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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #91
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    Re: BlitzBasic 3D

    se puede mapear con la textura original sin problemas imagino. Voy a probar

  2. #92
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    Re: BlitzBasic 3D

    esto es lo que llevo XD cambie al poli por un esqueleto_bip de 3dmax, ya que el poli producía error. no creo que fuese por la cantidad de mallas porque el esqueleto_bip tiene más ¿no? lo bueno del esqueleto que se es fácil de animar y de crear movimientos personalizados.
    bueno ya camina y corre ahora falta hacer la animación de saltar y rodar, también como que ya es hora de darle un arma para que se defienda jajaja
    si alguien sabe algunos comandos para simplificar el código seria mucho mejor
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  3. #93
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    Re: BlitzBasic 3D

    Ya llego yo con mis detallicos jeje.

    Cosas que veo, todo bien salvo:

    Las velocidades de desplazamiento sobretodo cuando anda deveria de ser menor, por que la zancada que pega es menor de lo que se desplaza el personaje por lo que resulta un tanto extraño

  4. #94
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    Re: BlitzBasic 3D

    me encanta el código porcierto sencillito sencillito

  5. #95
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    Re: BlitzBasic 3D

    señores creo que encontré oro vean este pequeño juego aunque parece algo ñoño creo que nos dará un empujón en la dirección correcta

    Las teclas a usar en el juego son las siguientes:
    a - arrastra el cubo
    s - salta
    d - dispara
    c - corre
    x - vista en primera persona
    z - acciona el pulsador

    las flechas (cursores) mueven al personaje

    no se quien lo hiso pero esta muy detallado los códigos y en amado español
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  6. #96
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    Re: BlitzBasic 3D

    yo voto por intentar sustituir el giro con teclas por el ratón. Supongo que se podra.

  7. #97
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    Thumbs up Re: BlitzBasic 3D

    Ola A todos, discullpen por ausentarme,...

    El código anterio prácticamente tien todo lo que necesitariomos ponerle a nuestro modelo Bien, chevere para Recc...

    Aquí les mando bueno algo retrazado pues veo que ya están bastante avanzados.

    Es más utilizar el ratón eso so será ponernos a la altura de un buen game, ysando el ratón para el giro y w para avanzar u a y de para el strafe.
    eso será un buen reto

    bueno aber si le dan una mirarita am icodigo, ise lo que sugirio rompecabesaz al ponerle un cubo con texturas para el horizonte si era fácil

    algo que no me gusta de Barny es que esta caminado como escaldado... haber si trato de hacerlo caminar mejorcito utilizando las técnicas que el max nos(buena forma de aprender) da porque hasta ahora fue a lo bruto moviendo pierna por pierna( que manera )

    Tambien le puse dos cámaras más para verlo desde pociones diferentes

    el código esta comentado, pero como simpre primero EJECUTEN EJECUTABLE.. prueven el programa y luego revisan el codigo.

    Manos a la hobra a utilizar el ratón.... y hacer caminar a barny naturalemtne, correr agacharze saltar y todo eso como el modelo del ejemplo que nos trajo Recc
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  8. #98
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    Smile Re: BlitzBasic 3D

    Aquí alguito no es lo que buscabamos, pero en fin uso del ratón es uso del ratón

    se trata de utilizar la ruiedita del ratón para acercar o alejar la cámara... les envio el codigo, utilizarlo con los archivos enviados en el anterior mensaje, sobreescriban el programa y ejecuten


    ACERCAR ALEJAR CAMARA CON LA RUEDITA DEL RATON
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  9. #99
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    Thumbs up raton BlitzBasic 3D

    Haber alguito más ahora si movemos el ratón, esta algo lentito, pero lo bueno es que el ocdigo sigue chiquitin

    haber qué os parece, esi les envio solo el codigo, sobreescriban el programa con el resto de archivos de mensaje anterior


    el código esta puesto reemplazando lo que era los if key izque girar....etc exactametne en el mismo lugar


    mx=MouseXSpeed()
    If mx>0 Then
    TurnEntity poli,0,-5,0
    ElseIf mx<0
    TurnEntity poli,0,5,0
    EndIf
    If MouseX()=639 Then MoveMouse 1,MouseY()
    If MouseX()=0 Then MoveMouse 640,MouseY()


    ha y para no tener problemas de que el cursor se salia de la ventana a otro lugar del escritorio tube que ponerle a pantalla completa
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  10. #100
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    Re: raton BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Haber alguito más ahora si movemos el ratón, esta algo lentito, pero lo bueno es que el ocdigo sigue chiquitin

    haber qué os parece, esi les envio solo el codigo, sobreescriban el programa con el resto de archivos de mensaje anterior


    el código esta puesto reemplazando lo que era los if key izque girar....etc exactametne en el mismo lugar


    mx=MouseXSpeed()
    If mx>0 Then
    TurnEntity poli,0,-5,0
    ElseIf mx<0
    TurnEntity poli,0,5,0
    EndIf
    If MouseX()=639 Then MoveMouse 1,MouseY()
    If MouseX()=0 Then MoveMouse 640,MouseY()


    ha y para no tener problemas de que el cursor se salia de la ventana a otro lugar del escritorio tube que ponerle a pantalla completa
    Se te olvido ponerle lo de pantalla completa, se te olvido lo de 16,1 de la resolucion. Ya vengo yo con mis sugerencias, cosas que veo:

    -El giro esta perfecto eres un crack
    -Anda demasiado rápido, haría más lento tanto el desplazamiento como la animacion.
    -Se te olvido hacer las colisiones.
    Por ahora nada más que depurar, haber si todo esto que he dicho lo hago yo para seguir entrenando.

