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Tema: como crear un portal

  1. #31
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: ¿como crear un portal?

    te has explicado muy bien, y es una idea muy buena. Ahora mismo lo pruebo. El empty ya lo tengo. Precisamente el cambio de localización lo hago con el empty ya que si lo hiciera con el plano daria problemas de colisiones, lo que puedo hacer es el trak inverso con el plano, es decir, que le de la espalda al plano cuando esté en el empty, creo que debería funcionar.

    editado****

    La verdad que lo he estado probando y no lo veo claro, creo que es más fácil si consiguiera hacer funcionar el getorientation, setorientation.

    Es verdad que devuelve 3 matrices de 3x3, pero da igual, solo uso esos datos para aplicarlos otra vez con setorientation, así que debería funcionar.

    No se.... seguiré probando.
    Última edición por fisicomolon; 02-07-2007 a las 21:45

  2. #32
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    Re: ¿como crear un portal?

    Muy bueno, físicomolon! En mi opinión la base ya la tienes conseguida (a pesar de algún bug, como cuando te quedas pegado al salir por la puerta del techo). El efecto de las cajas transportandose queda muy llamativo, como en los videos del juego original.

    Respecto al tema de la orientacion, yo no entiendo mucho de programacion, pero creo que lo correcto seria (como ya se ha dicho) tratar de alinear la vista cámara con la normal de la segunda puerta, o del empty ese que utilizas. O quizá comparar el ángulo de las normales de las puertas y aplicarlo a la posición.

    No se, la verdad es que no tengo mucha idea de esto. Ánimo, y que sigas progresando. Pero tampoco mucho, no vaya a ser que acabes tu propia versión antes de que salga el juego oficial!!

  3. #33
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: ¿como crear un portal?

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Muy bueno, físicomolon! En mi opinión la base ya la tienes conseguida (a pesar de algún bug, como cuando te quedas pegado al salir por la puerta del techo). El efecto de las cajas transportandose queda muy llamativo, como en los videos del juego original.

    Respecto al tema de la orientacion, yo no entiendo mucho de programacion, pero creo que lo correcto seria (como ya se ha dicho) tratar de alinear la vista cámara con la normal de la segunda puerta, o del empty ese que utilizas. O quizá comparar el ángulo de las normales de las puertas y aplicarlo a la posición.

    No se, la verdad es que no tengo mucha idea de esto. Ánimo, y que sigas progresando. Pero tampoco mucho, no vaya a ser que acabes tu propia versión antes de que salga el juego oficial!!
    lo de la orientacion ya lo voy comprendiendo, se puede hacer con getorientation setorientation, es degir coger la orientacion de la puerta, y aplicarsela al personaje, el problema es que le formato de salida del get es distinto del formato del set, es decir que hay que convertir los datos antes de aplicarlos, es muy largo de explicar, matrices de transformación, y blablabal, pero he conseguido por ahí un scrip que ya lo tiene hecho, así que solo tendré que modificarlo un poco y listo. Ya lo enseñaré

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