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Tema: como crear un mmorpg

  1. #121
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:02

  2. #122
    El cabreador
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    re: como crear un mmorpg?

    Ese servicio es un sistema que tu te desarrollas. Desde 0
    Buff, me refiero gratuito en cuanto a coste de proceso, no en cuanto a dinero, si estamos hablando de optimizar, no salgas con dinero... te repito, ese supuesto servicio es gratuito, (a nivel de proceso)
    Sera que tu motor no usa ciclos for, while, do while y no esta desarrollado en un lenguaje de programación.
    Mi motor no es mi motor es un porquería que se llama Unrreal Engine, no me refiero al UDK, me refiero al otro al de 1.4 millones de euros...pero nada, es una kk, nos tendremos que conformar con ello, no sé por qué será de los motores más vendidos.
    Eso comprendo como dijiste programar no es tu campo.
    Creo que no hace falta ser programador para darse cuenta de ciertas historias, soy artista técnico, algo de experiencia en tratar-pelear con programadores tengo.
    Dime sabes como encuentra ese dicho punto X predefinido tu motor?
    No será que por arte de magia ya que no es un punto son miles de puntos
    Sera que tu motor no usa ciclos for, while, do while y no esta desarrollado en un lenguaje de programación.
    Te comento como haría yo y como se hace en otras empresas esa cosa tan chula que no quieres explicar...
    Antes de nada, al loro con lo que has dicho, "como encuentras ese punto predefinido en tu motor"
    Hablamos de carga dinámica, que a medida que te muevas por un escenario se cargue el entorno sin hacer streaming.
    Sin irnos muy lejos, el motor de crysis tiene un sistema de carga de terrenos muy simple, resumiendo, él tiene la malla entera pero sólo carga lo que se ve, como sabrás esa malla esta generada proceduralmente o por un mapa de altura, con lo que el motor a la hora de optimizar solo trata un simple plano que se puede redefinir (meter más polígonos) dependiendo de la posición del personaje, y no hacen falta gilipolleces, el personaje esta aquí y lo que ve lo redefine y punto pelota, después tiene un sistema de visibilidad muy bueno que oculta directamente los polígonos que no se están viendo, esto es simple, como sabrás en cada frame se hace un pasada de Z, esto le dice al motor qué cosas están delante de otras, y por lo tanto unas se ocultan y otras no, lo bueno de esto es que el cryengine es capaz de ocultar a nivel de polígonos, por otro lado tenemos el fustrum de cámara, con lo que evitamos dibujar lo que la cámara no ve, esto es básico en todos los motores gráficos, un simple sistema de visibilidad y LODs para terrenos, yo participé en la creación de un sistema de visibilidad por puertas en el Nebula, la versión que se hizo se liberó y ahora se llama zombie, este motor cargaba una isla de 6 km/2 con 4 millones de árboles... con un sistema de visibilidad muy bueno y sin streaming.. para interiores tenía otro sistema.
    no tengo casi idea de código, sé lo que es un for y 4 pijadas más, pero tengo algo de conocimiento de como se hacen ciertas cosas, por eso te pregunto como las haces tu, porque todo lo que dices me suena a chino...y a mi me gusta aprender.

    Para los objetos que forman la escena, cuando creas tu escena pones todos los objetos necesarios para dejarla como te piden en diseño, el motor, mediante una pasada de Z, y un sistema de streaming se encarga de mostrar lo que se tiene ver y lo que no, en algunos casos, el modelo esta cargado en memoria pero no es visible, en otros, no esta cargado, esto pasa en los FPS donde sí tenemos zonas de carga, en un juego donde no se tienen zonas de carga usan otras técnicas, pero siempre tienen el mapa entero construido, por eso te digo que no hay que hacer grandes cosas para calcular donde se cargan esos objetos, por que ya están ahí, solo es decir que objeto se hace visible y cual no, incluso se le puede decir al objeto a qué distancia se hace visible, podemos tener una calle de 1 km de distancia, donde vemos los primeros coches y edificios pero no vemos los últimos, a medida que nos vamos acercando esos últimos vehículos se van cargando y haciendo visibles, casi todos usan LODs primero carga uno de baja y después el de alta, pasa lo mismo con las texturas, casi todas usamos DDS donde el "lod" te lo da el propio formato...

