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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #646
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    Re: BlitzBasic 3D

    muy bueno el manual, es bonito ver como alguien intenta hacer entender lo que ama.xD viva la programacion¡¡¡

  2. #647
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    Re: BlitzBasic 3D

    Muy Buenas haber si alguien o entre todos me podéis ayudar a mejorar este codigo, pongo el código y los archivos para que los descargueis.
    Gracias de antemano
    Código:
    Graphics3D 800,600,32,2
    SetBuffer BackBuffer()
    
    MoveMouse GraphicsWidth()/2.8, GraphicsHeight()/2
    
    HidePointer
    
    player = CreatePivot()
    camera=CreateCamera(player)
    CameraClsColor camera, 0,162,232
    CameraRange camera,0.1,10000
    
    light=CreateLight()
    RotateEntity light,90,0,0
    
    cursor=LoadImage ("puntero1.png")
    
    plane=CreatePlane()
    grass_tex=LoadTexture( "textura_suelo_piedra.jpg" )
    EntityTexture plane,grass_tex
    
    cerdo=LoadAnimMesh("Asalto.b3d")
    ScaleEntity cerdo,0.01,0.01,0.01
    RotateEntity cerdo,0,180,0
    cerdo_hijo=FindChild (cerdo, "Cylinder01")
    
    ExtractAnimSeq( cerdo_hijo,1,10 ) 	;anim seque 1: frames 0...10 are 'parado'
    ExtractAnimSeq( cerdo_hijo,11,20 )	;anim seque 2: frames 11...21 are 'correr'
    
    Animate cerdo_hijo,2, .020, 1
    
    cerdo_Spine1 = FindChild (cerdo, "Bip01 Spine1")
    cerdo_arma = FindChild (cerdo, "jamon_asalto")
    
    EntityParent cerdo_arma, cerdo_Spine1
    
    While Not KeyDown( 1 )
    	
    	If KeyDown( 32 )=True Then TurnEntity camera,0,-1,0
    	If KeyDown( 30 )=True Then TurnEntity camera,0,1,0
    	If KeyDown( 32 )=True Then TurnEntity cerdo,0,-1,0
    	If KeyDown( 30 )=True Then TurnEntity cerdo,0,1,0
    	
    	If KeyDown( 31 )=True Then 
    		If AnimSeq(cerdo_hijo)=1 Then 
    			
    			Animate cerdo_hijo,1,0.2,2
    		EndIf
    		MoveEntity cerdo,0,0,0.04
    	ElseIf KeyDown(17)=True Then
    		
    		If AnimSeq(cerdo_hijo)=1 Then 
    			
    			Animate cerdo_hijo,1,0.2,2
    		EndIf
    		MoveEntity cerdo,0,0,-0.04
    	Else
    		If AnimSeq(cerdo_hijo)=2 Or AnimSeq(cerdo_hijo)=3 Then 
    			
    			Animate cerdo_hijo, 2,.020,1
    		EndIf 
    	EndIf
    	
    	mxs#=mxs# + MouseXSpeed()
    	mys#=mys# + MouseYSpeed()
    	
    	If mxs# > 45 Then mxs# = 45
    	If mxs# < -45 Then mxs# = -45
    	
    	If mys# > 30 Then mys# = 30
    	If mys# < -30 Then mys# = -30
    	
    	RotateEntity cerdo_Spine1, mxs#, mys#,0
    	
    	PositionEntity camera, EntityX(cerdo),EntityY(cerdo),EntityZ(cerdo)
    	
    	MoveEntity camera,0.5,1,-1
    	
    	RenderWorld
    	UpdateWorld 
    	
    	DrawImage cursor,MouseX(),MouseY()
    	Text 0,0,"Para mover y girar son W,A,S,D y el ratón para apuntar o eso intento hacer"
    	
    	Flip
    	
    Wend
    
    End
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  3. #648
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    Re: BlitzBasic 3D

    Ola damian, lo que querías conseguir es con cameraproject, el problema es que tu modelo animado tiene las coordenadas cambiadas, y aun encima al animarlo estas coordenadas no son reales. Por ello, o bien pones un join (hueso) en la punta del cañón del arma y luego proyectas sus coordenadas a la pantalla, o aces lo que ize yo, ---> una animación manual echa con funciones. Luego todo lo que queda hacer es proyectar las coordenadas a la pantalla 2d y dibujar el cursor en ellas. por cierto, la más mínima duda que tengas del código te la explicare sin ningún problema.
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  4. #649
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    Re: BlitzBasic 3D

