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Tema: Cryengine: Como activar transparencia alpha?

  1. #1
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Cryengine: Como activar transparencia alpha?

    Bueno, no me gusta demasiado pedir ayuda ya que prefiero ofrecerla pero el tema ya me haaaarta, le estoy dando demasiadas vueltas y no consigo la solución.

    Resulta que quiero activar la transparencia alpha en varios props que he modelado en low poly y sobretodo para hierba y árboles.

    Sé perfectamente activar el alpha en Maya mediante nodo de transparencia y también en Marmoset Toolbag y otros,pero el tema es que en el cryengine...ni idea

    He probado de todo:
    -Separar el alpha en otro canal con subíndice _diff_a(lo vi en un foro) pero a la hora de "aplicarlo" no dispongo de ningún nodo de activación de texturas alphas en cryengine,al parecer viene incluido para activar las alphas mediante una textura difusa ordinaria

    -Añadir el alpha mediante Photoshop como un nuevo canal y guardarlo como _diff,es decir,como una textura difusa normal. Al exportarla como .tiff al cryengine este no visualiza el alpha del nuevo canal,no se porque ya que maya si lo hace

    -Extraer el alpha como unico archivo y exportarlo como diffuse texture,no hay resultados,se tira un buen rato de streaming textures pero no logra cargarla

    -Aplicarla a otros mapas,como el normal,el specular,el displacement map...nada


    Realmente no necesito de forma imprescindible los alphas para algunos props, puedo aumentar los polígonos, pero cosas como la hierba o las hojas de árboles...ahí no puedo hacer nada,lo necesito si o si

    Por cierto, no hagáis caso a las texturas, tengo todo modelado y uv mapeado pero no tengo las texturas definitivas así que aplique la que hice para el suelo a todos los assets y props para poder ver rendimiento y vram consumida aproximada antes de hacer las finales XD
    Adjunto imágenes.


    Y por último,hago oclusion maps para todo,los se aplicar tanto en maya dx11 shader como en marmoset y compañía, pero en cryengine, lo mismo, ni idea. Aunque esto último no es tan importante

    Un saludo!

    EDITO: Después de tirarme todas estas horas hoy,al final he encontrado la solución,o eso creo. El Crytiff plugin del cryengine sdk falla al instalarse en Photoshop cc,pero al mirar varios videos,copiando el plugin a la carpeta de plug-ins del Photoshop lo "Instala" y funciona,permitiendo convertir los .tiff a opciones que me interesaban como el susodicho alpha transparency map,los detail maps y un displacement map efectivo para realizar Obm displacement en suelos y paredes(en vez de la teselación que mata más de la mitad de fps con mi gtx 580)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cryengine: Como activar transparencia alpha?-lampara-calle-diff.png   Cryengine: Como activar transparencia alpha?-cryengine-no-alpha.png   Cryengine: Como activar transparencia alpha?-lampara-calle-alpha.png   Cryengine: Como activar transparencia alpha?-tela-diff.png  

    Cryengine: Como activar transparencia alpha?-tela-alpha.png  
    Última edición por Borja Colomer; 09-05-2015 a las 21:46 Razón: He encontrado lo que parece la solución

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