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Tema: como crear un mmorpg

  1. #106
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    Dec 2009
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    Talking re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:58

  2. #107
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: como crear un mmorpg?

    10 horas por día... no tienes problemas para conseguir alimento, veo.. que envidia...

  3. #108
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:59

  4. #109
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    re: como crear un mmorpg?

    bueno, yo en tu lugar, teniendo ese nivel de conocimientos necesarios como para hacer todo eso de cero, buscaba laburo en alguna empresa gorda y me largaba en busca de la experiencia, el billete y el título en la calle.
    pero cada quien elige su frente de lucha

  5. #110
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    re: como crear un mmorpg?

    enorabuena por tu proyecto! me parece un trabajazo casisobrehumano (no digo sobrehumano pues has demostrado que no lo es). la verda es que creo que con ese curriculo puedes resultar apetecibl a las empresas de videojuegos .
    pero hecho en falta que hables de tu juego desde un nivel menos "técnico" y más "artístico", por decirlo de alguna forma, por ejemplo que razas existen, cual es el objetivo del jugador, no me ha quedado muy claro si será futurista, pues en el juego aparece un robot, pero no se si es un modelo de prueba... no se, yo creo que muchas veces se desaprobecha el potencial de un mmorpg, pues me parecen casi todos iguales. y creo que esta parte también es tediosa e importante.
    pues nada, dar la enorabuena y muchos animos!
    dew!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  6. #111
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:59

  7. #112
    El cabreador
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    re: como crear un mmorpg?

    Normalmente el calculo de módulos vectoriales para el cargado de objetos 3D, se usa en sistemas multiproceso sin perjudicar la velocidad del juego.
    Mientras que el proceso #2, se encarga de realizar los cálculos de módulos vectoriales para la carga de objetos en tiempo real, sin esperar ningún Loading
    (El calculo de modulo vectorial regresa la distancia entre objetos y personaje)
    JOe cada día soy más tonto, porque continuo sin pillarlo, hablaré con algún programador del curre a ver si me saca de dudas...
    Por cierto, mira el último GTA y busca si hay streaming...va a ser que no, tu hablas de carga dinámica y se puede hacer siempre y cuando no tengas que cambiar un escenario entero, hay muchos juegos sobre todo los que no son FPS que lo hacen, calculan la distancia del jugador a X punto y ven si es necesaria cargar el modelo...no sé si te refieres a eso. con tus "módulos vectoriales".

    Wayfa lo del curre en una empresa gorda con un curre así, no es tan facil...Cuando terminamos el Glest los artistas pudimos demostrar perfectamente que el curre era nuestro, enseñabas las mayas y cuatro cosas más y pun (entre en traganarion ) pero el programador que sólo era uno, y lo hizo todo desde cero le costó más, se pegó el curre del siglo, con su editor, su IA, sus razas, su sistema de balanceo, editor de FX, etc etc todo en menos de 2 años, lo único que no hizo fue el port a linux, pues no entró tan fácilmente, es lógico, el código lo puedes copiar de Internet y con unos conocimientos y ayuda de los foros te haces el juego... no le aceptaron en las primeras empresas por eso...al fina entró en EA después de hacer dos o tres pruebas de acceso, eso sí, si no tienes carrera te puedes ir olvidando de muchos sitios, en Tragnarion siendo un estudio pequeño sin carrera no entras en programación y aunque la tengas, te hacen pasar el examen del siglo, desde que estoy yo ese examen sólo lo han pasado 5 personas, incluso gente que entra de QA, para poder llegar a programación, se pasan años intentandolo...

    Saludos.

    Saludos.

  8. #113
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:00

  9. #114
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    re: como crear un mmorpg?

    sólo era uno, y lo hizo todo desde cero le costó mas, se pegó el curre del siglo, con su editor, su IA, sus razas, su sistema de balanceo, editor de FX, etc etc todo en menos de 2 años, lo único que no hizo fue el port a linux, pues no entró tan fácilmente, es lógico, el código lo puedes copiar de Internet y con unos conocimientos y ayuda de los foros te haces el juego...
    Es cierto que se puede chorear mucho en programacion.. aparte de que hay toneladas de sources y papers rodando en Internet ( en Devpaks.org encontras librerías C++ para too)
    pero aun así, implementar todo ese código spaghetti y que funcione estable y todo, tiene cierta ciencia.
    Y en 3d, hay más de un pajas por ahí, que baja un modelo de inet, o rippea un frame de directx o alguna makaka por el estilo... le cambia dos cosas, y Bam, tiene un modelo nuevo "propio". El choreo hoy es facil; esta de boga y siempre acechando en CVs de gente con muestras curiosamente dispares.
    Por eso, el tema pruebas en nuestro caso, o el tema "implementa este algoritmo en C así y así" para los programmers, o tener titulos en calle y experiencia probados, son necesarios para los puestos, al menos los interesantes.

