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Tema: Buscando la forma de crear terrenos para blitz

  1. #1
    Senior Member Avatar de Damian1985
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    106

    Buscando la forma de crear terrenos para blitz

    Muy buenas a todos, tengo un problema y es que no se que aplicación utilizar para crear terrenos para blitz3d...

    He Probado:
    3d world studio exporta a b3d pero no me ace los lightmap y cuando lo cargo en blitz se ve todo negro
    Freeworld3d no tengo ni idea de como hacerlo por los mapas de altura me los creatodo negro
    Y con 3d max no trae pinciles para la creación de terrenos o no se utilizarlo

    GRACIAS A TODOS

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Re: Buscando la forma de crear terrenos para blitz

    en blender se pueden hacer terrenos fácilmente con el sculpt mode
    suerte!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Damian1985
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    106

    Re: Buscando la forma de crear terrenos para blitz

    Gracias por la respuesta pero no hay otro programa, es que blender y yo no nos entendemos....

  4. #4
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Buscando la forma de crear terrenos para blitz

    Tienes multiples opciones: la más fácil es usar el comando de blitz para cargar un terreno ---> loadterrain (archivo)
    este comando carga un archivo mapa de alturas de medidas multiplo de 2. Este archivo lo puedes descargar o crear desde Photoshop. Luego solo tendrías que texturizarlo.
    Otra manera es usar un programa cualquiera de modelado que exporte a .b3d (te recomiendo milkshape) y crear desde el programa el terreno. El milkshape tiene la opción propia de crear mapas de alturas y crear terrenos, y es muy fácil de usar. Sin embargo, si usas un programa externo de modelado, cuando lo carges en blitz con loadmesh(), no tendrás un "ente terreno" propio de blitz, si no, una malla. Para poder usar comandos de terreno, deves cargar el terreno desde blitz con loadterrain o para crearlo desde 0 con createterrain

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