    Una pregunta:

    ¿como haces para colocar las cosa (escenario, cielo personaje,cámara) vas poniendo un poco a ojo los valores?¿ Hay algún editor de escenarios para blitz 3d?

    Saludos.
    Última edición por Rompecabezas; 15-05-2008 a las 09:23

  11. #101
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    Thumbs up Blitz3D

    Haver algunos arreglos

    CONTROLES:
    ==========

    AVANZAR: Flecha up
    RETROCEDER: Flecha down
    a la izque naturalmete flecha izquierda
    a la derecha lo mismo

    GIRAR: RATON
    CAMARA: RUEDA DEL RATON

    El código se va haicendo moustrozo pero todavía espero este legible, bueno habrá que ahora reducirlo o camiberle algunas cosas para hacerlo más peque... seguro muchas cosas.... esta a lo bruto

    les envio todo nuevamente, no olviden ejeuctar el EJECUTABLE y luego revisan l codigo.
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  12. #102
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    BlitzBasic y 3dmax

    Ok, no no le puse las colicones porque ya vimos cmo se hacia y creo que modestia a parte que ya estamos algo expertos en eso
    y si le ponemos haremos al código un poco grande y cuadno alguien que reicen empiesa lo vea seguro sale corriendo...

    la idea es codigos chiquitos que enseñen algo...y ahora incluso los codigos que estoy mandando están muy feos para mi mismo, me gustaría hacerlos más chiquititos


    los otros lo iremos corriegiendo provando probando.

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  13. #103
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    Re: BlitzBasic y 3dmax

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Ok, no no le puse las colicones porque ya vimos cmo se hacia y creo que modestia a parte que ya estamos algo expertos en eso
    y si le ponemos haremos al código un poco grande y cuadno alguien que reicen empiesa lo vea seguro sale corriendo...

    la idea es codigos chiquitos que enseñen algo...y ahora incluso los codigos que estoy mandando están muy feos para mi mismo, me gustaría hacerlos más chiquititos


    los otros lo iremos corriegiendo provando probando.
    Oks! que viene ahora? Se os ocurre algo? Saltar?

  14. #104
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    Talking Re: BlitzBasic 3D

    COMO LO HAGO
    =============

    haber les explico un poquitin como trabaje con los modelos y como esoty haciendolo ahora mismo.

    Modelos
    me distes los modelos, estos estaban en mdl son algo así como un zip que dentro tienen archivos jpg(las texturas) y smd(los huesos y modelos)

    para abrirlos utilice el milksahpe este abre modelos de vairos tipos de juegos in serius sam, doom, Quake, etc... (podras conseguirlos)

    milkshape también exorta a varios tipos yo lo abrí y lo exporte a 3ds

    En max abrí el 3ds y bueno ya en max se hacen maravillas le puse hueso de un biped, movi hueso por hueso, no use cs porque aun no se

    y luego de animarlo y todo lo exporte desde el 3dmax a b3d para esto itenes que ponerle un plugin al max.. es gratis en google ponle "b3d pipeline" y llevara a la página donde podrás idescargarlo.

    Escenario
    El esenario que estoy usando es una demo que da el programa Gile[s], que tamiben abre 3ds y exporta a b3d

    el sky cube lo baje de la misma página del pipeline ahí indica como hacerlo, bueno ya tu nos habías dicho como hacerlo

    LA POSICION
    Esa es al cha,mpu, todos los objetos salen en el 0,0,0, porque ahí los pongo con el 3dmax(usan el mismo sistema coordenado), para ubicarlo donde mejor se vean al ojo le calculo más o menos ejecuto y si hay algo que corregir le corrijo

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  15. #105
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    COMO LO HAGO
    =============

    haber les explico un poquitin como trabaje con los modelos y como esoty haciendolo ahora mismo.

    Modelos
    me distes los modelos, estos estaban en mdl son algo así como un zip que dentro tienen archivos jpg(las texturas) y smd(los huesos y modelos)

    para abrirlos utilice el milksahpe este abre modelos de vairos tipos de juegos in serius sam, doom, Quake, etc... (podras conseguirlos)

    milkshape también exorta a varios tipos yo lo abrí y lo exporte a 3ds

    En max abrí el 3ds y bueno ya en max se hacen maravillas le puse hueso de un biped, movi hueso por hueso, no use cs porque aun no se

    y luego de animarlo y todo lo exporte desde el 3dmax a b3d para esto itenes que ponerle un plugin al max.. es gratis en google ponle "b3d pipeline" y llevara a la página donde podrás idescargarlo.

    Escenario
    El esenario que estoy usando es una demo que da el programa Gile[s], que tamiben abre 3ds y exporta a b3d

    el sky cube lo baje de la misma página del pipeline ahí indica como hacerlo, bueno ya tu nos habías dicho como hacerlo

    LA POSICION
    Esa es al cha,mpu, todos los objetos salen en el 0,0,0, porque ahí los pongo con el 3dmax(usan el mismo sistema coordenado), para ubicarlo donde mejor se vean al ojo le calculo más o menos ejecuto y si hay algo que corregir le corrijo
    Osea que podrías posicionar todo los objetos desde max no? eso esta bien te sirve como editor de escenarios jeje.

    Gracias por la molestia de informarme de todo, ya va tirando esto, ya va.

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