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Tema: Crear cajas para armas

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Jul 2015
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    2

    Crear cajas para armas

    Hola a tod@s
    Espero que este sea el sitio correcto para publicar mi primer mensaje, ya qué quiero modelar cajas para armas en 3ds max, y son para utilizarlas en un juego.
    Como podrán observa en la imagen adjunta qué me gustaría utilizar como referencia, la caja contiene en su interior el molde perfecto para él arma qué va dentro, no entiendo nada de armas, así que, se me ocurrió utilizar digamos el modelo de un rifle + proboolean, para obtener el molde perfecto para dicha arma, aunque me suena qué vosotros no estáis muy a favor de utilizar operación booleanas.
    Debo aclarar que soy nuevo en esto del modelado 3d, y en especial con el 3ds max 2015, que es la versión que estoy utilizando, aunque ya he hecho alguna cosa sin importancia.
    Si saben de otra técnica mejor para conseguirlo, agradecería qué me lo comenten.
    He estado mirando algunos de los modelos 3ds max listos para ser utilizados, y, aunque me parecen super profesionales, solo encontré modelos relacionados con muebles y demás, pero no encontré armas, las cuales me gustaría utilizar con el fin que arriba mencioné, aunque estoy seguro que ustedes tendrán otra solución mejor. Gracias de antemano por toda la ayuda qué me puedan proporcionar, y también quiero aclara qué no tengo Vray, por lo que su utilización no es una opción para mí, al menos de momento.
    Novato2015.
    Crear cajas para armas-pistol_case.jpg

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Feb 2004
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    Provincia de Gerona
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    Crear cajas para armas

    Modelar la caja para armas, para un videojuego. ¿Videojuego para qué motor? ¿Para qué plataformas, hardware? ¿Para tablets, móviles, para él pc?
    Yo modelaría el interior de la caja, con probooleanas, o cómo quisieras, le aplicaría un material de terciopelo a partir de una textura tileable, pondría una iluminación, y bakearia las texturas para a aplicarlas a una caja en baja low poly. Y usaría mapa difuso, mapa de normales, mapa de reflejos.
    https://knowledge, Autodesk.com/suppo...09DA9-htm.html.
    Yo no usaría un modelo para la caja de armas con un montón de aristas y biseles para un videojuego, porque te va a pesar mucho y a reducir los fps, aunque claro, depende del juego, del motor y con que lo muevas.
    Son varias cosas. Una cosa es, modelas la caja, y el interior de la caja en detalle, en alta. Y a partir de ese modelo modelas otro en baja, en low poly. Retopología.
    Otra es pones materiales, luces, haces el entorno al de alta. Entender los mapas, los materiales, el normal map.
    Y otra es bakear /tostar la textura y la aplicas al de baja. Map baking. (Aquí también tienes que tener claro el unwrap. Aunque creo que el bakeo te lo hará automáticamente)
    .
    Este tutorial es de pago, pero igual te sirve.
    https://www.digitaltutors.com/tutoria...mes-in-3ds-Max.
    Retopology workflow inside 3ds max using the Graphite Modeling Tools (Polybost)
    https://www.youtube.com/watch?v=HZvhZ1OwuFk.
    Mira otras líneas del foro:
    Pasar de high poly a low poly
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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