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Tema: Cryengine: como activar transparencia alpha?

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
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    Valencia, España
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    Cryengine: como activar transparencia alpha?

    Bueno, no me gusta demasiado pedir ayuda ya qué prefiero ofrecerla, pero el tema ya me harta, le estoy dando demasiadas vueltas y no consigo la solución.
    Resulta qué quiero activar la transparencia alpha en varios props que he modelado en low poly y sobre todo para hierba y árboles.
    Sé perfectamente activar el alpha en Maya mediante nodo de transparencia y también en Marmoset Toolbag y otros, pero el tema es que en el cryengine, ni idea.
    He probado de todo:
    -Separar el alpha en otro canal con subíndice _dif_a(lo vi en un foro) pero a la hora de aplicarlo" no dispongo de ningún nodo de activación de texturas alphas en cryengine, al parecer viene incluido para activar las alphas mediante una textura difusa ordinaria.
    -Añadir el alpha mediante Photoshop como un nuevo canal y guardarlo como _dif, es decir, como una textura difusa normal. Al exportarla como.tif al cryengine este no visualiza el alpha del nuevo canal, no sé porque ya qué maya si lo hace.
    -Extraer el alpha como único archivo y exportarlo como diffuse texture, no hay resultados, se tira un buen rato de streaming textures, pero no logra cargarla.
    -Aplicarla a otros mapas, como el normal, el specular, el displacement map, nadaRealmente no necesito de forma imprescindible los alphas para algunos props, puedo aumentar los polígonos, pero cosas como la hierba o las hojas de árboles, ahí no puedo hacer nada, lo necesito si o si.
    Por cierto, no hagáis caso a las texturas, tengo todo modelado y UV mapeado, pero no tengo las texturas definitivas así que, aplique la qué hice para él suelo a todos los assets y props para poder ver rendimiento y vram consumida aproximada antes de hacer las finales.
    Adjunto imágenes.Y por último, hago oclusión maps para todo, los se aplicar tanto en maya dx11 shader como en Marmoset y compañía, pero en cryengine, lo mismo, ni idea. Aunque esto último no es tan importante.
    Un saludo.
    Edito: Después de tirarme todas estas horas hoy, al final he encontrado la solución, o eso creo. El Crytif plugin del cryengine sdk falla al instalarse en Photoshop cc, pero al mirar varios videos, copiando el plugin a la carpeta de plugins del Photoshop lo Instala" y funciona, permitiendo convertir los (*.tif) a opciones que me interesaban como el susodicho alpha transparency map, los detail maps y un displacement map efectivo para realizar Obm displacement en suelos y paredes(en vez de la teselación que mata más de la mitad de fps con mi GTX 580)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cryengine: como activar transparencia alpha?-lampara-calle-diff.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-cryengine-no-alpha.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-lampara-calle-alpha.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-tela-diff.png  

    Cryengine: como activar transparencia alpha?-tela-alpha.png  
    Última edición por Borja Colomer; 09-05-2015 a las 21:46 Razón: He encontrado lo que parece la solución

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