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Tema: como realizar el bump mapping en blitz3D

  1. #1
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    como realizar el bump mapping en blitz3D

    Buenas alguien sabe como realizar el bump mapping en blitz3D. investigando x ahí dicen que con que ay que crear capas de textura en blitz y luego con el entityblend se hacia yo lo único que consigo es oscurecer la textura no sacar el bump maping. si puede ser algo sencillito mucho mejor xD. Gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 12-10-2012 a las 22:19

  2. #2
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    Re: Dudaa!!!

    Hola, el truco esta en texturizar un modelo con una textura mapa de normales y ponerla como modo de mezcla a dot.
    Eso se hace con "textureblend textura,4"
    Una vez echo eso, hay que variar los colores del modelo en función de donde esta situada la luz.
    Para variar los colores del modelo se usa "entitycolor modelo,rojo,verde,azul"
    Variando los colores en función de las distancias x,y,z de la luz, se consigue el efecto bump.
    Si no entiendes algo del código dime y te lo explico. ai te dejo un ejemplo
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Yue
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    designer3D Re: Dudaa!!!

    Como te ha mencionado Aprendiz.



    Saludos.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: Dudaa!!!

    Y si quiero añadirle su textura de color y el normal map, y otra cosilla que diferencia ahí entre estas dos imágenes de bump mapping. Yo utilizo la segunda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como realizar el bump mapping en blitz3D-normal.png   como realizar el bump mapping en blitz3D-b.jpg  

  5. #5
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    Re: Dudaa!!!

    Si quieres añadirle textura lo haces en el canal de textura segundo
    Por ejemplo: textura1 es el normal map y textura2 es la textura del modelo. Haces. entitytexture modelo,textura1,0,0 y luego entitytexture modelo,textura2,0,1.

    La diferencia entre esos mapas de normales esta en que uno global y el otro local.
    El global es como si estuviera a oscuras y al iluminar solo se ve una parte. El segundo, que es el local, siempre esta iluminado en el canal azul, entonces el modelo no esta a oscuras por ningún lado. Para actualizar el local, no deves tocar el color azul con el comando entitycolor, si no siempre dejarlo a 128 o 255 así: entitycolor rojo,verde,(128-255).

    Otra cosa de las texturas dot, es que puedes aplicarlas a un modelo y evitarte la actualización de colores dejando el color del modelo a 128,128,128. Luego con una luz propia de blitz, te hará el bump, aunque no de manera tan perfecta como con la actualización de colores. Prueba de las dos formas y veras los resultados.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: Dudaa!!!

    No se que hago mal pero sigue sin funcionarme.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como realizar el bump mapping en blitz3D-prueba.jpg  
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  7. #7
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    Re: Dudaa!!!

    Al usar ese tipo de mapa de normales (local) con blitz no va muy bien, va mejor el otro el global.

    Aun así, esto es lo mejor que he conseguido:
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: Dudaa!!!

    Y como consigo hacer los normal map global, porque solo consigo sacar el normal map local de los modelos

  9. #9
    Expulsado
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    Re: como realizar el bump mapping en blitz3D

    Yo los sacaba con el Zbrush. Aun así, si el modelo tiene animaciones, no funcionara correctamente el normal map en blitz3d

  10. #10
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: como realizar el bump mapping en blitz3D

    Ya que estamos con el tema de texturas, tengo otra duda pendiente, como puedo hacer que se iluminen ciertas partes de la texturas.

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