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Tema: Como hacer un unico pulso positivo o negativo con el sensor keyboard del BGE

  1. #1
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Buenas,

    Estoy intentado generar un pulos único con el keyboard sensor pero no doy con el tema (o género 2 o ninguno o 1 y después de un tiempo otro, etc). ¿alguien me puede arrojar algo de luz al tema?

    Con el property sensor si lo he conseguido (ver imagen adjunta) pero necesitaba algo más interactivo para facilitarme el desarrollo de un modulo.

    Como hacer un unico pulso  positivo o negativo  con el sensor keyboard del BGE-blender_module1.jpeg

    Gracias por adelantado!
    Última edición por lordloki; 01-09-2011 a las 18:26
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
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  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Activa el "Tap", creo que es eso (eso no existía cuando yo lo usaba!)

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Creo que esa parte nunca la he visto muy bien explicada.

    Un evento de pulsación de tecla tiene tres fases posibles:

    no pulsada->pulsada (botón ... en el GE)
    pulsada->pulsada (ningún botón)
    pulsada->no pulsada (botón ··· en el GE)

    (con el "inv" tendríamos también el no pulsada->no pulsada)

    Para que cuando alguno de esos flancos se repita (por ejemplo en el caso pulsada->pulsada), el botón "tap" hace que sólo se envíe el primero de ellos.

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    No lo había entendido nunca como flancos de una señal, ahora tiene sentido todo

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Bueno... el único problema es que no funciona, o no esta implementado así, o yo entendí mal el sentido

    Edito: revisando, si tenemos el botón "tap" pulsado responde así:
    nada activado -> un pulos cuando pasa de no pulsado a pulsado
    true activado (···, antes lo puse al revés) -> un pulos en cada frame
    false activado (..., antes lo puse al revés) -> un pulos cuando pasa de no pulsado a pulsado. Esto me marea cantidad :D

    En resumen: vaya cosa rara montaron ahí :D Cada vez que me pongo a hacer algo, me toca probar combinaciones hasta dar con la que me interesa.
    Última edición por Mars Attacks; 03-09-2011 a las 20:48

  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Pero entonces el false no es lo mismo que nada activado?

    Por otra parte creo que la funcionalidad la cambiaron, porque antes de estar el botón tap ya se podía hacer el mismo efecto solo con los true/false modes. Diria que era activando el false, aunque no te lo sabría decir seguro.

  7. #7
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    ¿Para qué usais eso? Yo con el "Tap" y el "Invert" me apaño perfectamente, no entiendo la utilidad de esos botones, a no ser que dependan de un script asociado
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  8. #8
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Pero antes no existía el "Tap" que yo sepa. Más que nada porque yo no los había utilizado nunca y no sabía que existían. Como digo arriba, cuando fui a probar lo que pedía Lordloki lo intenté hacer solo con los "True" y "False" que es como lo hacía yo antes y no funcionaba. Entonces es cuando advertí que habían puesto el botón "Tap".

    Hay que tener en cuenta que no uso el GE de Blender igual desde... la 2.3x o 2.43 como mucho.

  9. #9
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Yo creo que mi caso no es un caso representativo puesto que al no enlazar un actuador sino un módulo de C no tiene igual comportamiento.

    He revisado el código de los actuadores y todos evitan el pulos negativo aunque tu no quieras:


    Código:
    bool bNegativeEvent = SCA_IActuator::IsNegativeEvent();
    SCA_IActuator::RemoveAllEvents();
    
    if (bNegativeEvent)
     return; // do nothing on negative events
    Voy hacer lo mismo en el modulo:

    Código:
    SCA_ISensor* e_sensor = object->FindSensor("Keyboard");
     
    if (e_sensor->GetState() && !e_sensor->GetPrevState())
     cout << "solo pulos positivo\n";

    Gracias
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  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Bueno, reitero que en teoría, el pulos false debería lanzarse cuando termina el evento. Esto es utilísimo para el tema de clicks sobre objetos (en los que tú quieres que ocurra la acción cuando sueltas el botón, no cuando lo pulsas) y en general para evitar repeticiones de eventos en acciones.

    Un ejemplo clasico: imaginad un juego donde tienes el botón de pausa y, cuando lo pulsas, tienes el en mismo lugar el botón de continuar el juego. Si no se lanza el evento en los flancos de desactivación (el false), lo que ocurriría es que se lanzaría el evento de pausa en cuanto pulsaras, se lanzaría el evento de continuar en el mismo frame o en el siguiente frame (depende de la implementación, y en el segundo caso probablemente no te habría dado tiempo a soltar el ratón) y lo que notarías es que el juego no se pausa cuando pulsas ese botón, o que hay un extraño parpadeo y luego todo sigue igual.

    Con el flanco de false te aseguras de que un botón no "funciona" si antes no se ha hecho clik sobre él (pulse true) y efectúa su acción cuando lo sueltas (flanco false).

    Pero repito que no sé cómo porras han implementado esto

    Por cierto, ¿cómo incrustas módulos de C? ¿Te refieres a empotrandolos desde Python o haces alguna otra cosa?

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Pero... todo eso que explicas se resuelve fácilmente con el TAP y el INVERT
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  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Yes, I know, pero ni siquiera deberían hacer falta con una implementación "estándar". Claro que igual su protocolo para esos botones es otro, el caso es que nunca he encontrado una documentación decente y clara sobre ellos.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Yo siempre he pensado (y sigo haciéndolo) que esos botones no funcionaban bien, no se les ve ninguna lógica.
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  14. #14
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    Re: Como hacer un unico pulso (positivo o negativo) con el sensor keyboard del BGE

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Por cierto, ¿cómo incrustas módulos de C? ¿Te refieres a empotrandolos desde Python o haces alguna otra cosa?
    Hay un repositorio en https://github.com/MakersF/BlenderDev que te permite cargar modulo en C con un nuevo controller. El problema (por el que ya he dejado de usarlo) es que al utilizar más funciones de blender te obliga a enlazar a las diferentes librerías internas con lo que al final tienes un módulo que te ocupa tanto como el blenderplayer con lo cual no tiene mucha utilidad. Quizás se pueda utilizar solo si se quieren hacer cálculos que consuman mucha CPU pero no teniendo que llamar a funciones de Blender.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
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