráficos para cada tarjeta gráfica, por ejemplo en mi caso la tarjeta que uso ahora solo soporta 14 modos, en el ejemplo que me has pasado al legar al limite me da error, pues parece que busca un modo gráfico inexistente en mi pc.

    Otra cosa es haber si me ayudas a verificar los modos gráficos de mi proyecto.

    http://download143.mediafire.com/ell...e75ye6/Demo.7z

    Y me pasas los modos gráficos que visualiza tu tarjeta =).

    Aun no tengo implementado el sistema de cambio de modo gráfico el cual lo hago mediante Endgraphics o Clearworld.

    Espero me puedas colaborar =).
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  4. #619
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    Re: BlitzBasic 3D

    ola blizt3d, aber si puedes subir el código fuente para ejecutarlo desde el blitz, si no poco puedo hacer.
    Os dejo aquí un juego antiguo que había echo al cual le he aplicado el blur, a ver qué os parece,...jeje,.. a mi me parece relajante. prueben todas sus opciones que son bastantes y cada configuración hace un efecto diferente y divertido. Si a alguien le interesa como lo hize, preguntenme y les posteo el codigo.. que lo disfruten,XD
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    Última edición por aprendiz; 11-02-2011 a las 16:15

  5. #620
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno solo quería una ayuda como tester...

    La idea era escanear los modos gráficos teniendo como máximo el modo 1536 x 1024 ya que este es el limite de DirectX7, ya que aunque los puede escanear al ejecutarlos daría error.



    Ahora bien, lo que estoy tratando antes de hacer algo es optimizar un menú con todas las respectivas opciones

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  6. #621
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    Re: BlitzBasic 3D

    aa. pues me detecta las resoluciones bien, hasta 1280 x 1024. Pero el juego no me funciona, no puedo andar con el coche ni nada
    Para los que hacen efectos desde particle illusion o cualquier programa que te genere una colección de imágenes (frames) de efecto, les gustara este codigo.
    Lo que hace es convertir esa colección de imágenes a una sola imagen animada, lista para ser cargada desde blitz con loadanimimage.
    Para usarlo compilen el código o ejecutenlo en la carpeta donde se encuentre las imágenes, el generara un .bmp animado para blitz

    Código:
    Graphics3D 800,600,16,2
    
    Type sprite_animado
    	Field ruta$
    End Type
    
    Print "Animación inversa? (1 - 0)"
    reg_inverso = Input ()
    If reg_inverso <> 1 And reg_inverso <> 0 Then End
    crear_imagen_animada (reg_inverso)
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ;Convertir una colección de imágenes en una sola imagen animada
    ;-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    
    Function crear_imagen_animada (reg_inverso)
    	ruta$ = CurrentDir()
    	dir$ = ReadDir(ruta$)
    	archivo1$ = " "
    	Local sprite.sprite_animado[500]
    	filtro1$ = ".jpg"
    	filtro2$ = ".bmp"
    	filtro3$ = ".png"
    	While archivo1$ <> ""
    		archivo1$ = NextFile$(dir$)
    		ruta_archivo$ = ruta$ + archivo1$
    		;filtrar imágenes
    		ext1 = Instr(archivo1$,filtro1$)
    		ext2 = Instr(archivo1$,filtro2$)
    		ext3 = Instr(archivo1$,filtro3$)
    		;contar archivos y obtener ancho y alto
    		If archivo1$ <> "." And archivo1$ <> ".." And archivo1$ <> "" And archivo1$ <> "Thumbs.db" And (ext1 <> 0 Or ext2 <> 0 Or ext3 <> 0) Then
    			If reg_creado = 0 Then
    				imagen = LoadImage (ruta_archivo$)
    				ancho = ImageWidth(imagen)
    				alto = ImageHeight(imagen)
    				FreeImage imagen
    				reg_creado = 1
    			EndIf
    			sprite[frame] = New sprite_animado
    			sprite[frame]\ruta$ = ruta_archivo$						
    			frame = frame + 1
    		EndIf
    	Wend
    	;crear textura animada
    	If frame <> 0 Then
    		tipo = 1
    		imagen = CreateImage (ancho * frame,alto,tipo)
    		buffer_imagen = ImageBuffer(imagen)
    		SetBuffer buffer_imagen
    		If reg_inverso = 1 Then x = ancho * (frame - 1)
    		For dibujo = 0 To frame -1
    			imagen2 = LoadImage (sprite[dibujo]\ruta$)
    			DrawImage imagen2,x,0
    			FreeImage imagen2
    			Delete sprite[dibujo]
    			If reg_inverso = 0 Then x = x + ancho
    			If reg_inverso = 1 Then x = x - ancho
    		Next
    		nombre$ = ancho + "_" + alto + "_" + frame + ".bmp"
    		SaveImage (imagen,nombre$)
    		CloseDir dir
    	EndIf
    End Function

