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Tema: Desarrollo de mapas tecnica y artisticamente

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    13

    Desarrollo de mapas técnica y artísticamente

    Hola a todos,

    Veréis, esta pregunta va dirigida a los profesionales o a aquellos que sepan montar mapas. Me gustaría que me dijérais el método para desarrollar mapas de videojuegos técnicamente/artísticamente.

    Que programas usan para hacer una cosa u otra, por ejemplo, hay motores gráficos que permiten el modelado de montañas u objetos como rocas, estos elementos es mejor hacerlos en un motor gráfico o en programas como Maya?

    Por último, decir que lo que busco yo es la experiencia de trabajo del enfoque técnico y artístico de los desarrolladores profesionales.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    517

    Re: Desarrollo de mapas técnica y artísticamente

    vamos a ver, artísticamente yo uso blender y técnicamente también, con su game engine. poco a poco iras aprendiendo tus propias técnicas para la creación de mapas en 3d.
    artísticamente, te puedo ofrecer unas técnicas que me han sido de gran ayuda: puedes hacer un lano, extruirlo varias veces, hasta hacer cuadraditos pequeños. seleccionas unas caras, y le das a extrude, las puedes elevar, y crear distintas salas. esta técnica la uso mucho cuando quiero hacer mapas de pensar. a estos mapas siempre les puedes dar más detalle.
    otra técnica que uso con frecuencia es la de hacer con un plano los bordes de un mapa, y luego crear los suelos con objetos separados. con esta técnica se obtienen mapas muy trabajados, y con una buena presentación. una cosa importante es crear objetos a parte, y luego los colocas en el mapa a tu antojo.
    pero la regla de oro es que hagas bocetos a lápiz.

    suerte, espero haberte servido de algo
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Gracias Sadik, practicaré y miraré tutoriales para ver que puedo hacer

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