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Tema: Como hacer cajas de colision

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jul 2008
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    20

    ¿Cómo hacer cajas de colisión?

    Hola,

    he hecho un campo de fútbol en 3D Studio Max y lo he pasado a Torque exportandolo a DTS. El problema es que cuando pongo un personaje, éste se cae porque atraviesa el suelo. También pasa lo mismo con los muros, gradas, etc. que los traspasa. Lo que necesitaría es hacer cajas de colisión, pero según las instrucciones que me han dado no me sale:

    1. Crear un dummy y llamarlo collision-1
    2. Meterlo en la jerarquía asociando con base01
    3. Crear otra caja que lo envuelva y haga de colisión
    4. LLamarla col-1
    5. Enlazarla con start01 (=nivel que teapot)

    A ver si se os ocurre algo o podéis explicarme mejor como hacer cajas de colisión.

    Muchas gracias!

  2. #2
    como siempre... Avatar de exavi
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    536

    Re: ¿Cómo hacer cajas de colisión en Torque?

    en el sitio donde hice las practicas también me tocó pegarme con el torque y puedo decir que el exporter (almenos el de 3dsmax) es una caca.

    te puedo decir cómo exporté los personajes porque lo tengo por aquí apuntado por si te sirve de algo.

    te hago un es quema apróximado:

    root(H)
    |
    trucos(G,H)
    |_____________________
    |''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''|
    BipedRoot(B)''''''''''''''''''''bounds (G)
    '''''''|
    ___|______________________________________________ _
    |'''''''''''''''''''''''''|'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''|'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''|
    ...'''''''''''''''''bipedPelvis(B)'''''''''''''''''''detail(H)''''''''''''''''''''''''''''''unlink(H)
    ''''''''''''''''''''''''''''|'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''|
    '''''''''''''''''''''bipedSpine(B)'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''cam(H)
    . _____|___________ ....
    .

    G=geometry, B=bones, H=helper
    lo de truco es por si tienes que hacer alguna chapuza la metes ahí, no es necesario

    espero que te sirva de algo

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