  7. #622
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    Re: BlitzBasic 3D

    Para saber el ascci y el scancode un sencillisimo programa . Solo pulsa las teclas
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  8. #623
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola bueno, la verdad el juego lo comencé de nuevo por problemas técnicos (No tengo computadora) y el código almacenado en una USB se me jodio.

    http://download1057.mediafire.com/np...ma5u5/Demo.rar
    Este ya hace los respectivos cambios, lo que no se es si funcione correctamente .

    Ya miro tu código.

    Saludos!!
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  9. #624
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola muy bueno el programa, una duda que me asalta es por que los ejecutables quedan tan grandes?
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  10. #625
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    Re: BlitzBasic 3D

    Pues la verdad siempre ocupan eso al compilar, será por la versión de blitz. Haces algo especial para que te ocupen menos? o al compilar te quedan ya así? que versión usas?

    Edito: viste el juego de gravedad puntos?, gracias a ti a quedado así!!! me sirvio y me esta sirviendo mucho el código de blur
    Última edición por aprendiz; 12-02-2011 a las 05:23

  11. #626
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    Re: BlitzBasic 3D

    Debe ser la versión yo uso la 1.109,... y si acabo de mirar y es genial lo que has hecho, esos efectos son de 10. =).
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  12. #627
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno, esto debería ir aquí.
    http://www.foro3d.com/f113/sombras-blitz3d-92498.html

    Saludos!!
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  13. #628
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    Re: BlitzBasic 3D

    más sobre sombras...

    Lo bueno de las sombras cartográficas es que permiten proyecciones de sombras en objetos animados... por el contrario en las sombras volumetricas si deseamos proyeciones animadas, las animaciones del modelo no deben ser por huesos si no por vertex.
    Código:
    Type Shadow 
    	Field Obj 
    	Field ShwTexSize
    	Field ShwTex
    	Field ShwInit
    	
    End Type 
    
    Graphics3D 1024,768,32,2
    SetBuffer BackBuffer()
    AmbientLight 0,0,0
    
    Global Xscale#=1*(.8/2)
    
    shadowcam=CreateCamera() 
    CameraProjMode shadowcam,2		
    CameraFogMode shadowcam,1			
    CameraFogRange shadowcam,1,1
    CameraFogColor shadowcam,255,255,255
    HideEntity shadowcam 
    
    Local camera=CreateCamera()					; Cámara Que Visualiza el Game
    PositionEntity camera,0,5,-15
    
    ;scene=CreateSphere()						
    Local scene=CreateCube()				
    ScaleEntity scene,20,1,20
    PositionEntity scene,0,-1,0
    Local IDScene.Shadow = SW_AddObject(scene)
    
    Local caster=CreateCone(32)				
    PositionEntity caster, 0,3,0
    RotateEntity caster,40,90,60
    ScaleEntity caster, 1,2,1.5
    UpdateNormals caster
    EntityColor caster,200,0,0
    Local IDCaster.Shadow = SW_AddObject(caster)
    
    Local caster1=CreateSphere(32)		
    PositionEntity caster1,0,1,0
    EntityColor caster1,0,0,200
    UpdateNormals caster1
    Local IDCaster1.Shadow = SW_AddObject(caster1)
    
    Local light=CreateLight(2)					
    Local vis_light = CreateSphere(12,light)	
    EntityColor vis_light,0,200,0
    EntityFX vis_light,1
    PositionEntity light,-20,8,-1
    ;=================================
    While quit=0
    	;===>
    	If KeyHit(1) Then quit=1
    	If KeyHit(203) Then Xscale#=Xscale#*.9
    	If KeyHit(205) Then Xscale#=Xscale#*1.1
    	
    	;===>
    	SW_ResetShadow();
    	;===>
    	MoveEntity light,0,0,0.25:TurnEntity light,0,-1.25,0 
    	TurnEntity caster,0,0,.5
    	UpdateWorld
    	
    	shadow_test1(shadowcam,camera,light,IDCaster,IDScene) 
    	shadow_test1(shadowcam,camera,light,IDCaster1,IDScene) 
    	shadow_test1(shadowcam,camera,light,IDCaster,IDCaster1) 
    	