    Y ojo, que hay programadores por ahí, que no tiene la carrera y aun así te meas lo hardcore que son. Yo creo que la prueba de acceso o incluso los 30 días de test, ponen al final a todo mundo en su lugar, masomenos.

    Si entre con código robado.. a los 30 minutos de haber entrado van a comprobar que no tengo idea y me daran la patada y por la puerta de atrás :P.

    Y si Brian ha sido capaz de implementar todo esto, en código "duro", desde luego tiene pilitas para buscar posiciones. No en latinoAmérica creo yo, pero si por ahí.
    Aunque desde luego terminar el juego seria una buena carta de presentación.
    Última edición por Wayfa; 03-04-2011 a las 21:22

  10. #115
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    re: como crear un mmorpg?

    Enhoerabuena, yo quería hacerte alguna preguntilla
    ¿como hiciste el bosque? ¿los árboles son impostores o tienen todos sus polígonos, tienen colisión?

  11. #116
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:00

  12. #117
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:01

  13. #118
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    re: como crear un mmorpg?

    1 ) Encuentren un MMORPG en 3D Desarrollado en VB 6.0,
    busque uno nunca encontré.

    2 ) Juegos en 3D Desarrollados en Vb 6.0 muy pocos y casi no existen aparte son de
    mala calidad.

    3) Multiproceso en VB 6.0, Los de Microsoft no pensaron en eso.

    4)Visual basic 6.0 no esta orientado a objetos y peor a servicios..

    Con este MMORPG cambia la historia de Visual Basic 6.0

    En C++ encuentras más código fuente para juegos, que arena en el mar
    Qué idiotas son las empresa que usan C++ pudiendo usar VB6 que a la vista esta que es mil veces mejor...

    Por cierto nadie habla de usar un ciclo For hacer una carga dinámica, me parecería un atraso tremendo, y sobre todo muy lento, no hace falta recorrer todos los puntos posibles ya que dichos puntos están predefinidos, previamente has tenido que crear la escena, no sé, creo que el frustum esta más que probado y funciona perfectamente, en vez de usarlo solo para "qué se ve" se puede usar para, "qué se carga" porque como comprenderas se carga lo que sea dependiendo de X punto.
    Así que tiene que haber un servicio encargado de eso y tu juego gana 250 fps o más,
    ya, y ese supuesto servicio es gratuito ¿no? de todos modos, hace tiempo que no se habla de FPS, si a modo publicitario para que los hardcore gamers se hagan pajas con sus gráficas, yo suelo hablar del coste de las cosas en milisegundos, sé cuantos tengo por frame dependiendo de la escena y actúo en consecuencia...

    Por cierto no te pregunté, es OpenGL o DirectX. ¿?

    Y ojo, que hay programadores por ahí, que no tiene la carrera y aun así te meas lo hardcore que son. Yo creo que la prueba de acceso o incluso los 30 días de test, ponen al final a todo mundo en su lugar, masomenos.
    Sabes cual es el problema, y pasa en muchas empresas, hay programadores que por venir de EA o de X empresa grande ya no les hacen prueba de acceso, y viven del nombre, a nosotros nos pasó con un ingles, no me acuerdo de donde venia, pero es malo, no tenía ni zorra idea, todo el código que hizo es basura, que no se entendía... este no tenía la carrera, a partir de esa da igual como si eres el mismisimo John Carmack... examen..

    Salud.

  14. #119
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:01

  15. #120
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    re: como crear un mmorpg?

    Brian
    Tengo la sensación de que estas interpretando de que alguien te acusa de copiar codigo.
    No es el caso.. Estábamos hablando de las viscisitudes de conseguir trabajo; la gente copia código y entonces las empreas están reticentes a aceptar porciones de código de los aplicantes a modo de prueba de capacidad para el puesto.
    Pero nadie ha dicho que tu motor o editor tengan código copiado.

    Igualmente, si yo escribo un juego o similar en C++, desde ya buscaría librerías para ayudarme, especialmente en el tema de interfaces de sonido y video; es una tonteria ponerse a escribir una API de cero. Es muchismo trabajo, al menos en C++. Ni idea VB. No lo he tocado never.

    Por cierto, el 99 de las empresas usan C++ para las porciones de código duro (al ser de bajo nivel, es muy eficiente y en games, la eficiencia es el pan diario), y LUA o Python para scripting. Quizás te convendria profesionalmente hacerte algo en C++también.


    Ya que como sabes un MMORPG no es un simple juego y si tienes suerte trabajaras en alguno.
    Es básicamente, un juego muy grande, con toneladas de assets, con soporte para montónes de clientes y sistemas de prediccion para minimizar lags y demás, y que reporta pingues beneficios gracias a las subscripciones
    Yo jugue alguno.
    Al tiempo me canso.
    No mitifiquemos.

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