    Buenas aprendiz, antes de nada gracias por el codigo, lo descargo y me pongo a investigarlo, en verdad la programación no es mi fuerte, lo mio es más el diseño gráfico. XD

  5. #650
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno no pasa nada, el código es imprescindible en un juego al igual que el diseño. Si investigas y aprendes más codigo, podrás llegar a crear cualquier juego.XD

  6. #651
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    Re: BlitzBasic 3D

    Podéis ver un juego nuevo que he echo y que subi en esta página aquí --> http://www.foro3d.com/f113/videojueg...z3d-95155.html <-- Comenten

  7. #652
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hace dos meses empecé a hacer un remake de una recreativa del 85, King of Boxer, al final le creé una base de datos con gestión de entrenamientos, economía, objetos, etc. Hoy por fin lo he acabado, quien quiera probarlo puede descargarlo aquí:

    http://www.racerphysics.com/download/BoxKing.rar

    Por supuesto en Blitz basic, aunque me ha tocado aprender PHP y Mysql.

  8. #653
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    Re: BlitzBasic 3D

    hola, a los tiempos, bueno comparto algo que he realizado con Blitz3D, algo para matar el tiempo : XD.
    Archivo adjunto 148983

    El efecto de luz se hace con los comandos de Pixel
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  9. #654
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    Re: BlitzBasic 3D

    hola soy nuevo en el foro y he aprendido mucho en este foro pero dentro de lo que se a hablado en este foro no he encontrado como se coloca una textura con un canal alpha será que ustedes me pueden explicar como se hace por ejemplo un árbol en un plano

    agradezco la ayuda

  10. #655
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    Re: BlitzBasic 3D

    Pues con gile[s] puedes cargar el modelo de un árbol, le pones unos planitos y le pones una textura y la textura le pones alpha activado, pero antes tienes que exportarla como .png del Photoshop o así.
    O si no, puedes cargar la textura desde Blizt3d por ejemplo se llama "hojas.png", pues bien, coges y haces
    hojas = loadtexture ("hojas.png",2) y ya la cargas con alpha. y luego cargarias el árbol: árbol = loadmesh ("árbol.b3d")
    y luego haces para aplicarle la textura: entitytexture árbol,hojas
    y listo.

    Muchos saludoss y espero que te ayude.

  11. #656
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    Blender Re: BlitzBasic 3D

    gracias me ha servido de mucho tu ayuda.
    Ahora tengo otra duda, o mejor dicho es un grito de ayuda... como hago para poner un sistema de partículas que siga a una roca?, es para hacer una estela de fuego... me explico: estoy haciendo un juego de plataforma en 3d pero debo hacer unas rocas que caigan del cielo y afecten al jugador, el como lo afecta ya lo tengo resuelto lo que me tiene pegado es como hacer que el sistema de partículas siga las rocas.

    Muchas Gracias

  12. #657
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    Re: BlitzBasic 3D

    De nada amigo. Mira, para un sistema de partículas lo que debes hacer es coger las coordenadas de las piedras en todo momento y pasarselas a la función que se encarga de crear las partículas para que las partículas sean creadas en la posición donde esta la piedra, y si la piedra se mueve las partículas irán dejando un rastro detrás de la roca.

    De todas maneras, te pueden ayudar estos tutoriales, en concreto yo te diría que leyeras el segundo tutorial, y dentro de el puedes ver sobre como hacer un sistema de particuals:
    http://www.foro3d.com/f17/tutorial-c...smo-96787.html

  13. #658
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola, estoy tratando de hacer un sistema de partículas como el que necesita Jodo, así que espero pronto poner el código.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  14. #659
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    Re: BlitzBasic 3D

    Creo que la idea es algo así.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas BlitzBasic 3D-particulas.jpg  
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  15. #660
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    Re: BlitzBasic 3D

    hola que pena no a ver contestado antes apenas entre en la oficina. Muchas gracias a aprendiz estoy estudiando los tutorial de antemano te digo estoy aprendiendo mucho con ellos ha y para Blizt3d también gracias... y si esa es la idea. Cambiando de tema pero sin alejarme mucho, me sorprende la velocidad con que se responde en este foro es increíble, muchas gracias a todos por su interés y claro esta sacar el tiempo para explicarle a novatos como yo.

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