    	RenderWorld()
    	;===>
    	Text 500,10,"Xscale#: "+ Xscale#
    	Text 500,20,"zoom: "+ .06/Xscale#
    	Text 300,30,"hit ''<-'' & ''->'' to change the Xscale#."
    	Flip
    	;===>
    Wend
    End
    ;=====================================================
    
    Function shadow_test1( s_camera, g_camera, s_light, caster.Shadow, s_receiver.Shadow)
    	;===>
    	;Stop
    	;===>
    	HideEntity g_camera								
    	ShowEntity s_camera								
    	;===>
    	If s_receiver\ShwInit=True Then
    		CameraClsMode s_camera, False, True
    	Else
    		CameraClsMode s_camera, True, True	
    		s_receiver\ShwInit = True
    	EndIf
    	;===>
    	Local TSize = s_receiver\ShwTexSize
    	;===>
    	CameraClsColor s_camera,255,255,255
    	CameraZoom s_camera,.06/Xscale#		
    	CameraViewport s_camera,0,0,TSize,TSize 	
    	CameraProjMode s_camera,2					
    	;===>
    	SW_HideObject()
    	;===>
    	Local s_caster=CopyEntity( caster\Obj )
    	EntityFX s_caster,1+8				
    	EntityColor s_caster,0,0,0	
    	ShowEntity s_caster
    	;===>
    	PositionEntity s_camera,EntityX(s_light,True),EntityY(s_light,True),EntityZ(s_light,True)
    	PointEntity s_camera,s_receiver\Obj
    	RenderWorld()
    	;===>
    	CopyRect 0,0,TSize,TSize,0,0,BackBuffer(),TextureBuffer(s_receiver\ShwTex)
    	;===>
    	Local CurObj = s_receiver\Obj
    	For s=1 To CountSurfaces(CurObj) 
    		Local surf=GetSurface(CurObj,s) 
    		For v=0 To CountVertices(surf)-1 
    			TFormPoint VertexX(surf,v), VertexY(surf,v), VertexZ(surf,v), CurObj, s_camera
    			VertexTexCoords surf,v,(TFormedX()/Xscale#)/32+0.5,1-((TFormedY()/Xscale#)/32+.5) 
    		Next 
    	Next 
    	;===>
    	SW_ShowObject()
    	;===>
    	ShowEntity g_camera
    	HideEntity s_camera
    	FreeEntity s_caster
    	;===>
    	
    End Function
    
    Function SW_AddObject.Shadow( Obj)
    	Local SW_Size = 512
    	Local CurModel.Shadow = New Shadow
    	CurModel\Obj = Obj
    	CurModel\ShwInit = False
    	CurModel\ShwTex = CreateTexture( SW_Size, SW_Size, 16+32)
    	CurModel\ShwTexSize = SW_Size
    	
    	EntityTexture CurModel\Obj,CurModel\ShwTex
    	;===>
    	SetBuffer(TextureBuffer(CurModel\ShwTex))
    	ClsColor 255,64,255
    	Cls
    	SetBuffer(BackBuffer())
    	;===>
    	Return CurModel
    End Function
    
    Function SW_ResetShadow()
    	Local CurModel.Shadow
    	For CurModel=Each Shadow
    		CurModel\ShwInit = False
    	Next
    End Function
    
    Function SW_HideObject()
    	Local CurModel.Shadow
    	For CurModel=Each Shadow
    		HideEntity CurModel\Obj
    	Next
    End Function
    
    Function SW_ShowObject()
    	Local CurModel.Shadow
    	For CurModel=Each Shadow
    		ShowEntity CurModel\Obj
    	Next
    End Function
    Una de las cosas es que se puede implementar sombras con efecto blur manipulando el zoom de la cámara.

    Esto a veces a abrumador, pero si no deseas hacer esto desde cero se puede usar la lib Gom puesta en unos post más atras.

    Saludos!!
    Última edición por Yue; 12-02-2011 a las 18:32
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  14. #629
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    Re: BlitzBasic 3D

    Gracias blitz3d, la verdad que me gustaría hacer una librería propia para sombras, pero no acabo de entender el manejo de vertextexcoords en ese código (sigo pensando...xD).

  15. #630
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola ese comando tiene como función establecer la coordenada de un vértice en una malla.

    "Un automóvil va a 230 kilómetros por hora un un circuito..., para hacer pruebas de colisión, se detecta la normal con la que se a estrellado el auto contra un muro de de contención de acero, un bucle for Next detecta las superficies del auto, uno los vértices, entonces de acuerdo a las normales con que colisiono se reposiciónan los vértices para emular latas retorcidas ."

    Un saludo.
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