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Tema: BlitzBasic 3D

  1. #1
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    BlitzBasic 3D

    Hola A todo el mundo Gráficadores y programadores

    Aquí buscando gente interesada en aprender a programar en el blitz3D, yo recien empiezo y ya ya me parece que le agarro la honda al programa este, es fácil, espero que podamos muy pronto estar creando nuestros juegos

    Un saludo
    Última edición por Cibertronic; 03-05-2008 a las 13:15

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  2. #2
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    BlitzBasic 3D

    Aky os dejo un personaje que dibuje y anime en 3dmax
    Resulto algo trbajoso, pero al terminar uno quiere mas, poder aimarlo de forma interanctiva es el diguiente paso, por eso que empieso a tabajar con el blitz que es mucho más fácil de aprender que otros lenguajes.

    Así empiesa mi ventura de aprender el blitz3D, si alguien uiere acompañarme en esta aventura.. empezemos
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  3. #3
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Re: BlitzBasic 3D

    Perdonarme las faltas ortográficas, pero es difícil escribir con un cigarro entre los dedos

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  4. #4
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Re: BlitzBasic 3D

    Yo te acompaño jeje encantado, a mi también me encanto el blitz, pero no se mucho todavía, estoy aprendiendo con los tutoriales de alexis en el post Ayudarias a hacer un curso gratis para creación de videojuegos? son muy buenos pero como no están muy avanzados y salen cada mucho tiempo tal vez me adelante un poco contigo.
    Pero primero debo ponerme a tu nivel, que hasta ahora solo he hecho programas con texto, todavía me falta la parte gráfica 2d y 3d, y si tu me enseñas, o me muestras algunos tutoriales con los que hayas aprendido, ya estaré a tu nivel para seguirte el ritmo. saludos

    pd: Lo que si se es animación 3d uso 3ds max.
    JFGI

  5. #5
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    Re: BlitzBasic 3D

    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Perdonarme las faltas ortográficas, pero es difícil escribir con un cigarro entre los dedos
    Pues apagalo, que te estas matando y eso es poco inteligente ¿no crees?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
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    Re: BlitzBasic 3D

    Hola a todos nuevamente

    Para no tener metas inalcnasables debido alpoco conocimienot del blitz he decidido empezar con algo sencillo. luego bamos subiendo el nivel y añadiendo más cosas hasta conseguir nuestra metafinal tnerun respetable videojuego.

    Empesare haciendo rodar uilizando las teclas del cursos una estrella en un campo plano

    Sencillo si lo conseguimos habremso dado nuestro priemr gran paso

    aquí les dejo los los modelos(3ds y texturas) y la vista prelimimar de nuestra portada de nuestro Rueda Rueda Estrellita(V0.01)
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  7. #7
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    BlitzBasic 3D Hola Mundo

    Ya esta listo.

    Gracias a sus aportes ya temeos el listo nuestro primer programa, vale hacer girar una bolita nfue nada dificl, pero el resultado es un programa muy chulo..equivaldira a nuestro Hola mundo...eltan recordado holamundo, pero esta ves en verison 3d

    El Programa ( 25 lineas----nada mal corto pero efectivo )

    Graphics3D 640,480,16,2

    camara=CreateCamera()
    light=CreateLight()

    piso=LoadMesh( "piso.3ds" )
    PositionEntity cámara,0,100,-25
    TurnEntity cámara,45,0,0

    bola=LoadMesh( "bola.3ds" )

    While Not KeyHit(1)

    If KeyDown(200) Then
    MoveEntity bola,0,0,0.5
    RotateMesh bola,5,0,0
    EndIf
    If KeyDown( 208 ) Then
    MoveEntity bola,0,0,-0.5
    RotateMesh bola,-5,0,0
    EndIf

    If KeyDown(203) Then
    TurnEntity bola,0,1,0
    EndIf
    If KeyDown(205) Then
    TurnEntity bola,0,-1,0
    EndIf

    UpdateWorld
    RenderWorld
    Flip

    Wend

    End
    Última edición por Cibertronic; 04-05-2008 a las 00:10

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  8. #8
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    Re: BlitzBasic 3D

    Pues sí, bastante simple

    Te recomiendo no ir contando las líneas, el código fuente de un juego completo va a tener muchísimas mas! =D

    Un saludo, suerte.