    No sé por qué quieres liarla tanto con cosas tan simples.

    Que tal si copias algo de código en 3D Echo en vb.60 ...
    has estado buscando eh pillín, y si no hay nada de código en VB, no te dio a entender que si nadie lo usa es por algo?

    Wayfa, estoy de acuerdo contigo.. pero un apunte que se me olvidó comentar antes, la época en la que un programador lleva un juego entero a un studio para que le den curre ya pasó, el hecho de que una persona sola haga un juego entre otras cosas solo dice de él que tiene mucho tiempo libre, por lo general esos juegos son de una calidad no muy alta, el glest para la época estaba bien, pero en general estaba atrasado unos 3 ó 4 años, creo que ahora mismo las empresas no buscan eso, buscan que el programador haga cosas nuevas, un conocido entró a currar en epic (creo) porque se curró un sistema de nubes volumetricas procedurales en tiempo real, con sus sombras y toda la pesca, no era un juego solo era una ventana con un editor y otra ventana donde se veía el resultado, creo que hacer un juego con el único fin de currar de esto es perder el tiempo, no haces nada enseñando cosas que ya está más que superadas, así sólo demuestras que eres capaz de hacer algo que nadie va a usar, pero con lo otro, demuestras que realmente eres bueno hacer cosas nuevas que poca gente hace y que el código es 100% de tu cabeza.

    Saludos.

  3. #123
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:03

  4. #124
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    re: como crear un mmorpg?

    cuantos millones de polígonos tiene tu bosque?

  5. #125
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:03

  6. #126
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    re: como crear un mmorpg?

    lo que tu has hecho es un editor de un motor gráfico ¿cierto?
    que motor has utilizado?

  7. #127
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    re: como crear un mmorpg?

    el motor no esta programado en vb si no en c o c+ seguramente, que librería utilizaste para la conexión multiusuarios al server?.
    no creo que lo hayas hecho en visual basic

  8. #128
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-07-2013 a las 00:04

  9. #129
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    re: como crear un mmorpg?

    ¡Hola de nuevo! Si alguna vez hablas con alguien de Atari, ponles bien el nombre Y mírate antes algún vídeo de magos famosos de allí (y aprende algún truco de magia). No va de coña.

    Aunque Atari ya no es lo que era...

  10. #130
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    re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 08:55

  11. #131
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    Talking Re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 08:54

  12. #132
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    Wink Re: como crear un mmorpg?

    Por favor, no comentar burradas si ni siquiera saben programación y peor, decirle a este joven counbdla que es difícil, que ustedes no sepan es su problema, coubdla, descarga flash CS3 y en privado te enseñare los códigos y las acciones como el daño, el movimiento del personaje, el rango de niveles, el fondo de pantalla, hasta hospedar tu juego en tu página web y quizás hasta ganar dinero!. Avísame cuando lo hayas descargado, espero que leas esto porque si no será en vano.

  13. #133
    El cabreador
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    Re: como crear un mmorpg?

    Dark2000 relájate anda, en este foro hay libertad total mientras se respeten las normas, seas programador o seas criador de mejillones en Burundi... Así que tranquilo, tu primer mensaje lo tendrías que haber usado para presentarte no para decidir quien puede hablar y quien no...

    Por cierto, aprende a escribir bien que no se te entiende nada, después ya enseñas a quien sea a ganar dinero...

    Saludos.

  14. #134
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    Talking Re: como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 08:53

  15. #135
    El cabreador
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    Re: como crear un mmorpg?

    Bufff...

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