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Tema: Dirtorsiones en la camara Blender GE

  1. #1
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Dirtorsiones en la cámara (Blender GE)

    Buenas!! aquí traigo otra dudilla de Blender con el GE ^^
    Quiero intentar acer un juego de miedo, y me vendría bien poder simular en la cámara algún tipo de distorsión en la lente (por ejemplo "ojo de pez", como la imagen adjunta), o cualquier otro tipo de efecto que de una sensación parecida (que se mueva en zigzag la imagen o que se vea doble)

    Alguien sabe de alguna manera para acerlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dirtorsiones en la camara  Blender GE -fisheye.jpg  
    Última edición por Bardo_Slaine; 30-12-2008 a las 12:44
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Dirtorsiones en la cámara (Blender GE)

    ¿Por qué a todos los principiantes os da por empezar por lo más difícil?
    Un juego de miedo (terror) es de los más difíciles que puedes hacer.

    Puedes cambiar el Lens de la cámara en sus propiedades (seleccionandola y F9) contra más lo bajes, más gran angular será y contra más lo subas, más tele.
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  3. #3
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Blender Re: Dirtorsiones en la cámara (Blender GE)

    No se si la siguiente opción funcionara con el GE. Supongo que si, así que alla va:

    Selecciona la cámara, dale a F9 para entrar en modo objeto y en la casilla "Lens" cambia el valor de 35 a 5 (por ejemplo), vete experimentando distintos valores. No es exactamente el efecto que pides, pero si regula la perspectiva relativa que usa la cámara así que supongo que te será de utilidad.

    Para lo otro que pides: Hacer que la cámara se mueva bastara con que introduzcas un controlador "Always" asociado a pequeños ciclos de movimientos. De todos modos eso tiene que cansar la vista muchísimo. En lo de la imagen doble ya ni entramos, porque es algo que entraña no pocas dificultades.

    Un saludo.

    EDITO: Para añadir que suscribo lo que dice Caronte.
    Última edición por MMalkavian; 30-12-2008 a las 12:54

  4. #4
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Re: Dirtorsiones en la cámara (Blender GE)

    xD ya suponía yo que tenía muchas dificultades XD... pero bueno, antes de decir que no puedo acerlo prefiero intentarlo :P ^^ (en realidad el proyecto no es en sí el juego de miedo :P, pero el tipo de juego que mejor me veía era el de miedo :P, para meter más al jugador XD)!!

    Gracias por los consejos ^^, a ver si puedo ir encontrando lo que quiero :P

    Graciass de nuevo! CIAO!
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  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Guadassuar, Valencia
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    4,998

    Re: Dirtorsiones en la cámara (Blender GE)

    Cuando domines como hacer un juego básico, se te ocurriran a ti solo soluciones para este tipo de problemas =)

    Suerte con lo tuyo!

  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
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    Jul 2005
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Dirtorsiones en la cámara (Blender GE)

    No puedes hacer el efecto ojo de pez, sí bajar la focal cuanto quieras (como te han dicho). Pero la distorsión de curvar las rectas no la conseguiras.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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