  9. #9
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    Comentado el codigo

    Graphics3D 640,480,16,2
    * Primer pasoantes de todo definimos el tamaño de la ventana
    640x480, y pedimos el uso de color a 16 bit, elultimo parámetro
    2 hace referencia a si va en ventana(2) o a pantalla completa(1)

    cámara=CreateCamera()
    light=CreateLight()

    * Creamos entidades(obejetos) una cámara y una luz

    PositionEntity cámara,0,100,-25
    TurnEntity cámara,45,0,0

    * movemos la cámara 0 en X(______), 100 en Y (| haica arriba), y -25
    en Z(/ hacia atraz)... Esdecir la ponemos arriba y hacia atrás
    delpunto 0,0,0 ; para poder ver los objetos del 0,0,0

    * Ya q3quela cámara esta algo arriva, la hacemos girar un poquitin
    para que vea los objtos de abajo(agacha la cabeza el camarografo)

    piso=LoadMesh( "piso.3ds" )
    bola=LoadMesh( "bola.3ds" )

    * cargamos los dos objetos el piso yla bola,estos fueron exportados
    desde el 3dmax conservanso sus coordenadas.
    * los materiales deben estar en la misma carpetaque los modelos
    * mucho cuidado de exportalos uno por uno y con la opción exportar
    selecionados en el 3d max

    While Not KeyHit(1)
    * Esto es mientras no se preione la tecla esc

    If KeyDown(200) Then
    MoveEntity bola,0,0,0.5
    RotateMesh bola,5,0,0
    EndIf


    * if se presiona la tecla arriba(up) mueve la vola .5 hacia
    delante(en su Z)
    *y tamiben se gira la malla en x 5 grados

    ALGO SIMILAR PARA LA TECLA DOWN PERO CON VALORES NEGATIVOS
    Y PARA LEFT Y RIGHT solo se gira la bola(camibando su eje realtvo)

    UpdateWorld
    RenderWorld
    Flip


    * estos 3 tíos van juntos por lo que en pruevas he podido ver
    si falta uno de ellos suceden cosas extrañas.

    ALA REJA YATEMOS UN PROGRAITA ALGO CHULO
    les dejo el código las texturas y los modelos haber si le hacen algo especialy nos lo enseñan.. Usar estos modelos que estna corregidas sus coordenas (eso en tres de max ) y también el ejecutable para los que lo queréis probar

    .probadlo, que el verlo funcionar hace que se le hechen unos aminos de seguir con esto....
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    Última edición por Cibertronic; 04-05-2008 a las 01:02

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  10. #10
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    Re: BlitzBasic 3D

    Muchas gracias atodos, solo me detnego un momento para comentar el cometario de PEPIUS,si y bueno tiene razón me imagino contando laslineas de n programa pequeño de 1000 0 2000 líneas. o peor aun uno grande miles de lineas....

    Prometo no contarlas más

    Sino que ponia a relucir el nuero delineas 25(cons espacios y todo) pues me pareció algosignficativo frente a otros lenguajes, donde hacer la misma simpleza llevaria muchas líneas de código mas.

    Un Saludo A todos ya nos vmeos con la versión Rueda rueda Bolita V0.02, pero para eso ha buscarle sin razones al codigo
    bueno seguroque en estaetapa no se puedan encotrar, pero vale haberque hallamos, para matar a los BUG

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  11. #11
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    Re: BlitzBasic 3D

    hola Cibertronic yo soy de colombia y estoy interesado en este mundo de la creación de juegos pero la verdad no se ni por donde empezar, soy otro novato XD lo único que se es modelar en 3d max así que me ofrezco cuando necesite algo en 3dmax estoy disponible a cambio de aparecer en los créditos jeje

  12. #12
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    Re: BlitzBasic 3D

    Bueno. Aquí tienes otro que empieza con Blitz y me voy a enganchar con este mundo de la estrella... Hace años hacía cosas interesante con div2 pero ahora estoy desactualizado.

    Voy a bajar tu código y vemos que podemos hacer.

    Saludos desde Argentina

  13. #13
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    Carrara Re: BlitzBasic 3D

    buenas buenas me anoto en el proyecto! oye estilo_sur! yo también soy de Argentina Saludos!

  14. #14
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    BlitzBasic 3D

    En hora buena, Sguro que sus conocimietos en max serán de mucha ayuda, ya le agarro al rograma pero solo lo elemtal.

    Sin duda esto será bueno, por ahora estaos moviendo la estrellita. pero si modelamos un coche la podemos cambiar y ya no seria rueda estrellita

    Por ahora la cámara esta estática y veos a la estrella moverse a nuestra volutad, pues hagamos que la cámara sigua a la estrella, seguro será facil.... a ver como lo hacemos, me pongo a trabajar en eso
    .

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  15. #15
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    Re: BlitzBasic 3D

    El mejor método para aprender a usar un programa es tener un fín de porque usarlo. Es decir: porque quieres aprender Blitz? Para hacer un juego? Vale pues, diseña primero tu juego, haz tus investigaciones en pro de algo. Es decir, si vas a hacer un juego de coches, no vas a necesitar programar un sistema de munición, por ejemplo.

    Por tanto, te recomiendo que decidas/decidais antes que es lo que queréis hacer, y a partir de ahí investigar.

    Un saludo y suerte.

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