El impacto de las 3D ha sido eterna en el juego, y más que probablemente esta es la razón por la que muchos se han metido en el arte y el diseño de juego. Aunque los juegos de video 3D de hoy es increíble el proceso detrás de él puede ser tedioso y frustrante a veces incluso. En este artículo voy a resumir brevemente cómo se pueden crear modelos en 3D del juego utilizando cualquier software de animación.

El proceso de crear un personaje tridimensional u objeto que esta más puesto en un juego de sonidos excitantes (como es), pero en realidad se trata de un ciclo de creación estática forma similar a como un arquitecto crear un edificio o el diseño de una ciudad. Antes de iniciar el vídeo juego real de trabajo que defina las formas, objetos y tamaños y luego proceder a insertar sus colores y texturas. Por supuesto que todo viene "vivo" de una vez de insertar los modelos en el juego, porque esta es la parte donde el juego comienza a tomar su verdadera forma. Pero para crear cualquier modelo, en primer lugar, necesitara el software de animación.

Algunas aplicaciones de modelado en 3D más populares:

1.) Maya-Considerada como la solicitud a la cabeza en el trabajo de la industria de hoy, especialmente en grandes estudios de juegos de vídeo. Al igual que 3Ds Max es profesional y también se utiliza para hacer que los formularios de otros medios como el cine, la versión para estudiantes o la reducción de la versión es la más asequible.
2.) 3Ds Max-Como se mencionó anteriormente, 3ds Max es también popular en el juego haciendo mundo, e incluso se podría decir que esta ampliamente conocido por competir con Maya.
3.) Blender-de código abierto y totalmente paquete de software libre con grandes habilidades, un buen comienzo para alguien que no tiene presupuesto.

Un estudio general de la creación de su modelo:

1.) Al igual que su propio cuerpo los huesos y las articulaciones definir cómo se mueve, lo que es lo que constituye el primer paso en el proceso de modelado 3D, el diseño de un esqueleto para el modelo.
2.) Diseño de una textura de la piel-menos y un incoloro alrededor de los huesos y las articulaciones. No se entiende por las apariencias, sólo para ver cómo su modelo se vera en forma.
3.) Agregar en detalle es el siguiente paso, y esto ocurre a medida que el color en la piel para obtener el aspecto deseado. A continuación, se completa mediante la adición de elementos necesarios como los ojos, ropa, etc
4.) Decir el modelo de cómo comportarse, dirigiendo lo que los huesos y las articulaciones se mueven en direcciones qué. En el software de modelado 3D este proceso le ahorra tiempo, porque después de dictar el principio y ubicaciones finales, por lo general rellena automáticamente los pasos del medio.
5.) Exportar el modelo en un software de diseño de juegos de video en formato compatible. La mayoría de los programas de software de modelado 3D tiene esta herramienta de exportación integrada, y son capaces de exportar a una variedad de formatos para el desarrollo del juego.

En resumen, la creación de un modelo de juego 3D no es un proceso difícil, sino que requiere dedicación y una curva de aprendizaje para el trabajo terminado. Una vez logrado esto se puede hacer esto como un hobby o incluso lo hacen como una profesión. No obstante, se llevara a la practica, la persistencia y el desarrollo de talento creativo como artista.